zslider
Comando armado atraca casa de Alejandra Guzmán; amarran a empleado y roban camioneta y caja fuerte
CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE JUNIO.- Alejandra Guzmán no solo está lidiando con sus problemas familiares luego de su distanciamiento con Frida Sofía, pues además de ello, fue víctima de la delincuencia en la ciudad de México.
De acuerdo a una publicación, un familiar de la cantante reveló que el pasado fin de semana hombres armados entraron al domicilio de Ale y tras amarrar a uno de sus empleados, atracaron su hogar, llevándose una de sus camionetas y objetos de valor de una caja fuerte.
“El sábado 8 de junio, poco después de las 5 de la tarde, un grupo de hombres armados se metieron a robar. Por fortuna (Alejandra) estaba de viaje en Huatulco, Oaxaca, y se libró de vivir en carne propia esta tragedia, pero uno de sus empleados fue quien se llevó el susto”, contó el familiar de la rockera.
Y agregó: “el empleado salió de la casa para comprar tortillas y cuando regresó se percató que había un tipo muy sospechoso cerca de la entrada, éste llevaba un ramo de rosas. Mientras el empleado abría el portón, el tipo se le acercó, sacó una pistola del ramo y se la puso en el costado izquierdo; lo amenazó diciéndole infinidad de groserías y lo forzó a entrar a la casa”.
Sobre lo que los asaltantes sustrajeron de la casa de La Guzmán, la persona detalló: “fue terrible; en cuanto entraron, el hombre arrastró al empleado hasta la sala y lo amarró de las manos y pies con cinta canela, tapándole el rostro con una jerga para que no se percatara de lo que robaba. Minutos más tarde entraron otros sujetos, no sabemos cuántos, pero entre todos sacaron una de las camionetas de Alejandra, una GMC Yukon 2007, y vaciaron la caja fuerte que estaba en una de las habitaciones”.
De la misma forma, la fuente aseguró que Alejandra se puso muy triste al enterarse de esta situación, pues más allá de las cosas materiales, la intérprete pensó que los ladrones pudieron lastimar gravemente a sus empleados.
Finalmente, el pariente de Alejandra aseguró que la denuncia de hechos ya se realizó ante las autoridades pertinentes y la investigación para dar con el paradero de los delincuentes sigue su curso.
Fuente: Vanguardia
Gobierno Del Estado
FORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
Cancún.— El Gobierno de Quintana Roo reforzó las estrategias de prevención, atención integral y actuación inmediata en los planteles educativos del estado, durante una mesa interinstitucional encabezada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres. El objetivo central es consolidar entornos escolares seguros, proteger a niñas, niños y adolescentes y atender de manera oportuna cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.
En la reunión se acordó fortalecer la coordinación entre autoridades educativas, de seguridad, salud, asistencia social y protección civil, con el fin de identificar de manera temprana a estudiantes que requieran atención especializada, siempre bajo el respeto irrestricto a sus derechos. Asimismo, se redoblarán las capacitaciones dirigidas a docentes, directivos y alumnado en temas de prevención del delito, protocolos de actuación y realización de simulacros ante emergencias médicas, riesgos físicos o contingencias de infraestructura.

Cristina Torres destacó que estas acciones responden a la instrucción de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien impulsa un modelo de atención preventiva y humanista que coloca a la niñez y juventud en el centro de las políticas públicas. Subrayó que la prevención es una responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno, por lo que llamó a madres, padres y tutores a involucrarse activamente en la formación y acompañamiento de sus hijas e hijos.
La funcionaria informó que los protocolos interinstitucionales se han activado en tiempo y forma ante cualquier reporte, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar la difusión de información falsa. Además, se fortalecerán contenidos educativos relacionados con la prevención de delitos cibernéticos y riesgos externos, así como pláticas de sensibilización sobre acoso escolar, abuso sexual, autocuidado, adicciones, violencia en el noviazgo y derechos de la niñez.
En la mesa participaron autoridades de Seguridad Ciudadana, Educación, DIF Quintana Roo, Protección Civil, SIPINNA, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, Secretaría de las Mujeres y el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Ciencia y Tecnología
ENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
El Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (COQHCYT) otorgó estímulos económicos a 111 jóvenes que participarán en el programa Verano Delfín “Jóvenes en Transformación 2026”, con el propósito de fortalecer su formación académica, impulsar vocaciones científicas y promover la colaboración entre Instituciones de Educación Superior. La entrega se realizó en Chetumal como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama.

Para esta edición se destinó una inversión estatal de 1 millón 110 mil pesos, mediante la cual cada estudiante recibió un apoyo de 10 mil pesos para realizar una estancia académica y de investigación. Del total de beneficiados, 74 desarrollarán actividades en instituciones del país, mientras que 37 viajarán al extranjero, fortaleciendo su experiencia científica y su vinculación con centros académicos de prestigio.
A esta inversión se suman 960 mil pesos aportados por las Instituciones de Educación Superior bajo un esquema de coinversión, alcanzando un monto global de 2 millones 70 mil pesos. Las instituciones participantes incluyen el Instituto Tecnológico de Chetumal, el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo y la Universidad Politécnica de Quintana Roo.
Las estancias se realizarán del 8 de junio al 24 de julio en 30 instituciones nacionales y en 12 internacionales, ubicadas en Colombia, Brasil, Perú y Estados Unidos. Los resultados serán presentados en el Congreso Internacional del Programa Delfín, del 23 al 25 de septiembre en Nuevo Vallarta, Nayarit.
El director general del COQHCYT, Cristopher Malpica Morales, destacó que estos apoyos permiten a las juventudes ampliar conocimientos, adquirir experiencia en investigación y fortalecer su desarrollo profesional.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Isla Mujereshace 22 horasGOBIERNO DE ISLA MUJERES INTENSIFICA BACHEO PARA FORTALECER LA SEGURIDAD VIAL
-
Isla Mujereshace 22 horasINSTALA GOBIERNO DE ISLA MUJERES COMITÉ OPERATIVO PARA FORTALECER LA PREVENCIÓN ANTE FENÓMENOS HIDROMETEOROLÓGICOS
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasINICIAN PRUEBAS CON PASAJEROS DEL MOBI SOBRE EL PUENTE NICHUPTÉ; SERVICIO GRATUITO DURANTE ETAPA DE EVALUACIÓN
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasPRESENTA MARA LEZAMA PROTOCOLO PARA PROTEGER A LA NIÑEZ EN EVENTOS MASIVOS RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Puerto Moreloshace 22 horasREFUERZA PUERTO MORELOS SU COMPROMISO CON LA SEGURIDAD Y LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 22 horasATENEA FORTALECE COORDINACIÓN CON LA GUARDIA NACIONAL PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN ISLA MUJERES
-
Chetumalhace 22 horasMARYBEL VILLEGAS IMPULSA AGENDA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL SUR DE QUINTANA ROO
-
Cancúnhace 22 horasCABILDO DE CANCÚN AVALA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA BLINDAR PROCESOS ELECTORALES



















