zslider
Comando armado atraca casa de Alejandra Guzmán; amarran a empleado y roban camioneta y caja fuerte
CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE JUNIO.- Alejandra Guzmán no solo está lidiando con sus problemas familiares luego de su distanciamiento con Frida Sofía, pues además de ello, fue víctima de la delincuencia en la ciudad de México.
De acuerdo a una publicación, un familiar de la cantante reveló que el pasado fin de semana hombres armados entraron al domicilio de Ale y tras amarrar a uno de sus empleados, atracaron su hogar, llevándose una de sus camionetas y objetos de valor de una caja fuerte.
“El sábado 8 de junio, poco después de las 5 de la tarde, un grupo de hombres armados se metieron a robar. Por fortuna (Alejandra) estaba de viaje en Huatulco, Oaxaca, y se libró de vivir en carne propia esta tragedia, pero uno de sus empleados fue quien se llevó el susto”, contó el familiar de la rockera.
Y agregó: “el empleado salió de la casa para comprar tortillas y cuando regresó se percató que había un tipo muy sospechoso cerca de la entrada, éste llevaba un ramo de rosas. Mientras el empleado abría el portón, el tipo se le acercó, sacó una pistola del ramo y se la puso en el costado izquierdo; lo amenazó diciéndole infinidad de groserías y lo forzó a entrar a la casa”.
Sobre lo que los asaltantes sustrajeron de la casa de La Guzmán, la persona detalló: “fue terrible; en cuanto entraron, el hombre arrastró al empleado hasta la sala y lo amarró de las manos y pies con cinta canela, tapándole el rostro con una jerga para que no se percatara de lo que robaba. Minutos más tarde entraron otros sujetos, no sabemos cuántos, pero entre todos sacaron una de las camionetas de Alejandra, una GMC Yukon 2007, y vaciaron la caja fuerte que estaba en una de las habitaciones”.
De la misma forma, la fuente aseguró que Alejandra se puso muy triste al enterarse de esta situación, pues más allá de las cosas materiales, la intérprete pensó que los ladrones pudieron lastimar gravemente a sus empleados.
Finalmente, el pariente de Alejandra aseguró que la denuncia de hechos ya se realizó ante las autoridades pertinentes y la investigación para dar con el paradero de los delincuentes sigue su curso.
Fuente: Vanguardia
Othon P. Blanco
TRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO
Chetumal.— Con el inicio de los cursos de capacitación del programa Transforma Tu Negocio 2026, la Secretaría de Desarrollo Económico puso en marcha una nueva etapa de fortalecimiento empresarial dirigida a 147 micro, pequeñas y medianas empresas de Othón P. Blanco y Bacalar, con el objetivo de elevar su competitividad, productividad y capacidad de crecimiento mediante formación especializada, asesoría técnica y equipamiento estratégico.
Estas acciones se desarrollan en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, cuyo enfoque prioriza la prosperidad compartida, el impulso al emprendimiento y la consolidación de una economía más justa y dinámica en beneficio de las familias quintanarroenses.

Durante el arranque de actividades, la subsecretaria Gabriela Esquivel, en representación del titular de SEDE, Paul Carrillo, destacó que el programa representa una apuesta directa por el talento local. Subrayó que fortalecer a las empresas significa generar empleos y dinamizar la economía regional, por lo que el acompañamiento especializado es clave para que los negocios sean más competitivos y rentables.
El programa, que beneficia a 300 MIPYMES en todo el estado, es resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la asociación civil MESSCA, permitiendo ampliar el alcance de apoyos y herramientas para emprendedores y empresarios.
En la zona sur, el 66% de las personas seleccionadas son mujeres, reflejando el liderazgo femenino en la actividad económica regional. Las y los beneficiarios recibirán 40 horas de capacitación, asesoría personalizada por consultores certificados ante CONOCER, equipamiento tecnológico y apoyos para promoción comercial en áreas como digitalización, impulso de ventas y posicionamiento de marca, fortaleciendo así su capacidad para enfrentar los retos del mercado actual.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Gobierno Del Estado
FORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO
Playa del Carmen.– Quintana Roo avanza hacia una etapa de mayor coordinación entre gobierno e industria, consolidando alianzas estratégicas que impulsan el crecimiento económico, la innovación y el bienestar social. En representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el director general de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (AGEPRO), Carlos Flores Hidalgo, participó en la Ceremonia de Toma de Protesta del Consejo Directivo 2026-2027 de CANACINTRA Playa del Carmen.
Durante el evento, realizado en el marco de la Reunión Regional Peninsular de CANACINTRA, se destacó que el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsa una visión de trabajo conjunto basada en el diálogo, la corresponsabilidad y la suma de esfuerzos entre gobierno, sociedad y sector productivo. Esta estrategia busca generar prosperidad compartida, crecimiento sostenible y justicia social para todas y todos.
Carlos Flores Hidalgo subrayó que la industria organizada es un aliado fundamental para detonar inversión, fortalecer la competitividad y ampliar las oportunidades laborales. Reafirmó que la gobernadora Mara Lezama mantiene un compromiso firme con los sectores productivos para consolidar políticas públicas que impulsen la economía y eleven la calidad de vida de las familias quintanarroenses.
En la ceremonia rindió protesta como presidente de CANACINTRA Playa del Carmen para el periodo 2026-2027 el arquitecto José Luis Acosta Quian, acompañado por la presidenta nacional del organismo, María de Lourdes Medina Ortega, así como empresarias, empresarios y representantes de diversos sectores.
El encuentro reafirmó la importancia de fortalecer los vínculos regionales entre Quintana Roo y los estados del sureste, promoviendo una agenda común de desarrollo industrial y bienestar social.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 6 horasFORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 6 horasQUINTANA ROO LOGRA PLAZA EN ALEMANIA PARA EGRESADOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP
-
Othon P. Blancohace 6 horasTRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO




















