Cancún
Playas de Isla Mujeres se mantienen limpias y libres de sargazo
ISLA MUJERES, 9 DE JUNIO.- Para brindarles a locales y visitantes playas en óptimas condiciones con más y mejores servicios de calidad, el gobierno municipal de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene de manera permanente los trabajos de limpieza de las playas del municipio.
La directora de la dependencia, Kerem Pinto Aguilar, manifestó que es prioridad del Ayuntamiento conservar la buena imagen de los atractivos turísticos que tiene Isla Mujeres ya que el turismo es la principal fuente de ingresos que beneficia directamente a los isleños por ello: “Es sumamente importante que juntos, ciudadanía y gobierno, cuidemos el entorno de nuestra ínsula”.

Señaló que diariamente una cuadrilla de 15 personas de Zofemat labora en un horario de 5:00 a 10:00 am en cada playa para realizar trabajos de recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo con la firme convicción de que los bañistas que arriban a la isla encuentren un Pueblo Mágico verde y amigable con el medio ambiente.
“Por instrucciones del primer edil se llevan a cabo jornadas de limpieza para mantener los arenales en buen estado, además, el sargazo que llega a las costas de nuestro municipio lo retiramos casi inmediatamente. Es importante mencionar que el Gobierno Municipal se mantiene en constante coordinación con el Gobierno del Estado trabajando en equipo y llevando a cabo reuniones de trabajo donde se acuerdan estrategias para combatir dicha alga marina”, destacó Pinto Aguilar.
Cabe señalar que las playas de Isla Mujeres han sido reconocidas a nivel internacional como playas de alta calidad y servicio, como Playa Centro, además de Playa Norte y Playa Albatros Beach que a partir del mes de julio del 2019 al 2020 obtendrán la certificación del Distintivo Blue Flag, galardón mundial que se logró gracias al trabajo que se realiza constantemente en la Administración encabezada por Carrillo Soberanis.
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 14 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 12 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 11 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Cancúnhace 11 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 14 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Chetumalhace 11 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 11 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Gobierno Del Estadohace 14 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















