Tulum
Joven mujer da a luz en un taxi camino al hospital
TULUM, 20 DE MAYO.- Una mujer del municipio de Tulum, dio a luz en un taxi la madrugada de este domingo.
De acuerdo al reporte, la joven se dirigía con su esposo al Hospital de Tulum con 5 de dilatación, sin embargo se le negó el servicio excusándose que era domingo y no había doctores que pudieran atenderla, donde les recomendaron llevarla al hospital de Playa del Carmen.

Para ello, optaron por acudir a la Cruz Roja para solicitar un servicio de ambulancia, sin embargo por falta de recursos económicos no pudieron contratarla, por lo que tuvieron que recurrir a un taxi, donde la joven ante el intenso dolor y dilatación tuvo que expulsar al bebé en el transporte.
Tulum
RETIRAN CASI MEDIA TONELADA DE RESIDUOS DE PLAYAS Y SELVA DE QUINTANA ROO CON EL PROGRAMA SAK
Riviera Maya.— Casi media tonelada de residuos fue retirada de ecosistemas costeros y selva maya durante el segundo trimestre de 2026 gracias al Programa SAK de Fundación Eco‑Bahía, una iniciativa que impulsa la participación activa de voluntarios, aliados estratégicos y comunidades en acciones de conservación ambiental en Quintana Roo. En total, 66 voluntarios intervinieron áreas de alto valor ecológico como Xcacel, Lol Beh y Aventuras DIF, donde se recolectaron 472.688 kilogramos de residuos sólidos urbanos y 141 pellets plásticos (nurdles), partículas altamente contaminantes para la fauna marina.
Las jornadas abarcaron 1.370 kilómetros de ecosistemas costeros y selva, integrando actividades de limpieza y sensibilización ambiental orientadas a fortalecer la conciencia sobre el impacto de la contaminación en la biodiversidad del Caribe Mexicano. Fundación Eco‑Bahía destacó que estas acciones forman parte de su estrategia para consolidar un modelo de turismo regenerativo que promueva ecosistemas más saludables y resilientes.

Luis Verdín, director de la Fundación en México, subrayó que la conservación adquiere mayor fuerza cuando la ciudadanía participa activamente y comprende el valor de los entornos naturales. Señaló que el Programa SAK demuestra que pequeñas acciones colectivas pueden generar impactos significativos en la protección del capital natural y en el bienestar de las comunidades locales.
Las actividades contaron con el apoyo de ZOFEMAT, IBANQROO, Tulum Country Club, Bahia Principe Hotels & Resorts y el Santuario de la Tortuga Marina Xcacel‑Xcacelito, aliados comprometidos con la preservación de los ecosistemas que distinguen al Caribe Mexicano como uno de los destinos naturales más valiosos del mundo.
Con más de 25 años de trayectoria, Fundación Eco‑Bahía reafirma que la conservación es una tarea compartida e invita a la ciudadanía a sumarse a la protección del medio ambiente y la vida marina.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Tulum
TULUM CONSOLIDA SU IDENTIDAD Y PROYECTA UN FUTURO DE BIENESTAR EN SU XVIII ANIVERSARIO
Tulum celebró su XVIII Aniversario como municipio reafirmando su papel como uno de los destinos más emblemáticos de Quintana Roo y símbolo vivo de la cultura maya ante el mundo. Durante la IV Sesión Pública y Solemne conmemorativa, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, en representación de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que este municipio es un orgullo estatal y un ejemplo de unidad social.
En su mensaje, subrayó que el desarrollo de Tulum no solo radica en su atractivo turístico, sino en la fortaleza y resiliencia de su gente. Señaló que el presente y futuro del municipio están impulsados por el compromiso de sus habitantes, quienes trabajan unidos para mejorar sus condiciones de vida, en concordancia con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Torres Gómez enfatizó que el crecimiento de Tulum debe traducirse en prosperidad compartida, donde los beneficios alcancen a todos los sectores: desde trabajadores del turismo hasta artesanos, docentes y comunidades originarias. Asimismo, reiteró que el actual gobierno mantiene una visión humanista que privilegia el bienestar colectivo y la justicia social.
En el evento, acompañada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo y representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la funcionaria hizo un llamado a fortalecer el diálogo, la cooperación y el sentido de pertenencia para consolidar un desarrollo equitativo y sostenible.
La conmemoración, realizada en el Domo Deportivo Dos Aguas, reunió a autoridades y ciudadanos en un ambiente de identidad y orgullo, reafirmando que Tulum no solo tiene historia, sino un rumbo claro hacia un futuro con rostro humano y oportunidades para todos.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Deporteshace 23 horasCHACÓN IMPULSA EL DEPORTE Y CELEBRA CONTUNDENTE TRIUNFO DE TAXISTAS JR. EN LA FINAL DE LA LIGA RIVIERA MAYA
-
Gobierno Del Estadohace 24 horasQUINTANA ROO ALCANZA EL PRIMER LUGAR NACIONAL EN VACUNACIÓN Y SUPERA POR AMPLIO MARGEN LA META PROGRAMADA
-
Cozumelhace 24 horasCAUSAS QUE TRANSFORMAN: GINO SEGURA FORTALECE ALIANZA CON ORGANIZACIONES CIVILES DE QUINTANA ROO
-
Cancúnhace 23 horasCANCÚN CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN ROBÓTICA EDUCATIVA CON EL TORNEO REGIONAL WRO 2026
-
Economía y Finanzashace 17 horasDÓLAR REPUNTA Y MERCADOS MEXICANOS CIERRAN CON VOLATILIDAD ESTE 14 DE JUNIO DE 2026
-
Deporteshace 23 horasEMPATE DE ALTO VOLTAJE ENTRE QATAR Y SUIZA EN UN DUELO LLENO DE DRAMA MUNDIALISTA
-
Cancúnhace 23 horasNUEVO GIMNASIO DEL KUCHIL BAXAL, IMPULSO DECISIVO DE ANA PATY PERALTA
-
Othon P. Blancohace 17 horasCALOR INTENSO Y CIELO MAYORMENTE SOLEADO PREDOMINAN EN QUINTANA ROO ESTE 14 DE JUNIO DE 2026



















