Deportes
Diego Maradona, director técnico de Dorados, viajará a Argentina para operarse
CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE MAYO.- El director técnico de los Dorados de Sinaloa del Ascenso MX, Diego Armando Maradona, viajará este martes a su natal Argentina para operarse del hombro izquierdo.
Matías Morla, agente del “10”, le explicó que la intervención quirúrgica estaba “programada” y que, una vez recuperado, Maradona regresará a México.
Días antes, el entrenador de 58 años puso en duda su continuidad al frente del equipo de la Segunda División mexicana.
El campeón del Mundo con Argentina en el Mundial México 1986 llegó al conjunto sinaloense hace un año, sin embargo, perdió las finales del Apertura 2018 y Clausura 2019 ante el Atlético San Luis, equipo que consiguió el ascenso a la Liga mx.
Fuente el Heraldo de México
Deportes
QUINTANA ROO IMPONE RÉCORD HISTÓRICO CON 83 OROS EN LA OLIMPIADA NACIONAL CONADE 2026
La Delegación de Quintana Roo cerró una participación histórica en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 al imponer un nuevo récord estatal de 83 medallas de oro, consolidándose como la mejor delegación del Sureste y ubicándose en el sexto lugar del medallero general con un total de 233 preseas, informó Jacobo Arzate Hop, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
Durante dos meses y medio de competencias en siete sedes nacionales, las y los atletas quintanarroenses demostraron un desempeño sobresaliente al sumar también 54 medallas de plata y 96 de bronce, reflejo del trabajo coordinado entre entrenadores, familias y el respaldo institucional impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

La edición 2026, que marcó el 30 aniversario de la Olimpiada Nacional, tuvo como sedes a Puebla, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, San Luis Potosí y Nayarit. En este escenario, Quintana Roo no solo rompió su propia marca de oros —superando las 79 obtenidas en 2024— sino que también se consolidó como potencia nacional en tres disciplinas: Vela, donde obtuvo su tercer campeonato consecutivo; Ajedrez, logrando por primera vez el título nacional con cinco oros y dos platas; y Patines de Velocidad, donde repitió como el mejor estado del país.
El talento individual también brilló con fuerza. Oliver Lund Centelles impuso un nuevo récord nacional en los 50 metros dorso con 25.87 segundos, mientras que Damon Bissokot Hernández rompió dos marcas nacionales en Atletismo: 47.10 segundos en 400 metros planos Sub-18 y 51.80 segundos en 400 metros con vallas. Además, Suryansh Negi obtuvo la primera medalla histórica para Quintana Roo en Bádminton, y José de Jesús Bravo Ramírez fue reconocido como Mejor Atleta en Taekwondo tras conquistar el oro en Cadetes 65 kg.
Con estos resultados, Quintana Roo reafirma su crecimiento deportivo y su capacidad para competir al más alto nivel nacional.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias:

Deportes
TORNEO “RELÁMPAGO FEMENIL” IMPULSA LA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN EL DEPORTE EN COZUMEL
El Gobierno Municipal de Cozumel, encabezado por José Luis Chacón Méndez, lanzó una convocatoria abierta para que mujeres de la isla se integren al torneo de fútbol “Relámpago Femenil”, una iniciativa que busca fortalecer la participación femenina en actividades deportivas y promover entornos de convivencia sana. La invitación, emitida a través del Comité Municipal de la Mujer (COMUMU), forma parte de las acciones permanentes orientadas al bienestar, la salud y el desarrollo integral de las cozumeleñas.
La jefa del COMUMU, Mayin Mejía Ku, destacó que este torneo responde a la instrucción del presidente municipal de impulsar programas que generen oportunidades reales para las mujeres, fomenten su liderazgo y fortalezcan su presencia en espacios comunitarios. Subrayó que el deporte es una herramienta clave para promover valores como el compañerismo, la disciplina y el trabajo en equipo, elementos esenciales para el crecimiento personal y social.
Las interesadas podrán conformar equipos de 12 integrantes y registrarse hasta el 19 de junio directamente en las oficinas del Comité Municipal de la Mujer. Para mayor información, se encuentran disponibles los números 987 116 8259 y 987 878 4040, donde se brindará orientación sobre el proceso de inscripción y requisitos.
Con esta convocatoria, el Gobierno de José Luis Chacón Méndez reafirma su compromiso de seguir generando espacios seguros y accesibles que impulsen la participación activa de las mujeres en distintos ámbitos, fortaleciendo su desarrollo deportivo y promoviendo una comunidad más inclusiva y equitativa. Esta acción se suma a las estrategias municipales enfocadas en garantizar oportunidades de crecimiento para todas las mujeres de Cozumel, consolidando una agenda pública con perspectiva de género y enfoque social.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias
-
Ciencia y Tecnologíahace 23 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 21 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Cancúnhace 20 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Chetumalhace 20 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Gobierno Del Estadohace 20 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Isla Mujereshace 20 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Gobierno Del Estadohace 23 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Gobierno Del Estadohace 22 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















