Cancún
Reyna Durán felicita doble al magisterio
CANCÚN, 15 DE MAYO. – Reyna Durán, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” al Congreso del estado por el Distrito 5, felicitó por partida doble al sector magisterial en su día, al hacer un reconocimiento público a su valiosa labor y congratularse por la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.
Durante su tradicional caminata matutina, que hoy la llevó a visitar a los vecinos de la Región 91, la joven política formada desde las bases morenistas consideró que la conmemoración de este año tiene una tracendencia muy particular, al coincidir con una contrareforma que permite vislumbrar una nueva era para la educación en el país.
La candidata, quien recibió múltiples muestras de simpatía y reconocimiento por parte de los vecinos, se tomó el tiempo para escuchar sus demandas, la mayoría relacionadas con el tema de la inseguridad que priva en el estado y en particular en esta ciudad, y conminó al Gobierno del estado a brindar todas las facilidades ante el próximo arribo de la Guardia Nacional.
Durán expresó que este Día del Maestro, además de reconocer el mérito vocacional de quienes dedican su vida a la formación académica de niños y jóvenes, preparándolos para su ingreso a un mercado laboral cada día más competitivo, hoy se puede afirmar que estamos ante una nueva era para la educación en México.
Consideró que la mal llamada Reforma Educativa era en realidad una reforma laboral que no atendía las verdaderas causas del rezago educativo en el país, como el abandono por parte de administraciones pasadas que no se preocuparon por dotar al sector de una adecuada infraestructura, ni fomentar el desarrollo social que facilitara a niños y jóvenes poder estudiar.
“Sólo se limitaron a acusar falsamente a los maestros como únicos responsables del rezago educativo en el país, ahora vamos de la mano para preparar profesionales que ocupen puestos de alto mando y responsabilidad en el país”, concluyó.
Cancún
ANA PATY PERALTA IMPULSA LA MOVILIDAD URBANA CON RENOVACIÓN INTEGRAL DE SEMÁFOROS EN CANCÚN
Cancún.— La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reforzó la estrategia de movilidad urbana en Cancún con la supervisión de dos cruces seguros completamente renovados, ubicados en las avenidas 135 con Mallorca y Chac Mool con Politécnico, donde se incorporó tecnología moderna para agilizar el tránsito y proteger a peatones. Estas acciones forman parte de una política pública iniciada en 2023 para transformar la infraestructura vial y priorizar la seguridad de las personas.
Durante el recorrido, la Alcaldesa destacó que estos espacios permiten a las familias cruzar con mayor tranquilidad, al contar con semáforos vehiculares y peatonales de última generación, señalética renovada y adecuaciones geométricas que ordenan el flujo vial. Subrayó que la movilidad debe centrarse en las personas y en garantizar que las calles sean accesibles, seguras y funcionales para todos.

Recordó que ya son 28 los cruces seguros intervenidos en distintos puntos de la ciudad, lo que representa un avance significativo en la construcción de una red vial más eficiente. En el caso del cruce de Chac Mool con Politécnico, la modernización beneficiará directamente a más de 44 mil habitantes, gracias a la rehabilitación integral que incluyó carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas de concreto, rampas de accesibilidad y señalización horizontal y vertical.
Estas obras, afirmó, son parte de la transformación que vive Cancún y responden a la necesidad de contar con infraestructura moderna que reduzca riesgos, mejore la movilidad y fortalezca la calidad de vida de la ciudadanía. En el recorrido participaron autoridades municipales de Obras Públicas, Servicios Públicos, Transporte y Vialidad, así como representantes del IMPLAN.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Cancún
ACTUACIÓN COORDINADA PERMITE CONTROLAR INCENDIO EN DESHUESADERO DE CANCÚN
Cancún, Q. R., 24 de junio de 2026.— La rápida y efectiva intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, en estrecha coordinación con Protección Civil, Seguridad Ciudadana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), permitió controlar por completo un incendio registrado la mañana de este miércoles en un deshuesadero ubicado sobre la avenida José López Portillo, frente a Ferre Aceros, en la colonia El Manantial.
El reporte de emergencia activó de inmediato la movilización de elementos de las Bases 1 y 3 del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes arribaron al sitio con unidades especializadas para atender el siniestro. Al llegar, confirmaron que el fuego consumía aproximadamente 15 vehículos dentro del predio, por lo que se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes.

Como primera acción, se realizó una búsqueda primaria para descartar la presencia de personas en riesgo, sin localizar víctimas ni lesionados. De manera simultánea, los equipos de emergencia ejecutaron maniobras de confinamiento y combate directo al fuego, evitando su propagación hacia zonas aledañas y logrando su extinción total tras un trabajo coordinado y preciso.
Durante las labores, personal de la CFE efectuó el corte preventivo del suministro eléctrico, luego de que la radiación térmica afectara líneas de energía cercanas, reduciendo así riesgos adicionales para la población y para los cuerpos de respuesta. En total, participaron ocho elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyados con unidades de ataque y abastecimiento, además de personal operativo de las dependencias involucradas.
Las autoridades mantienen presencia en el área para descartar cualquier riesgo posterior y continuar con el levantamiento de información. El Ayuntamiento de Benito Juárez reiteró su compromiso de actuar con prontitud y eficacia ante cualquier emergencia, priorizando la seguridad de las y los cancunenses.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Gobierno Del Estadohace 8 horasFORTALECEN GOBIERNO E INDUSTRIA ALIANZAS PARA IMPULSAR EL DESARROLLO Y BIENESTAR EN QUINTANA ROO
-
Gobierno Del Estadohace 8 horasQUINTANA ROO LOGRA PLAZA EN ALEMANIA PARA EGRESADOS DE ENFERMERÍA DEL CONALEP
-
Othon P. Blancohace 8 horasTRANSFORMA TU NEGOCIO 2026 FORTALECE A 147 MIPYMES EN LA ZONA SUR DE QUINTANA ROO
-
Isla Mujereshace 25 minutosENTREGA DE NUEVA GRÚA FORTALECE LOS SERVICIOS PÚBLICOS EN ISLA MUJERES
-
Isla Mujereshace 21 minutosATENEA REAFIRMA SU GOBIERNO CERCANO EN UNA NUEVA JORNADA DE “MIÉRCOLES CON LA GENTE”
-
Deporteshace 34 minutosFUT FEST TIÑE DE VERDE, BLANCO Y ROJO EL MALECÓN TAJAMAR EN UNA NOCHE DE UNIDAD Y PASIÓN MUNDIALISTA
-
Cancúnhace 13 minutosACTUACIÓN COORDINADA PERMITE CONTROLAR INCENDIO EN DESHUESADERO DE CANCÚN
-
Cancúnhace 5 minutosANA PATY PERALTA IMPULSA LA MOVILIDAD URBANA CON RENOVACIÓN INTEGRAL DE SEMÁFOROS EN CANCÚN




















