Conecta con nosotros

Deportes

Fuerte cornada recibe la torera Hilda Tenorio

Publicado

el

PUEBLA, 4 DE MAYO.-Hilda Tenorio se disponía a ganarse los aplausos en El Relicario de Puebla, pero a cambio recibió una dura cornada. La matadora mexicana fue embestida por un torotras recibirlo de rodillas, pero resultó con un traumatismo en el rostro por el impacto del animal.

Según explicó la misma matadora a través de redes sociales, la lesión es grave pues tiene fracturados ambos maxilares y pómulos desde la órbita de los ojos: “tengo fracturado el maxilar superior, se tiene el paladar roto por completo, siento hoyos en él”, escribió.

Embedded video

Los reportes de medios locales que presenciaron su infortunio, aseguraban que había sufrido una herida en el maxilar superior, misma que fue confirmada en la publicación de la matadora. Aunque después todo se aclaró cuando reveló los resultados de su cirugía.

Fue ella misma quien a través de sus seres cercanos compartió que su cirugía había sido exitosa. El comentario aparece en la página de Facebook de Tenorio en donde se informa que salió del procedimiento quirúrgico en buenas condiciones, según pudo constatar el portal Toros en el Mundo, medio especializado en tauromaquia.

Así fue el primer mensaje de la torera, poco antes de ser intervenida quirúrgicamente tras la cornada (Foto: Facebook)
Así fue el primer mensaje de la torera, poco antes de ser intervenida quirúrgicamente tras la cornada (Foto: Facebook)

“Salió ya de la cirugía, hubo más lesiones de las que se esperaban, parece fue exitosa, se hará una tomografía para descartar secuelas inmediatas. Pasa a recuperación y después a piso”, dice la publicación en la red social.

Hilda Eliana Tenorio Patiño recibió la alternativa en la Plaza de Toros México en 2010,convirtiéndose así en la primera mujer mexicana en tener la oportunidad de torear en la Plaza más grande del mundo, ubicada al Sur de la capital azteca.

View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter
View image on Twitter

Sus inicios fueron por demás alentadores: como novillera, en 2005 realizó la hazaña de cortar tres orejas en una sola tarde en la Plaza México, algo que no ocurría hacía 10 años, además de que fue el primera mujer en conseguirlo. Por lo pronto, solo le resta recuperarse en busca de volver al ruedo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

México cae 2-3 ante Colombia en el cierre de preparación rumbo a Qatar 2022

Publicado

el

Ciudad de México.- A menos de dos meses para que comience el Mundial Qatar 2022, México sigue dejando muchas dudas: esta vez no pudo con Colombia y terminó cayendo por 3-2 en el partido amistoso internacional disputado en California. Los del ‘Tata’ empezaron ganando por 2-0, pero tras un lamentable segundo tiempo, los ‘Cafeteros’ dieron vuelta el marcador y se fueron felices del Levi’s Stadium.

Con tres goles en el segundo tiempo, la selección de fútbol de Colombia vino de atrás para vencer 3-2 a la de México este martes en partido amistoso jugado en el estadio Levi’s, en Santa Clara, California ante 67.311 aficionados.

Alexis Vega, al minuto 6, y Gerardo Arteaga, al 29, marcaron los goles para el equipo mexicano. Luis Sinisterra, al 49 y al 52, y Wilmar Barrios, al 68, consiguieron la voltereta para la escuadra colombiana.

Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)
Colombia derrotó por 3-2 a México en partido amistoso internacional. (Foto: Getty Images)

México encontró pronto la oportunidad del primer gol. El azteca Uriel Antuna desbordó por el costado derecho y el cafetero Luis Díaz lo derribó en el área.

El árbitro señaló el penal y Alexis Vega lo convirtió en el 1-0 con un disparo abajo y a la izquierda que superó el lance del portero David Ospina al minuto 6.

Luego de que cayera el primer gol, las emociones escasearon, apenas hubo un par de remates errados: un cabezazo de Néstor Araujo por México al 10 y un disparo de Díaz dentro del área por Colombia al 21.

Fue hasta el 29 cuando el equipo azteca elaboró la jugada del 2-0: Erick Gutiérrez mandó un pase al frente, Vega lo dejó pasar entre las piernas y la pelota le quedó a Gerardo Artega que siendo zurdo se perfiló de derecha para fusilara a Ospina y definir.

Al 42, el equipo mexicano perdonó el tercer gol. Henry Martín cedió el balón a Vega quien no supo resolver y la pelota quedó controlada en los guantes de Ospina.

Después del descanso, el combinado cafetero volvió al campo con tres cambios ordenados por el seleccionador Néstor Alonso, uno de ellos el ingreso de Sinisterra como relevo de Radamel Falcao quien pasó inadvertido en el primer tiempo.

Colombia se mostró contundente y emparejó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. Al 49, Juan Cuadrado cobró un tiro de esquina por derecha y Sinisterra conectó un sólido remate de cabeza para rubricar el 2-1. Tres minutos después, Sinisterra definió el 2-2 con un remate cruzado dentro del área.

La voltereta quedó sentenciada al 68 cuando Wilmar Barrios prendió un disparo de aire desde la media luna del área para el 3-2 que quedó adornado con el vuelo del portero Guillermo Ochoa.

Al 81, el árbitro estadounidense Nima Saghafi suspendió momentáneamente el partido por el grito homofóbico que lanzó la afición mexicana desde las gradas molesta por la derrota de su equipo.

El siguiente partido de preparación de la selección mexicana para la Copa del Mundo Catar-2022 será hasta el 9 de noviembre contra Irak en Girona, España

Fuente depor.com

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

‘Tata’ Martino abrió posibilidad de sorpresa en lista definitiva para Qatar

Publicado

el

Ciudad de México.- A poco menos de 60 días para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, y de lo que parece una inminente separación entre Gerardo Martino y el Tri una vez que culmine la justa mundialista, el estratega de la Selección Mexicana dio su balance de lo que ha sido su proceso hasta el momento.

El timonel aseguró que su legado en el cuadro mexicano será la incorporación a la Selección Nacional de una generación de futbolistas que serán la base del equipo para la Copa del Mundo del 2026.

Lo fundamental tiene que ver con el recambio, a nosotros nos tocó, si uno ve la lista de Rusia casi no queda nadie, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vázquez, Gerardo Arteaga, Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Erick Sánchez, Erick Aguirre, Piojo Alvarado, Diego Lainez, Alexis Vega, eso tiene que ver con nosotros… no lo diría pero me preguntaste y esa es la selección de México, Estados Unidos y Canadá 2026 porque en la pandemia los Juegos Olímpicos demoraron un año y esos chicos se formaron en selección mayor y eso es un saldo positivo que le encuentro”, manifestó.

Colombia, Irak y Suecia, estos serán los últimos encuentros de preparación que sostendrá México antes de su debut mundialista ante Polonia. El Tata aseguró que a la par del cambio generacional, también ha logrado plasmar un estilo y forma de juego en el cuadro nacional, esto más allá de las críticas sobre el tema que ha recibido en los últimos meses.

Hay una forma de jugar, guste o no guste la selección juega de una determinada manera y esto sirve en el mismo proceso o si hay una forma de jugar parecida que es lo mismo cuando tenemos que elegir un jugador que hay alguno que se adapta mucho mejor por la forma cómo juega en su club y otros que nos parecen jugadores de selección, pero hay que ayudarlo a adaptarse como los jugadores del Atlas, pero sí claramente es la cantidad de jugadores jóvenes que se transformaron en jugadores de selección”.

Martino tendría como fecha límite los primeros 15 días de noviembre para entregar la convocatoria de 26 futbolistas, su decisión estará bajo la lupa, y causará de una u otra forma inconformidad, ya sea en el grupo de futbolistas o al exterior, así lo reconoce el propio director técnico.

Alguna injusticia voy a cometer cuando me toque dar la lista. Éramos 31 y hay algunos fuera y si, más allá de los lesionados que hay que ir viendo, probablemente cuando dé la lista dentro va a ser todo un tema, porque genera mucha angustia y tristeza, afuera va a ser un quilombo terrible”.

Martino dejó en claro que aquellos jugadores que no pasen el último corte para integrar la lista final lo sabrán antes de viajar a Girona, días después se haría pública la lista.

La fecha límite (para la lista) va a ser el partido con Suecia, que es cuando vamos a volar a Qatar, ahí tenemos que definir, irán jugadores de más, sí. Algunos jugadores llegarán en el límite y la única diferencia es que esos jugadores que irán con una mínima opción, si son de México pueden estar desde el principio y si son de Europa estarían llegando uno o dos días antes”.

Únicamente dos jugadores gozarán del privilegio de integrar la lista prácticamente a última hora, Jesús Manuel Corona y Raúl Jiménez, la presencia de ambos futbolistas está sujeta a la evolución de sus respectivas lesiones.

Ojalá podamos tener certeza mucho tiempo antes (de Raúl), qué más quisiera que llegara mejor cuando llegue con nosotros. Él y Tecatito tendrán esa oportunidad de saber hacia el limite… Creo que los únicos que nos llevan hasta el último momento es Jesús seguro y hay que ver con Raúl y hasta cuándo… es el 16 de noviembre que es cuando se da la lista definitiva pero los que no estarían dentro de los 26 no van a Girona sin saber que no estarán en el Mundial”, concluyó.

Fuente Excelsior

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Policíahace 49 min

Decomisan más de 100 kilos de droga, vehículos y detienen a una persona en cateo en predio de Puerto Aventuras

Chetumalhace 1 hora

El Contralmirante Rubén Oyarvide Pedrero asume SSP de Quintana Roo

Cancúnhace 1 hora

Realizan Primer Cabildo Infantil por un día inclusivo en Cancún

Policíahace 3 horas

La Fiscalía confirma asesinato de Ariel Peniche afuera de su casa en Cancún

Cancúnhace 3 horas

Alcaldesa de BJ invita a la carrera ”Cancún Nos Une por las Mujeres”

Nacionalhace 3 horas

Inflación, más alta y más duradera: Banxico

Opiniónhace 3 horas

Cancún y la ciudad fantasma

Internacionalhace 3 horas

El huracán Ian deja al menos 21 muertos en Florida

Puerto Moreloshace 3 horas

Blanca Merari da banderazo de arranque a la rehabilitación del parque principal de Leona Vicario

Chetumalhace 3 horas

Esperan aprobación en incremento a tarifas de taxi

Chetumalhace 3 horas

Descarta Hugo Alday ”cacería de brujas” con comparecencias

Policíahace 4 horas

Ejecutan en Cancún a Ariel Peniche, líder taxista en Isla Mujeres

Policíahace 4 horas

Decomisan 21 paquetes de hoja y harina de coca en el aeropuerto de Cancún, procedente de Perú; hay un detenido

Cancúnhace 4 horas

Activarán puerta electrónica e-gate en Aeropuerto de Cancún para agilizar el ingreso de turistas extranjeros

Famahace 5 horas

Bad Bunny arrasa en los premios Billboard de la Música Latina

Chetumalhace 5 horas

Briget Ortega asume las riendas de la Coordinación General de Comunicación

Nacionalhace 5 horas

Confirma presidente hackeo a la Sedena

Nacionalhace 16 horas

Falta de combustible, causa de caída de helicóptero de la Marina en recaptura de Caro Quintero: FGR

Internacionalhace 16 horas

Ian vuelve a ser huracán en el Atlántico de EE.UU. rumbo a las Carolinas

Nacionalhace 16 horas

Operadores de Uber, Rappi y Didi tendrán IMSS; STPS alista reforma

Famahace 2 semanas

Karely Ruiz y Alma Cecilia lucen así sus encantos en Cancún

Policíahace 3 semanas

Incautan droga, armas y detienen a tres personas en cateos en Bonfil

Policíahace 4 semanas

(Video) Atropellan a trabajadores del Tren Maya cerca de El Tintal; uno muere

Policíahace 2 semanas

Payaso ”Clipper” fue asesinado por hacer una broma en Cancún

Policíahace 2 semanas

Incendian vehículos en encierro de taxis y autobuses de personal del aeropuerto en Cancún; dos empleados fueron amordazados

Policíahace 4 semanas

Atacan a balazos a jóvenes en la región 201 en Cancún; uno muere

Famahace 2 semanas

Inés Gómez Mont y su esposo viven en un yate en Oaxaca: revela exsuegra

Nacionalhace 4 semanas

(Video) Chambelán opaca a quinceañera por su forma de bailar y el video se hace viral

Nacionalhace 3 semanas

#Video Gracias a GPS marinos rescatan a mujer secuestrada en el Edomex; llegó procedente de Quintana Roo a realizar un trámite

Policíahace 2 semanas

Cae en Cancún ”El Lucifer”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Quintana Roo y cómplices

Policíahace 4 días

Se movilizan militares a la zona hotelera de Cancún por denuncia de personas retenidas en Mandala

Internacionalhace 2 semanas

(Video) Fallecen dos personas en una barbería al estallar secadora de cabello

Cancúnhace 3 semanas

Queman camionetas de la empresa MaxiCarnes en la delegación de Bonfil

Policíahace 4 semanas

Avientan a albañil de un sexto piso en pelea por presunta venta de droga en Cancún; hay tres detenidos

Policíahace 2 semanas

Intentan ejecutar a sujeto en bar de la Quinta Avenida en Playa del Carmen; hay detenidos

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a sujeto frente a su novia en carnicería de la avenida Chichén Itzá en Cancún

Policíahace 2 semanas

Detienen a seis hombres y una mujer con armas y droga en la SM 46 en Cancún

Nacionalhace 3 semanas

(Video) Empleada y clienta pelean por el amor de un hombre en supermercado

Chetumalhace 2 semanas

Diputados aprueban dimisión de Marybel Villegas; toman protesta como legisladoras Alfonsa Padilla y Luz María Beristain 

Cancúnhace 2 semanas

Sobrevive a levantón y golpiza en Cancún; detienen a tres, uno es exesposo de la pareja de la víctima

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com