Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo listo para desplegar el más grande pabellón del Tianguis Turístico

Publicado

el

CANCÚN, 6 DE ABRIL. – Más de 45 empresas del estado participarán en el Tianguis Turístico 2019, siendo Quintana Roo el que despliegue el pabellón más grande de todo el evento y una agenda cargada de citas con aerolíneas, touroperadores y agencias mayoristas.

Así lo expuso Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), quien adelantó que también durante el tianguis se analizará la posibilidad de que la propuesta de la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur) Quintana Roo mantenga su liderazgo en la coordinación de ferias internacionales para otros estados de la República.

“Estamos listos, ocupamos 44 suites de negocios, son 800 metros cuadrados de espacio; va a ser el pabellón más grande de todo el tianguis; van 132 delegados para atender 4,000 citas de negocios”, dijo.

Además de la delegación, que va coordinada por el CPTQR, hay empresas hoteleras y agencias de la entidad que contratan por cuenta propia sus espacios dentro del tianguis, por lo que la presencia de Quintana Roo como estado con todas sus empresas es aún mayor.

Flota Ocampo explicó que uno de los principales objetivos de la delegación quintanarroense será la de revertir la falta de crecimiento en el número de turistas estadounidenses que llega al Caribe mexicano, para lo cual están concertadas citas con los principales socios comerciales de Quintana Roo, es decir, touroperadores, aerolíneas y mayoristas.

Si bien reconoció que hay una baja de visitantes estadounidenses, buscarán atraer más turismo sudamericano y europeo, por lo que también hay una segunda agenda de reuniones con operadores de estos dos mercados.

También se presentará por primera vez como parte de los productos de Quintana Roo el destino ecoturístico Maya Ka’an. Dicho destino recibe ya poco más de 100,000 visitantes anualmente y ha madurado lo suficiente como para formar parte oficial de los destinos quintanarroenses que promueve a nivel nacional e internacional el CPTQ, explicó.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, explicó que aun y cuando la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que la organización del Tianguis Turístico, así como la participación nacional en ferias internacionales, queda en manos de la empresa CREA, se mantiene como parte de la agenda de la asamblea de la Asetur que se realizará en Acapulco la moción propuesta por varias entidades para que sea Quintana Roo el que coordine la participación de la marca México y la contratación de los estands en las ferias internacionales de turismo.

Vanegas Pérez explicó que el anuncio de la Sectur no ha despejado dudas respecto de cuánto le va a costar a cada estado acudir a las ferias internacionales bajo la coordinación de la empresa privada CREA, por lo que los secretarios de Turismo adheridos a la Asetur valorarán si les conviene acudir bajo el nuevo esquema dado a conocer por el gobierno federal o consolidan a Quintana Roo como estado coordinador de las participaciones de México y las entidades en los encuentros internacionales de turismo.

Yucatán
La entidad, que recibirá en Acapulco el cambio de estafeta para el 2020, tendrá una nutrida delegación de empresarios del ramo hotelero, transportadoras, agencias de viajes y otros servicios, que pretenden buscar nuevos clientes para ofrecerles sus productos, y mostrarán la gran riqueza cultural, histórica, gastronómica, los dos Pueblos Mágicos, ciudades coloniales, playas y diversos lugares ecoturísticos que hay en todo el estado de cara al siguiente año, cuando sean sede del evento turístico.

Fuente EL ECONOMISTA

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Jorge Rodríguez continúa campaña por Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- “Mientras avanzamos, vamos coincidiendo con los ciudadanos que ya es urgente rescatar Cancún. El cambio viene, mi compromiso es refundar la ciudad y sacarla del abandono y la inseguridad que nos dejaron los malos gobiernos”, afirmó Jorge Rodríguez Méndez.

El candidato a la Presidencia Municipal de Benito Juárez por la Coalición Fuerza y Corazón por Quintana Roo señaló que en cada caminata y contacto con la ciudadanía ha ido recopilando las prioridades para el municipio y serán presentadas en breve en un Plan de Gobierno que será el pilar del proyecto ganador.

“En alianza con las familias vamos a recuperar Cancún. Iniciamos juntos esta campaña con la convicción de que ciudadanos y gobierno podemos y vamos a construir las soluciones que necesitamos para mejorar la seguridad, los servicios públicos de calidad en cada colonia y seguridad al caminar en las calles”, expresó.

En el marco de una caminata por la colonia Donceles 28 y la Región 96, el candidato del PAN-PRI señaló que los propios ciudadanos le manifiestan su decepción hacia gobierno de la 4T, ya que es evidente el descontento por la falta de atención en temas prioritarios como seguridad, falta de medicinas y atención en los hospitales.

Por ello, agregó que en el ámbito municipal “ya basta de una administración de cero resultados. Este es el momento de cambiar el rumbo de Cancún con una nueva manera de gobernar, sobre todo con propuestas concretas que permitan mejorar la calidad de vida y recuperar la seguridad en nuestra ciudad”.

Acompañado de Cristián Vázquez, aspirante a Diputado local por el Distrito 8, Jorge Rodríguez recordó que para lograr un municipio con calidad de vida se requiere de una alianza con los ciudadanos, “a fin de garantizar que el próximo Ayuntamiento tenga el único interés de defender a nuestro municipio y servir a las familias benitojuarenses”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.