Conecta con nosotros

Cancún

Minimiza Uber amenazas de frente taxista

Publicado

el

Por Carlos Águila Arreola

CANCÚN, 13 DE ENERO.- Uber confía en su reingreso al estado dado que asegura que la ley estará de su parte, al tiempo que minimizó las amenazas del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (Futvqroo).

“Todo mundo va a respetar lo que dictamine un juez porque trabajamos para encontrar una regulación que se adapte a nuestro modelo de negocio, que sea incluyente y respete el derecho de elegir cómo transportarse o autoemplearse”, señaló Federico Ranero Pinto, director general de Uber México, quien aseguró que su objetivo ha sido entrar de la mano con las autoridades y un registro porque no cabíamos en el marco regulatorio de 2017.

“Tuvimos que llegar a esa última instancia de la vía legal, por la que obtuvimos la suspensión definitiva, lo que nos permitirá cumplir muchísimos otros puntos y adaptar la regulación a nuestro modelo de negocio.”

Añadió que en los cinco años de presencia en el país han invertido 500 millones de dólares, a razón de 100 por año en el tema de seguridad, con lo más novedoso en tecnología para evitar una eventual caza por parte de los ruleteros, como ocurrió en 2017.

“Hemos visto una reducción constante y significativa en los incidentes que ocurren dentro de la plataforma de Uber, a sabiendas de que no hay medio de transporte seguro; hemos rediseñado una aplicación para conductores con algunas innovaciones como por ejemplo un botonazo en cualquier viaje para conocer el trayecto que está haciendo el socio-conductor.”

También se ha incluido el botón 911, que se comunica directamente con las autoridades porque se tiene toda la información de la ubicación para que se pueda compartir en paralelo, con más de mil 200 agentes que tenemos dedicados 24 horas del día, siete días de la semana para atender esos casos y darle seguimiento a cualquier evento legal que pudiera surgir.

“Adicionalmente se ha invertido en una alianza con dos de las aseguradoras más prestigiosas, que son Sura y Axa, que cubren a Uber y permiten tener cobertura de responsabilidad civil por daños a terceros, ocupantes, al vehículo y demás, un soporte si hubiera cualquier tipo de incidente o daño a los autos, como tristemente ocurrió en Cancún.”

Ranero Pinto subrayó que buscan colaborar con las autoridades, no con un grupo o interés en particular; trabajamos para encontrar una regulación que se adapte al modelo de negocio, que sea incluyente, respete el derecho de elegir a cómo transportarse o cómo tener esa oportunidad de autoempleo.

Dijo que mantuvieron su centro de soporte abierto todo este tiempo, con charlas informativas y recomendaciones, y preparándose para el regreso; sin embargo, “hace un mes avanzamos Uber Eats aquí en Cancún, y hemos logrado alianzas con más de 200 restaurantes, y logramos expandir nuestra área de cobertura en más de 50 por ciento”.

“Entre 15 y 20 por ciento de los dos mil operadores que tenía Uber en Cancún cuando canceló operaciones en diciembre de 2017, migraron a Uber Eats; es decir, entre 300 (15 por ciento) y 400 (20 por ciento).”

El director general de Uber México sostuvo que “realmente hay una necesidad desde el punto de vista de demanda en Cancún, totalmente desatendida. Por darte un dato específico: en el 2018 que no hemos operado después de la suspensión, más de un millón de veces se abrió la aplicación de Uber en el municipio”.

Y alertó que directivos de aerolíneas como Volaris e Interjet le han dicho que muchas personas ya reconsideran viajar a Cancún por el altísimo costo del transporte desde y hacia el aeropuerto, y llamó a los cancunenses a no dejarse engañar por supuestos operadores de la plataforma, que se sabe ofrecen clandestinamente el servicio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta propone centros especializados para los adultos mayores

Publicado

el

Por

Cancún.- Con un firme compromiso con los sectores más vulnerables, la candidata Ana Patricia Peralta presentó propuestas destinadas a atender quienes más lo necesitan, con servicios de salud, alimentación y capacitación; como parte de las acciones destinadas a construir la paz de Cancún.

“Para hacer posible esa construcción tenemos tres ejes que estaremos trabajando, Atención a las Causas, Combate a la Delincuencia y Fortalecimiento Policial y Cultura de Paz, para que haya resultados y se refleje en las familias cancunenses”, expresó en entrevista.

Durante sus recorridos por distintas Supermanzanas de la ciudad, la aspirante de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, no ha quitado el dedo del renglón de que la “Atención a las Causas” es pieza fundamental para el fortalecimiento de la paz.

Entre sus proyectos propone establecer Centros de Oportunidad para el Bienestar y la Unidad Social (COBUS), para que las personas adultas mayores puedan pasar tiempo de calidad, capacitarse y contar con atención médica.

Asimismo, se ha comprometido a ofrecer atención integral a las personas en situación de calle, mediante un albergue donde tendrán acceso a los servicios básicos de subsistencia como alimentación, salud, atención socioemocional, así como a programas de empleo y capacitación para el trabajo en alianza con Asociaciones Civiles certificadas con el propósito de ofrecerles una segunda oportunidad para reconstruir sus vidas y reintegrarse de manera productiva en la sociedad.

“Soy la única candidata que tiene propuestas claras, contundentes y sé lo que tengo que hacer, porque tengo la experiencia y sé dar resultado; ¡vamos por ese segundo piso de la cuarta transformación, vamos a seguir transformando nuestro municipio!”, afirmó

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Inaugura Mara Lezama Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad

Publicado

el

Por

Cancún.- Quintana Roo fue sede del 4º Congreso Internacional de Tecnologías de la Información Aplicadas a la Seguridad, en donde destacados expertos impartieron conferencias y proveedores instalaron módulos para exhibir los últimos avances que fortalecerán las estrategias de seguridad a favor de las familias quintanarroenses y los miles de turista que llegan cada año a la entidad.

Para inaugurar oficialmente este Congreso fue invitada la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien destacó que es un evento en el que se fortalecen los vínculos entre los centros de mando y los gobiernos para la atención de los destinos en la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano.

“En Quintana Roo nos tomamos muy en serio la tranquilidad de quienes nos visitan, nacionales y extranjeros, para que su estancia en nuestros 12 destinos sea placentera, de acuerdo con nuestro liderazgo mundial turístico” expresó la gobernadora de Quintana Roo.

Antes de hacer la declaratoria inaugural del Congreso, la titular del Ejecutivo destacó también que representa una oportunidad para que las corporaciones de seguridad analicen las ventajas de incorporar avances tecnológicos, como los lectores identificadores de placas vehiculares, el software y los puntos de monitoreo inteligente, los lectores de chip y la georreferenciación entre otros.

Además, destacó que este evento diversifica las opciones de turismo en Quintana Roo, en específico para el segmento de las convenciones, con una amplia infraestructura hotelera.

Durante el evento, Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte, explicó que este Congreso servirá como plataforma de colaboración entre diversas instituciones de seguridad pública y proveedores de tecnología, fomentando la integración de tecnologías de inteligencia, análisis de información, reconocimiento facial, seguimiento de vehículos robados no tripulados y otros desarrollos para fortalecer la seguridad nacional.

En la ceremonia inaugural acompañaron a la Gobernadora la presidenta honoraria del Sistema DIF Verónica Lezama Espinosa; el encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández; magistrada Adriana Cárdenas Aguilar, titular de la Octava Sala con Competencia en el Sistema Penal Oral; la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Jissel Castro Marcial; el comisario jefe Antonio Esteban Peralta Amador, subsecretario de Seguridad Ciudadana en la zona norte.

Además, el vicealmirante Héctor Rafael Solís Hernández, jefe del Estado Mayor de la IX Región Naval; General Brigadier DEM David Morales Hernández, comandante de la Guarnición Militar de Cancún; el coronel Fredy Balazan Lozano, comandante del 30 Batallón de Guardia Nacional; la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.