Conecta con nosotros

Nacional

Poder Judicial de Coahuila convierte en ‘secreto’ fallo favorable para Javier Villarreal

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 9 DE ENERO.- El Poder Judicial de Coahuila convirtió en “secreto” un acuerdo que favorece a Javier Villarreal, extesorero del Estado y uno de los principales artífices de la megadeuda. 

El pasado 10 de diciembre, el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, con sede en Saltillo, emitió un acuerdo en la cual se informaba de una resolución, dictada por la juez Lucía Escareño Martínez, que deja sin efecto una orden de reaprehensión en contra de Javier Villarreal y Sergio Fuentes.

La orden de reaprehensión habría sido expedida por el mismo juzgado, dentro del expediente 45/2016, abierto en contra de los dos exfuncionarios como presuntos responsables del delito “equiparado al fraude”, según puede leerse en diversas listas de acuerdos en las que aparecen resoluciones dictadas como parte del caso.

En primera instancia, el documento fue publicado en el portal del Poder Judicial dentro del apartado Listas de acuerdos, según se pudo constatar. 

Sin embargo, posteriormente el documento desapareció y en su lugar se pudo ver un archivo con la leyenda “SIN ACUERDOS”, el cual habría sido “subido” a las 10 de la noche con 44 minutos de este martes.

Convierten expediente  en un ‘secreto’
Además de que se habría ocultado el documento, la titular del Juzgado Primero Penal habría emitido un acuerdo para convertir en “secreto” los detalles del expediente.

Al consultar el documento físico que obra en el Juzgado, VANGUARDIA constató que en la lista correspondiente al 10 de diciembre se omite señalar el nombre de los inculpados, así como la descripción del acuerdo, apareciendo la palabra “secreto”.

Sin embargo, al consultar las listas de acuerdos de fechas anteriores, relativas al mismo expediente, sí aparecían los datos correspondientes al mismo.

Al buscar a la titular del Poder Judicial de Coahuila, Miriam Cárdenas, en sus oficinas se informó que se encuentra fuera de la ciudad y regresará hasta el martes. 

Fuente Vanguardia

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Tren Maya se descarrila, no se reportan lesionados

Publicado

el

Por

Campeche: Un vagón del Tren Maya se salió de la vía a la altura del municipio de TIxkokob, en Yucatán, y a poco kilómetros de la estación Teya, los pasajeros regresaron para tomar otro tren rumbo a Mérida.

El tren viajaba de Campeche rumbo a Cancún, Quintana Roo, cuando ocurrió el incidente, sin que se reporten personas lesionadas, de acuerdo con reportes oficiales.

De acuerdo con los hechos, el descarrilamiento se suscitó cuando se estaban realizando maniobras de cambio de vías para los vagones y una rueda se salió del riel, lo que provocó que no se moviera más, hasta que no fuera puesto en su lugar nuevamente. Los trabajos avanzan de manera lenta.

Por su parte, elementos de la Guardia Nacional resguardaron el sitio y paramédicos descartaron alguna persona lesionada.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

Total impunidad en Uruapan, productores agrícolas víctimas de la extorsión

Publicado

el

Por

Michoacán.-La falta de acción efectiva por parte de las autoridades para abordar el problema de la extorsión en Uruapan Michoacán ha llevado a un clima de impunidad, donde los perpetradores operan con relativa libertad, dejando a los productores a la deriva, así lo demuestra un video que circula en redes sociales donde se puede ver como personal del crimen organizado vacían un camión lo que ocasiona un duro golpe a los productores.

Además de las consecuencias económicas, estas extorsiones también tienen un impacto psicológico devastador en las comunidades afectadas, generando un sentido de desconfianza y desesperanza, por parte de los productores que viven la impunidad con la que los criminales operan, sumado al acoso de la propia Guardia Civil a quienes han denunciado infinidad de veces por extorsión, dejándolos totalmente a la deriva.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.