Conecta con nosotros

Cancún

100 días de acciones concretas y resultados seguros en Cozumel: Pedro Joaquín

Publicado

el

COZUMEL, 9 DE ENERO.- Con la puesta en marcha de 43 programas y 83 acciones, para los cuales se destinó una inversión de más de 78 millones de pesos, en el periodo de octubre a diciembre, iniciamos con el rescate de Cozumel; estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la población de la isla y garantizar la seguridad y sustentabilidad de la isla, enfatizó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, en el marco de su informe de los primeros cien días de gobierno.

Durante su discurso, donde asistió su esposa, Mary Mar Abad de Joaquín, el Presidente Municipal de Cozumel destacó los logros alcanzados, en coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, en estos primeros meses de trabajo, donde la inversión en obras y programas fue superior, en un 20 por ciento, a lo destinado de enero a septiembre de 2018, por la administración anterior.

Pedro Joaquín hizo un llamado a los diferentes actores políticos, a dejar atrás la etapa de confrontación, y buscar la unión por el bien de los cozumeleños. “Todos tenemos diferencias políticas, pero nos hemos concentrado a buscar la unidad. Trabajemos en lo que nos une, trabajemos a favor en una meta común: por un mejor Cozumel”, enfatizó.

“He sido muy respetuoso, nadie puede decir que he actuado con deseo de venganza o intereses propios para afectar la vida de gente que inclusive trabajan en este Ayuntamiento. Ojalá así hubieran tratado a miembros de mi partido cuando la administración anterior entró en funciones”, externó.

Posteriormente, el Presidente Municipal del Cozumel hizo hincapié en los ahorros que el Municipio ha logrado, mediante la implementación de diversos programas y estrategias contenidas en cinco grandes ejes de Gobierno.

En el eje “Cozumel Seguro”, Pedro Joaquín resaltó la puesta en marcha de 12 programas y 75 acciones, entre las que destacan el reforzamiento de la seguridad de la isla, con mayor presencia policiaca; así como el mejoramiento de la vigilancia escolar, donde se reactivaron a los “poliabuelitos”, quienes brindan apoyo a la comunidad estudiantil del nivel básico a la hora de entrada y salida de los planteles.

Además, el Presidente Municipal sostuvo que para combatir la amenaza de la delincuencia organizada, se colabora con las autoridades de la Federación y del Estado, para implementar estrategias comunes que ayuden a disminuir los índices de inseguridad. “Hay muchos retos en materia de seguridad, mejorar la policía municipal, pero estamos aquí, de frente, para responder con nuestra obligación”, afirmó.

Del mismo modo, enfatizó que para garantizar la sustentabilidad del destino y como parte del eje “Cozumel Natural”, se instaló el Comité de Playas Limpias y Sectorial, se puso en marcha el programa permanente de educación ambiental en el que, hasta el momento, se atenderá a nueve mil alumnos de diversos niveles educativos y como parte de la estrategia para fomentar una cultura de reciclaje, se entregaron cientos de bolsas reutilizables.

En el eje de “Cozumel Próspero”, Pedro Joaquín enfatizó que se fomenta la inversión en la isla, pues sin un crecimiento empresarial, no hay un desarrollo laboral. Por ello, el Ayuntamiento firmó el convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo) con el que se beneficiarán a más de 120 personas con cursos de capacitación, se realizó la Primera Feria Municipal del Empleo, donde se ofertó 280 vacantes en conjunto con la iniciativa privada.

Además de la firma de acuerdo por el Turismo y Turismo Médico, se coadyuvó con la organización de eventos deportivos como el Ironman, Ironman 70.3, Gran Fondo New York, Strongman y la velada boxística “Box in Paradise”.

En el eje “Cozumel Activo”, señaló que en un hecho sin precedentes, en la isla se transparentó los recursos públicos a través de las transmisiones en vivo de la licitaciones de obra pública y con la gestión de recursos ante el Gobierno del Estado, se iniciaron los trabajos para acabar con el rezago de infraestructura en las colonias Félix González Canto, “Las Fincas” y bulevar Aeropuerto.

El bienestar de la población es primordial para Pedro Joaquín Delbouis, por ello, en el eje “Cozumel Justo”, se atendió a la población con ferias educativas, becas escolares, a través de un museo itinerante como el de la fundación Michou y Mau y la entrega del aula para estudiantes en situación con discapacidad.

Finalmente, el Presidente Municipal subrayó que el Ayuntamiento de Cozumel avanzará con firmeza y tocará las puertas que sean necesarias en beneficio de los cozumeleños, como lo hizo ante integrantes de la Cámara de Diputados, a donde acudió para gestionar recursos federales para infraestructura urbana, deportiva y cultural.

Al evento asistieron representantes del Sector Naval, el Vicealmirante Antonio Mera Escobar; de la Base Aérea Militar (BAM) No. 4, el General Álvaro Miranda Martel; de la Guarnición Militar, el Capitán Félix Donato Echeverría Osorio, en representación del titular, Crisóforo Martínez Parra; la titular de la Policía Federal, Monserrat Torres Solís; la presidenta de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Noemí Ruiz de Becerra; el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cozumel, Eduardo Morales Rivas, y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo González Cid.

Así como, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), María Josefa López Castillo; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Juanita Ávila Hernández; la presidenta de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas Quintana Roo (Fematur), Margarita Carvajal Carmona; el presidente del Colegio de Ingenieros de Cozumel A.C., Alejandro Matos Palominos; el presidente del Colegio de Contadores, Roberto Esquivel Paredes y la representante de la organización ambiental Cielo, Tierra y Mar (Citymar), Guadalupe Álvarez Chulim, entre otros.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cancún

Con retrasos y largas filas inicia el cobro de impuesto predial con descuento en Cancún

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).-Desde las primeras horas de este lunes, hombres y mujeres que acudieron a pagar su impuesto predial formaron largas filas en el interior e inmediaciones del Palacio Municipal de Cancún, las cuales eran tan extensas que llegaban hasta la avenida Náder.

Contratiempos y molestias están experimentando los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento Benito Juárez, para tratar de cumplir con la mencionada obligación fiscal.

Debido a las problemáticas presentadas en los sistemas de cómputo de la Dirección de Ingresos y Tesorería Municipal, docenas de personas desesperadas han permanecido bajo los rayos solares y perdiendo el poco tiempo que les autorizaron en sus centros laborales para cumplir con esta obligación.

“No hay posibilidad de pagar en otros módulos porque el sistema está fallando, es el mismo. Aquí estamos desde hace horas, sin avanzar, enmedio de una total desorganización como no se había visto en un Gobierno Municipal”, reclamaron contribuyentes.

La grave situación para la administración municipal llega precisamente en el inicio de su programa de descuento de impuesto predial “Ahorrarte una Lanita”, que comprende desde este 05 de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023.

En el Ayuntamiento Benito Juárez se limitó a informar que el módulo de atención instalado en el interior del Palacio Municipal presentó gran afluencia y la plataforma digital para el pago en línea ha registrado importante saturación en algunos momentos, por lo que llamó a la ciudadanía a conservar la paciencia durante el proceso del trámite.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Empresa de telefonía cuelga publicidad en bases del Monumento al Albañil en Cancún y genera críticas

Publicado

el

Cancún (Francisco Javier Robles / 5to Poder).- Genera críticas al Gobierno Municipal de Benito Juárez autorizar a la empresa Telcel utilizar un monumento oficial de la ciudad para colocar anuncios publicitarios.

Por temporada navideña, la empresa de telefonía móvil colgó sus pendones publicitarios en las bases de concreto del popular Monumento al Albañil, ubicado en la transitada glorieta de las avenidas Kabah y José López Portillo.

Ésto, en el entendido de que cuenta con los permisos otorgados por el Ayuntamiento Benito Juárez, pues dicho espacio público también está siendo utilizado para exhibir publicidad decembrina de la autoridad municipal.

El Monumento al Albañil fue creado en la administración de la ex presidenta Magaly Achach de Ayuso, en honor a los albañiles y obreros que crearon el destino turístico, es por ello que motivo el reclamo del dirigente del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción, José Juán Chilón Colorado.

“¿Por qué no ponen los anuncios en los arcos del Palacio Municipal? ¿Qué sigue? ¿Utilizar el Monumento a la Historia de México o el Monumento a la Madre?”, señaló el dirigente.

Compartir:
Continuar leyendo
Anuncio
Isla Mujereshace 49 min

Rinde informe de labores presidenta del DIF Isla Mujeres

Policíahace 2 horas

Atacan a balazos a pareja saliendo de la delegación Alfredo V. Bonfil

Cancúnhace 2 horas

Con retrasos y largas filas inicia el cobro de impuesto predial con descuento en Cancún

Isla Mujereshace 3 horas

Elementos de la Semar evacuan a un hombre de crucero frente a Isla Mujeres por cuestiones de salud

Policíahace 4 horas

Chofer de combi queda prensado tras chocar contra autobús de transporte de personal en Cancún

Cancúnhace 4 horas

Empresa de telefonía cuelga publicidad en bases del Monumento al Albañil en Cancún y genera críticas

Cancúnhace 6 horas

Extranjeras víctimas de violencia de género se reúnen con fiscal en Cancún para conformar grupo de apoyo

Policíahace 7 horas

Matan a mujer durante robo en el fraccionamiento Real Lucerna en Playa del Carmen; padre e hijo, de seguridad privada, presuntos responsables

Policíahace 8 horas

Sicario irrumpe en vivienda y mata a una persona y lesiona a otra en Cancún

Cancúnhace 11 horas

Al alza crédito hipotecario para adquirir casa en Quintana Roo y Nayarit

Coronavirushace 11 horas

China registra 30 mil nuevos casos de COVID, el 86 % sin síntomas

Nacionalhace 11 horas

OEA reconoce actuación del INE y descarta necesidad de una Reforma Electoral en México

Nacionalhace 11 horas

Frenan ingreso de armamento, decomisan 500 cartuchos y armas al día

Cancúnhace 11 horas

Más de 26 mil personas en 25 países planean viajar en 2023, revela encuesta del WTTC

Nacionalhace 12 horas

Ponen en marcha transición del sistema estatal de salud al programa IMSS-Bienestar en Campeche

Cancúnhace 12 horas

Supera México con 56.4% la llegada de visitantes extranjeros vía aérea en comparación al 2021

Cancúnhace 12 horas

Elementos de la Marina rescatan a cinco tripulantes de embarcación que naufragó en Isla Mujeres

Nacionalhace 12 horas

¡Ponte la chamarra! Prevén temperatura  mínima en México de -10 grados

Opiniónhace 12 horas

Cuál verdad…?

Chetumalhace 20 horas

AMLO supervisa obra de TrenMaya y confirma que iniciará operaciones en 2023; Mara agradece obras históricas

Deporteshace 2 semanas

Empleada de Andrés Guardado responde a críticas de clasismo por ir a Qatar: “Soy famosa” 

Deporteshace 2 semanas

#Video Aficionado mexicano llegó a Qatar al estilo de vagonero del metro de la CDMX

Policíahace 3 semanas

Jueces liberan a “Doña Lety”, presunta fundadora del Cártel de Cancún y operadora del Cártel de Sinaloa en la Riviera Maya

Policíahace 4 semanas

Fiesta termina en tragedia en Cancún; sicarios irrumpen y disparan contra invitados; hay tres heridos

Policíahace 2 días

Motociclista muere atropellado por volquetero en Playa del Carmen

Policíahace 3 semanas

Ejecutan a balazos a un hombre en la delegación Alfredo V. Bonfil en Cancún

Famahace 2 semanas

#Video Grupo Firme es abucheado en el juego de la NFL y así responde

Policíahace 4 semanas

Hallan ejecutados presuntamente a hijo de policía de investigación y a un amigo en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Policíahace 4 semanas

Detienen a presunto asesino del dueño del restaurante ”El Cejas” en Cancún; decomisan un arma y un vehículo

Policíahace 4 semanas

Lo apuñala su hijo tres veces en su vivienda en la región 100 en Cancún

Cancúnhace 4 semanas

Cae en Chiapas el “taquero”, imputado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana en Isla Mujeres

Policíahace 2 semanas

Tragedia en cuartería de Cancún

Policíahace 4 semanas

Explotan en Playa del Carmen kilos de pirotecnia decomisada

Policíahace 4 semanas

Rescatan a mototaxista privado de la libertad y que era torturado en la SM 201 en Cancún

Policíahace 2 días

Atacan a balazos a pareja en la Multiplaza Kabah en Cancún

Policíahace 3 días

Motociclista muere arrollado en el libramiento a la autopista, atrás del aeropuerto de Cancún; responsable huye

Policíahace 4 semanas

Mata a su padre en convivencia familiar en Isla Mujeres; ya fue detenido

Cancúnhace 4 semanas

Capturan a cinco personas relacionadas a ejecuciones en la colonia Santa Cecilia en Cancún

Nacionalhace 4 semanas

Tiembla en Kanasín, Yucatán; se habría sentido en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo

Policíahace 3 semanas

No aplicará recompensa ofrecida por la FGE por detención de taquero de Isla Mujeres; servidores públicos lo localizaron, afirma

Facebook

LAS + DESTACADAS

© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo. CONTACTO: informaqp@gmail.com