Cancún
Balean a reportero cuando llegaba a su casa en Tepetzintla, Veracruz
CIUDAD DE MÉXICO, 24 DE NOVIEMBRE.-El reportero Rodrigo Acuña Morales, de 40 años de edad, fue agredido a tiros cuando llegaba a su domicilio esta noche; Autoridades e incluso la comisión que atiende temas relacionados con integrantes de los medios de comunicación investigan los hechos.
Los primeros reportes policiales indican que Rodrigo llegaba a su casa cuando fue sorprendido a balazos por parte de sujetos desconocidos que al parecer ya lo esperaban.
Grupos de rescate de la zona llegaron para apoyarlo y llevarlo a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado.
La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) enviará una delegación para investigar si el crimen está relacionado con su actividad periodística.
Medios locales como e-veracruz.mx, afirman que la agresión contra Acuña ocurrió frente a su hijo de 1 año de edad y que recibió al menos dos disparos, uno de ellos a la altura del pulmón lo que complicará su estado de salud en las próximas horas.
Acuña Morales trabaja en el medio digital, Diario de Tepetzintla donde cubre la nota roja en municipios como Cerro Azul, Naranjos Amatlán y Tepetzintla.
Veracruz, primer lugar donde matan periodistas
De 2000 a la fecha, se han registrado 139 periodistas asesinados, 20 desaparecidos y 52 atentados contra instalaciones de medios de comunicación y Veracruz es la entidad donde ocurren más asesinatos contra comunicadores informó la CNDH el pasado 18 de octubre.
Rodrigo Santiago Juárez, director del programa de agravios a periodistas y defensores de la CNDH señaló que a nivel país, se tiene identificado a cinco entidades donde ocurre el mayor índice de asesinatos a periodistas y Veracruz encabeza la lista seguido de Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua y Oaxaca.
“Lamentablemente en estos estados ocurren más del 50 por ciento de los homicidios a nivel federal. En homicidios lamentablemente Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional”, alertó.
En ese sentido, refirió que aunque en general todas las recomendaciones han sido aceptadas a las instancias que han sido dirigidas, en la mayoría de los casos no han sido acatadas, por lo que continúan cortando la libertad de expresión de los comunicadores en este estado.
Fuente El sol de México
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 19 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 17 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 16 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Cancúnhace 16 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 19 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Chetumalhace 16 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 16 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Gobierno Del Estadohace 19 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















