Conecta con nosotros

Deportes

Estados Unidos somete al Tri en final del Premundial sub 20

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 22 DE NOVIEMBRE.- La selección de Estados Unidos conquistó el título del premundial sub 20 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), tras vencer 2-0 a México en el último partido del certamen, el cual se disputó en la cancha del IMG Academy de esta ciudad.

Dos anotaciones de Alex Méndez, a los minutos 16 y 50, fueron suficientes para la victoria del equipo de las barras y las estrellas, que se proclamó como el mejor de la zona.

Estados Unidos somete al Tri en final del Premundial sub 20

Ambos equipos ya estaban calificados a la Copa del Mundo de la especialidad Polonia 2019 y solo se jugaron la supremacía de la zona y el orgullo, con pocas llegadas en los primeros 15 minutos, pero Méndez apareció al 16´ para abrir el marcador con disparo de zurda en los linderos del área y dar ventaja a Estados Unidos.

El anfitrión buscó más goles y estuvo cerca, pero Efraín Orona salvó en la línea al minuto 26; el Tricolor poco a poco mejoró en la cancha y comenzó a presionar la portería de Brady Scott, pero un remate del goleador José Macías pasó cerca.

En el complemento, el “Tri” salió en busca de la igualada, pero pronto se encontró con otro gol en contra, obra del mismo Méndez, que luego de una jugada de pared dentro del área, venció a Carlos Higuera para lograr su segundo tanto del encuentro.

Estados Unidos somete al Tri en final del Premundial sub 20

México no se rindió y trató de crear peligro, pero las llegadas de Macías y Diego Lainez no encontraron el objetivo de acortar distancias, incluso la zaga estadunidense salvó en la línea un remate del artillero del Guadalajara.

Pero buscar los goles provocaron espacios aprovechados por los estadunidenses, que se encontraron con Higuera, quien evitó en al menos un par de ocasiones que el marcador fuera más abultado en favor de los vencedores. Diego Lainez, el hombre más desequilibrante de México, sufrió constantes faltas y reclamó, lo que le valió ser amonestado.

Al final el marcador no se movió y el triunfo y hegemonía de la zona fue para Estados Unidos, que junto con México, Panamá y Honduras representarán a Concacaf en la Copa del Mundo del próximo año.

Fuente Excésior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

CARRERA MARINA 2026 FORTALECE LA UNIDAD Y EL DEPORTE EN COZUMEL

Publicado

el

La Carrera Marina 2026, organizada por el Gobierno Municipal que encabeza José Luis Chacón en coordinación con el Sector Naval, se consolidó como una de las actividades más significativas dentro de la conmemoración del Día de la Marina Nacional, al reunir a cerca de 160 competidores en un ambiente de convivencia familiar, disciplina deportiva y fortalecimiento comunitario.

Por primera vez, la meta de esta tradicional competencia se instaló dentro de las instalaciones del Sector Naval de Cozumel, lo que brindó a las y los participantes una experiencia distinta y simbólica, al integrarse de manera directa a los espacios donde diariamente se realizan labores de protección marítima y seguridad nacional.

El director de Deportes, Erick Canul Be, destacó que esta carrera refleja la estrecha colaboración entre el Gobierno Municipal y la Marina Armada de México, una alianza que no solo se manifiesta en acciones de seguridad, sino también en actividades recreativas que promueven la salud, la integración social y los valores comunitarios. Subrayó que, siguiendo la instrucción del presidente municipal, estas iniciativas buscan fortalecer el tejido social y fomentar una cultura de paz entre las familias cozumeleñas.

Durante el arranque y la premiación estuvieron presentes el Contralmirante C.G.D.E.M. Oscar Antonio González Huerta, Comandante del Sector Naval; la Capitana de Puerto, María Dolores Cobela Vargas; el director de Protección Civil, Alfredo Arellano Villaseñor; y la reina de la Marina, Miranda Basurto Alonso, quienes reconocieron el entusiasmo de las y los corredores.

Con este tipo de acciones conjuntas, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar actividades que fortalezcan el bienestar social, la salud y la convivencia armónica, consolidando a Cozumel como una comunidad activa, unida y participativa.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

QUINTANA ROO IMPONE RÉCORD HISTÓRICO CON 83 OROS EN LA OLIMPIADA NACIONAL CONADE 2026

Publicado

el

La Delegación de Quintana Roo cerró una participación histórica en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 al imponer un nuevo récord estatal de 83 medallas de oro, consolidándose como la mejor delegación del Sureste y ubicándose en el sexto lugar del medallero general con un total de 233 preseas, informó Jacobo Arzate Hop, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).

Durante dos meses y medio de competencias en siete sedes nacionales, las y los atletas quintanarroenses demostraron un desempeño sobresaliente al sumar también 54 medallas de plata y 96 de bronce, reflejo del trabajo coordinado entre entrenadores, familias y el respaldo institucional impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo.

La edición 2026, que marcó el 30 aniversario de la Olimpiada Nacional, tuvo como sedes a Puebla, Yucatán, Jalisco, Guanajuato, Tlaxcala, San Luis Potosí y Nayarit. En este escenario, Quintana Roo no solo rompió su propia marca de oros —superando las 79 obtenidas en 2024— sino que también se consolidó como potencia nacional en tres disciplinas: Vela, donde obtuvo su tercer campeonato consecutivo; Ajedrez, logrando por primera vez el título nacional con cinco oros y dos platas; y Patines de Velocidad, donde repitió como el mejor estado del país.

El talento individual también brilló con fuerza. Oliver Lund Centelles impuso un nuevo récord nacional en los 50 metros dorso con 25.87 segundos, mientras que Damon Bissokot Hernández rompió dos marcas nacionales en Atletismo: 47.10 segundos en 400 metros planos Sub-18 y 51.80 segundos en 400 metros con vallas. Además, Suryansh Negi obtuvo la primera medalla histórica para Quintana Roo en Bádminton, y José de Jesús Bravo Ramírez fue reconocido como Mejor Atleta en Taekwondo tras conquistar el oro en Cadetes 65 kg.

Con estos resultados, Quintana Roo reafirma su crecimiento deportivo y su capacidad para competir al más alto nivel nacional.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias:

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.