Cancún
EPN afirma que sí hay vida después de la Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO, 15 DE NOVIEMBRE.- El presidente, Enrique Peña Nieto, declaró que “hay vida después de la Presidencia” y advirtió que al término de su sexenio comenzará esa vida.
De acuerdo con El Universal, el mandatario mexicano respondió a los cuestionamientos de Rebecca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, quien subrayó que hay otros proyectos después de concluir la Presidencia.
“Sí es cierto que hay también vida después de la Presidencia y como decía la Vicepresidenta, a lo mejor ahí empieza la vida después, no lo sé”, declaró durante su participación en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano.
Durante dicho evento Peña Nieto recalcó que la participación del sector privado para que exista una mayor equidad en el desarrollo nacional es de suma importancia, ya que hay que generar condiciones confiables y brindar a los mexicanos certidumbre.
Estamos cerrando el sexenio con dos cifras inéditas. Por primera vez en su historia, México rebasará 200 mil MDD de Inversión Extranjera Directa en una administración federal. Y también, por primera vez en un sexenio, alcanzamos 4 millones de nuevos empleos formales. pic.twitter.com/B8UOf2EAim
— Enrique Peña Nieto (@EPN) November 13, 2018
“Para que haya desarrollo y progreso en una nación, un elemento clave central es la participación comprometida del empresariado, del empresariado, del grande, del mediano, del pequeño, del micro empresario que pone su mayor apuesta, su empeño personal, sus recursos”, aseveró.
El presidente destacó que durante su gestión se alcanzaron cifras históricas pues se alcanzaron:
- Más de 200 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa.
- 360 mil millones de dólares de Inversión Privada Nacional.
- Más de 4 millones de empleos.
Reconoció que estas cifras fue por el compromiso del empresariado e insistió “quiero subrayar algo bien relevante: tener condiciones de confianza, de certidumbre y estabilidad“.
Fuente Político MX
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 19 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 17 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 17 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Chetumalhace 17 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 17 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Cancúnhace 16 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 19 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Gobierno Del Estadohace 19 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















