Conecta con nosotros

Policía

Asesino de ministerial yucateco, es hijo de secuestrado en Quintana Roo

Publicado

el

YUCATÁN, 14 DE NOVIEMBRE.- La pesadilla de una familia de Quintana Roo culminó este martes con la ejecución del agente de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en Yucatán, frente a la Fiscalía General del Estado. Todo habría iniciado el miércoles pasado con el secuestro de Juan Bautista G.M., de 75 años, en las inmediaciones de la población de Caobas (Quintana Roo), en la carretera Chetumal-Escárcega.

Ese miércoles por la mañana, el septuagenario conducía el taxi colectivo número económico 31 de la ruta Chetumal-Caobas cuando alrededor de las 10:00 horas un par de sujetos le pidieron parada y a los pocos minutos de abordar la unidad sacaron armas de fuego y amagaron a todos los ocupantes.

Luego hicieron que los pasajeros descendieran del vehículo y ordenaron al septuagenario que condujera el taxi y ya no se supo nada más hasta que unas horas después pidieron un rescate de 2 millones de pesos.
Para ello hicieron una llamada del propio teléfono celular de la víctima a su hijo Ángel G.C. (quien este martes mató al policía frente a la FGE), a quien los captores le dijeron que si quería volver a ver a su padre con vida tendría que pagar un rescate de 2 millones de pesos.

Ángel G.C., quien conduce el taxi colectivo número 54 de la misma ruta de la Untrac, avisó de los hechos al número de emergencia 911, y elementos de la Policía Estatal de Quintana Roo lo fueron a ver en la calle Cristóbal Colon entre Benito Juárez e Independencia, en la ciudad de Chetumal. Ahí, la víctima indirecta relató lo sucedido y fue llevado a la Fiscalía para presentar la denuncia correspondiente.

Los agentes estatales solicitaron el apoyo de la Policía Rural, quienes se trasladaron al lugar del secuestro y lograron hablar con pasajeros del taxi colectivo, quienes dieron las características de los delincuentes que los abandonaron en una brecha de la carretera Chetumal-Caobas.

DE HIJO DE VíCTIMA A ASESINO DE POLICÍA

Las autoridades de Quintana Roo realizaban las investigaciones de este plagio, mientras que este martes en la mañana Ángel G.C. y su familia viajaron a Mérida, presuntamente a solicitar ayuda a elementos de la PEI, y fue cuando el ahora detenido, por motivos que se desconocen, asesinó a uno de los agentes e hirió gravemente a otro con un arma de fuego que estaba en el bulto de su mujer, quien iba con él en el asiento de atrás del vehículo oficial.

Ángel y su esposa están detenidos y la Fiscalía realiza la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Los hijos adolescentes de la pareja fueron enviados al Centro de Atención de Menores en Desamparo (Caimede), mientras las autoridades localizan a sus familiares en Quintana Roo para que acudan a recogerlos.

FUENTE Milenio

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Jean Succar Kuri podría obtener el beneficio de arresto domiciliario en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Un Tribunal desestimó la apelación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la admisión de la solicitud de la defensa de Jean Succar Kuri para cambiar su pena de prisión por una que no implique reclusión.

Una de las víctimas de abuso infantil y corrupción de menores expresó su oposición a la posibilidad de que el convicto obtenga arresto domiciliario.

Edith Encalada, una de las afectadas, junto con la FGR, apeló la solicitud de reemplazo de la pena presentada por el empresario, actualmente detenido en la cárcel de Cancún, con el objetivo de ser trasladado a su residencia en la Zona Hotelera de la ciudad para cumplir su condena de 93 años, procedimiento que fue admitido en enero de este año.

El 10 de mayo, se informó a la víctima que esta apelación había sido denegada, lo que brinda a Kuri la oportunidad de que un Juez considere su solicitud de arresto domiciliario o la conmutación de su sentencia en su hogar.

Encalada lamentó la falta de consideración hacia sus derechos humanos y constitucionales, mientras que se otorga la posibilidad de arresto domiciliario a su agresor.

A través de la FGR, solicitó un peritaje en una próxima audiencia para determinar si Succar Kuri realmente sufre de malas condiciones, como alega en su solicitud de cambio de pena.

La víctima, la primera en denunciar la red de trata y abuso del empresario, se sintió desprotegida con la resolución, ya que las autoridades no tomaron en cuenta a los niños que fueron abusados, algunos de ellos con tan solo seis o siete años.

Entre el 14 y el 16 de mayo, la FGR realizará peritajes al condenado por delitos federales, actualmente preso en la cárcel de Cancún. La audiencia final para determinar si cumple su condena bajo arresto domiciliario aún no está programada, ya que dependerá de los resultados de los peritajes realizados por la FGR al recluso.

En este mismo orden de ideas Edith Encalada quien ahora se encuentra compitiendo por un cargo de elección popular expreso que se siente víctima del Poder Judicial, debido a que está contemplando otorgar prisión domiciliaria a su victimario el pederasta Jean Thouma Hannah Succar Kuri, encarcelado por el delito de trata de personas.

Informó que en varias ocasiones le ha sido negada la petición, y que de manera por demás extraña se le otorga ahora que es candidata y busca llegar al Congreso del Estado.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Persecución policiaca termina en accidente vial en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Dos miembros de la Policía Municipal de Cancún resultaron heridos luego de que la patrulla en la que viajaban chocara contra una camioneta particular en la intersección de las calles Nicolás Urbina y avenida Págalos, en la Región 253, mientras perseguían una motocicleta que se había dado a la fuga.

El incidente tuvo lugar durante la tarde, cuando los residentes alertaron a la central de emergencias sobre la colisión entre un vehículo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Benito Juárez y una camioneta privada, y los agentes necesitaban atención médica.

El personal de tránsito municipal acudió rápidamente al lugar, encontrando la patrulla de la marca Nissan, modelo NP300, con los colores distintivos y el número económico 5801, que había impactado contra una camioneta Nissan tipo Estaca de color rojo.

Según los oficiales de tránsito, el accidente fue causado porque el conductor de la patrulla, que estaba persiguiendo a un vehículo, no respetó la luz roja del semáforo, lo que resultó en la colisión con la camioneta particular y en las lesiones de los dos agentes que iban en la patrulla.

Los paramédicos privados llegaron al lugar y, después de evaluar a los policías heridos, los trasladaron a la sala de emergencias del hospital general para recibir atención médica, ya que ambos reportaban dolor en todo el cuerpo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.