Conecta con nosotros

Cancún

Duele la limpia en Seguridad Pública

Publicado

el

Por Cliserio E. Cedillo Godínez

 

Era de esperarse una reacción por parte de elementos de la Policía Preventiva del Municipio de Benito Juárez, luego de que empezaron a perder privilegios y de que se les ordenara el combate al narcomenudeo. El paro parcial que mantienen tiene un fondo y no es precisamente por los malos tratos, como argumentan, por parte de sus jefes sino su negativa a actuar como es su deber en contra de los envenenadores del pueblo, del que pareciera fueran cómplices, pues se les deja actuar con toda libertad.

Ese es el verdadero fondo del problema, dicen las autoridades municipales, quienes recibieron ya el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de las corporaciones de la Policía Federal y estatal, según informa en un twitter el secretario de Seguridad Pública del estado, Alberto Capella Ibarra, quien dice que de esta forma se garantiza la seguridad de la población, en tanto permanece este conflicto, independientemente de que se mantendrá este operativo por varias semanas.

Este movimiento, presuntamente como protesta a malos tratos, según los manifestantes, tiene varias aristas, tantas que pudiera estar azuzado desde fuera de la corporación de quienes controlan el narco que, seguramente, desean que las cosas se queden como están, es decir que se les deje actuar con toda impunidad.

Consideramos que en realidad se trata de una reacción ante la acción estricta de los jefes policiacos que no solo iniciaron una limpia al interior de la corporación, sino acciones para desmantelar los grupos de interés y privilegio al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio turístico más importante del país.

Sí. Creemos que se trata de una reacción en contra de un proceso de reordenamiento dentro de esa corporación que, según la respuesta de los elementos policiacos, parece confirmar lo que siempre se ha dicho de que Seguridad Pública “está infiltrada por el crimen”, razón por la que no se puede avanzar, simplemente porque el hampa tiene ojos y oídos dentro de esta dependencia municipal, lo que le permite siempre llevar un paso adelante.

Según las autoridades, dicho proceso de mejora ha causado resistencia y reacciones entre quienes buscan perpetrar prácticas de corrupción y acciones simuladas de combate al delito, sin embargo se mantendrá la disposición al diálogo abierto y deber total de ofrecerle a la ciudadanía una corporación policía saneada y comprometida con la seguridad de las familias en Quintana Roo.

Eso esperamos, que realmente tengamos una policía confiable al servicio de la ciudadanía y no un grupo de elementos vestidos de policía que no se sabe a quién sirven. En tanto, hay que decir que las policías Turística y Tránsito se deslindan del movimiento en Seguridad Pública, y se mantienen en sus servicios al mando de sus jefes inmediatos. Esto, de alguna forma, reafirma lo dicho en este artículo: algo está sucio y muy sucio en la policía preventiva y la limpieza, claro, no les gusta.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.