Conecta con nosotros

Isla Mujeres

Refrenda Playa Centro en Isla Mujeres bandera “blue flag”

Publicado

el

ISLA MUJERES, 14 DE AGOSTO.- Autoridades municipales, encabezadas por Juan Carrillo Soberanis, presidente municipal de Isla Mujeres, izaron por segundo año consecutivo la bandera distintiva “Blue Flag”, en Playa Centro, auspiciada por la Fundación para la Educación Ambiental con sede en Copenhague, Dinamarca.
Gracias a las labores de cuidado y limpieza realizadas por el Ayuntamiento, se lograron cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso al balneario.
En el lugar, Carrillo Soberanis agradeció la labor de los trabajadores municipales para mantener a Playa Centro en óptimas condiciones a lo largo del año con el debido mantenimiento a accesos y franjas de arena, así como el análisis de la calidad del agua.
“Nuestro país está lleno de playas, sin embargo, únicamente un aproximado de 50 cuentan con este distintivo; el que Playa Centro refrende el día de hoy el certificado ‘Blue Flag’ es un honor y una muestra del buen trabajo que hemos realizado en equipo con los gobiernos estatal y federal para garantizar a turistas e isleños la calidad de este balneario”, comentó.
Por su parte, Kerem Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), resaltó que se trata de una distinción importante que beneficia al destino, pues turistas nacionales y extranjeros llegan a Isla Mujeres en busca de esta playa por su limpieza.
“Día a día se realizan diversas labores para mantener a Playa Centro limpia, es un trabajo en equipo que no sólo nos incluye a nosotros como gobierno sino a la sociedad en general que nos visita; es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para que los balnearios de la isla continúen limpios”, acotó.
Isla Mujeres es un municipio reconocido por contar con playas certificadas por su limpieza, pues, de igual forma, Playa Norte cuenta con el distintivo “Bandera Blanca”, lo que la ubica entre las más competitivas de México, hecho que representa una garantía para visitantes e isleños.
Al evento también asistieron el director ejecutivo en México de Blue Flag, Joaquín Díaz Ríos; Sebastián Escobedo Jiménez, primer regidor; en representación del vicealmirante de la Quinta Región Naval, el comandante Francisco Limas López, el capitán de corbeta Elmer de Jesús Coral Salazar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Mujeres

DESAYUNO MARINERO REÚNE A LA COMUNIDAD EN APOYO AL CENTRO DE BIENESTAR ANIMAL

Publicado

el

El Patronato del Ayuntamiento de Isla Mujeres realizó con gran éxito el tradicional Desayuno Marinero, una actividad con causa que este año tuvo como objetivo fortalecer las acciones del Centro de Bienestar Animal, espacio creado durante la administración de la presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde para brindar atención, protección y mejores condiciones de vida a los animales de compañía del municipio.

El evento, realizado en un ambiente de alegría, convivencia y solidaridad, reunió a decenas de isleñas e isleños que se sumaron con entusiasmo a esta noble iniciativa. Las y los asistentes participaron en dinámicas, concursos, rifas y momentos de convivencia que reforzaron el sentido de unión comunitaria que distingue a las familias de Isla Mujeres.

Durante la jornada, las autoridades municipales reconocieron la importancia de la participación ciudadana para impulsar programas que benefician directamente a los peluditos resguardados en el Centro de Bienestar Animal. Destacaron que cada aportación realizada durante el Desayuno Marinero permitirá continuar brindando servicios veterinarios, cuidados especializados y una mejor calidad de vida a los animales que esperan una segunda oportunidad.

Asimismo, se subrayó el compromiso del Patronato y del Gobierno Municipal para seguir promoviendo actividades con causa que fortalezcan el bienestar social y fomenten la cultura de protección animal en la isla. La respuesta positiva de la ciudadanía reafirmó el espíritu solidario que caracteriza a la comunidad isleña y su disposición para apoyar iniciativas que generan un impacto positivo.

Con este evento, Isla Mujeres demuestra una vez más que la suma de voluntades es clave para construir un municipio más humano, responsable y comprometido con el bienestar de todos los seres vivos.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

Isla Mujeres

ATENEA FORTALECE LA ATENCIÓN DIRECTA A LAS FAMILIAS ISLEÑAS EN UNA NUEVA JORNADA DE “MIÉRCOLES CON LA GENTE”

Publicado

el

Isla Mujeres, Quintana Roo, 10 de junio de 2026.— Refrendando su compromiso de encabezar un Gobierno cercano, humano y sensible, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, sostuvo una nueva jornada del programa “Miércoles con la Gente”, espacio que se ha consolidado como un puente directo entre la ciudadanía y la administración municipal.

En el marco del Día del Pueblo, la alcaldesa recibió personalmente a las y los isleños en el Palacio Municipal, escuchando de manera directa sus solicitudes, inquietudes y planteamientos. Este ejercicio de atención ciudadana permitió dar seguimiento puntual a temas relacionados con servicios públicos, apoyos sociales y gestiones diversas que impactan en el bienestar de las familias.

Atenea Gómez destacó que la cercanía con la gente es uno de los pilares de su Gobierno, ya que estos encuentros fortalecen la confianza ciudadana y permiten construir soluciones conjuntas a las necesidades de la comunidad. Subrayó que mantener un Gobierno de puertas abiertas es fundamental para garantizar que cada petición reciba la atención adecuada.

Durante la jornada, la Presidenta Municipal también entregó apoyos sociales a personas en situación de vulnerabilidad, reafirmando su compromiso de impulsar un Gobierno solidario que atienda con sensibilidad a quienes más lo requieren. Señaló que su administración continuará promoviendo programas que acerquen los servicios municipales a la población, privilegiando el diálogo, la atención directa y el bienestar de las familias isleñas.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal fortalece la participación ciudadana y consolida un modelo de atención que prioriza la cercanía, la escucha activa y la respuesta oportuna a las necesidades de la comunidad.

Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto@quintopoderqrp.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimedia@quintopoderqrp.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.