Conecta con nosotros

Policía

Roban casa de empeño; hieren a tres empleados

Publicado

el

CANCUN, 15 DE JUNIO.- Tres personas resultaron heridas tras un asalto a una casa de empeño en la avenida Tulum.

De acuerdo a testigos, los asaltantes ingresaron al local en la Supermanzana 22 y amagaron al personal con armas de fuego, donde el gerente del local recibió un disparo en el brazo derecho y un cachazo en la cabeza, supuestamente por mostrar resistencia. Los otros dos emplados también recibieron cachazos, antes que los sujetos huyeran con dinero y objetos.

Paramédicos trasladaron a los lesionados a una clínica para su revisión, mientras que peritos ministeriales realizaron el levantamiento de las evidencias.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Comunidad cristiana pide por la salud y pronta aparición de obispo emérito

Publicado

el

Por

Guerrero: El obispo emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel, conocido por su labor en Guerrero para calmar a los grupos delictivos en este estado, fue reportado como desaparecido ante las autoridades de Morelos donde radicaba.

El religioso de 77 años dedicó estos últimos meses para mediar entre los grupos delictivos conocidos como Los Ardillos y Los Tlacos durante la administración de Evelyn Salgado en Guerrero.

Un grupo de padres (religiosos) que acudieron este lunes a las oficinas de la Fiscalía de Morelos para presentar el reporte de desaparecido confirmaron a MILENIO que el obispo Rangel fue visto por última vez el sábado a las 18:00 horas.

Rangel habría salido de su casa en Jiutepec, Morelos, con destino a Guerrero sin especificar si iba a abordar un tema familiar o social; desde ese momento no se ha tenido contacto con él.

El grupo de religiosos no descarta ninguna línea de investigación que involucre su cercanía con los grupos de delincuencia de Guerrero e informaron que tanto las autoridades de Guerrero y de Morelos iniciaron un operativo para hallarlo con vida. 

Se espera que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de un comunicado sobre la desaparición este obispo instando a las autoridades de Morelos y de Guerrero su pronta aparición.

La desaparición del Obispo Rangel también fue confirmada por Manuel Añorve, líder del PRI en el Senado quien condenó la inseguridad en Morelos. 

“Desde el sábado pasado del obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, en el estado de Morelos, es una muestra de la creciente inseguridad que nos agobia a todos.
“Exigimos al gobierno de México investigar y esclarecer este hecho. México merece vivir en paz”, compartió en sus redes sociales. 

Episcopado Mexicano pide liberación de Salvador Rangel
Pese a que no se conoce si el obispo fue secuestrado por un grupo delictivo, al poco tiempo de la noticia, el CEM pidió a los captores de Salvador Rangel que “en un acto de humanidad” permitieran que tomara sus medicamentos y solicitaron su pronta liberación.

“Hacemos un respetuoso pero firme llamado a quienes mantienen en cautiverio a Mons. Rangel Mendoza para que, en un acto de humanidad y considerando su delicado estado de salud, le permitan tomar de manera adecuada y oportuna los medicamentos que requiere para su bienestar. Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa”, escribió el CEM en un comunicado.

También informaron que ya se abrió una carpeta de investigación en la fiscalía de Morelos ante la sección Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.

Fuente: Milenio

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Levantan a oficial del Ejército Mexicano, lo liberan horas más tarde

Publicado

el

Por

Chetumal .- Un oficial del Ejército Mexicano fue aparentemente levantado en Chetumal, desencadenando una intensa operación de las fuerzas de seguridad, este domingo.

El incidente ocurrió a las 15:00 horas del domingo, cuando un grupo armado detuvo el vehículo que transportaba al ingeniero militar, su esposa y un bebé. El capitán forma parte del equipo encargado de construir el tramo Siete del proyecto Tren Maya, el cual ha sido objeto de críticas por presuntos malos manejos en la asignación de la obra.

Cerca de las 19:00 horas, el oficial fue encontrado abandonado en el estacionamiento de la Plaza Las Américas.

Tras su desaparición, se desplegó un amplio operativo que incluyó patrullajes terrestres y aéreos, así como puntos de control vehicular en diferentes áreas de la ciudad. Algunos medio locales manejaron la versión de que había sido confundido por un miembro del cártel de Sinaloa, aunque no se confirmó algo al respecto.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.