Conecta con nosotros

Cancún

Cancún y la Riviera Maya, preferidos entre viajeros del mundo

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE JUNIO.- Cada vez son más los viajeros que eligen América Latina y el Caribe para expandir sus horizontes. Y en esta ocasión, cinco destinos de la región ingresaron al top 10 de los favoritos del mundo: Punta Cana, Cusco, Cancún, Riviera Maya y Panamá. Así lo muestra el “Índice de Ciudades Destino a Nivel Global: Play, preparado por MasterCard.

Los turistas viajan a estos destinos para conocer culturas, disfrutar de nuevos paisajes, vivir nuevas sensaciones, saborear un menú desconocido o relajarse en una cena con show incluido, entre otras actividades de descanso y recreación.

El estudio revela los diez destinos internacionales que presentaron en 2017 la mayor concentración de visitantes que viajan por placer y relajación como principales motivos y no por trabajo. Con una amplia gama de atracciones y actividades para satisfacer a todo tipo de viajeros, la región de América Latina y el Caribe obtuvo cinco puestos del Top 10.

Punta Cana, un destino de playas y resorts en República Dominicana, lidera el estudio. El 99.9 por ciento de sus visitantes llegan con propósitos que van más allá de los negocios, como vacaciones, descanso, escapadas de pareja o diversión con amigos. La lista también incluye destinos menos conocidos que reciben a ecoturistas, aventureros, a personas interesadas en cultura e historia, a los amantes de la playa y a quienes gustan de la vida nocturna.

Cada uno con una identidad cultural única, pero con la relajación y diversión (indicadas en porcentaje entre paréntesis) como elemento común, los destinos son:

1. Punta Cana, República Dominicana (99.9%)

2. Cusco, Perú (98%)

3. Djerba, Túnez (97,7%)

4. Riviera Maya, México (97.5%)

5. Palma de Mallorca, España (97,2%)

6. Cancún, México (96.8%)

7. Bali, Indonesia (96,7%)

8. Panamá, Panamá (96.3%)

9. Orlando, Estados Unidos (94.1%)

10. Phuket, Tailandia (93%)

El segundo puesto lo ocupa Cusco, ciudad sagrada de Perú, antigua capital del Imperio Inca, y destino por excelencia para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología. Riviera Maya y Cancún, dos destinos de México reconocidos por sus increíbles playas, vida nocturna y acervo cultural, están en el cuarto y sexto lugar del ranking, respectivamente. Panamá, la capital más cosmopolita de Centroamérica ocupa el octavo puesto.

Fuente Forbes

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Legislar con enfoque en la gente, la promesa de Hugo Alday

Publicado

el

Por

Cancún.- Hugo Alday, candidato a la reelección por el Distrito 5 de Cancún, ha mantenido una intensa agenda de actividades esta semana, centrada en acercarse a la comunidad y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.

En su visita al tianguis de Paseos del Mar, Alday no solo escuchó las preocupaciones de los residentes, sino que también compartió su visión para un Cancún más seguro, próspero y unido. Destacó la importancia de este acercamiento directo para trabajar en soluciones efectivas que beneficien a todos.

Posteriormente, en Villas Otoch, Hugo Alday se reunió con Ana Patricia Peralta, candidata a la presidencia de Benito Juárez, para abordar las preocupaciones de los habitantes, especialmente en temas como el suministro de agua y alcantarillado. Este encuentro reafirmó el compromiso de ambos candidatos de trabajar juntos por el bienestar de la ciudadanía.

Finalmente, en compañía de Cristina Alcérreca recorrió el tianguis y las calles de Villas del Mar Plus, visitando a sus residentes para compartir propuestas legislativas y escuchar sus inquietudes. Alday destacó la importancia de estar cerca de la gente para entender su realidad y abordar sus desafíos diarios.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Se suma Mara Lezama al festejo del día del niño en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún. – Para reforzar los derechos de las niñas y los niños y fomentar la integración familiar, el Sistema DIF Quintana Roo en coordinación con el municipio de Benito Juárez ofrecieron un festival del Día de la Niña y del Niño, con juguetes, botargas, sorpresas y regalos.

En la Plaza de Toros de Cancún y acompañados de sus familias, niñas y niños cantaron, bailaron, participaron en rifas y disfrutaron de su celebración, en la que se tuvo la participación de un artista infantil.

Acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y del Encargado de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, la gobernadora Mara Lezama Espinosa participó en este festival, en la que tuvo interacción con las niñas y los niños.

“Estamos celebrando una etapa que es trascendental para todas las personas, para las familias, las comunidades y nuestro estado: la infancia” expresó la titular del Ejecutivo.

En medio de juegos y actividades, la gobernadora de Quintana Roo pidió a la niñez que sepan que en esta celebración de la magia de la infancia va el compromiso de todas y todos para fortalecer el tejido social y construir entornos donde cada niño y cada niña pueda crecer y prosperar, con pleno respeto a sus derechos.

Mara Lezama destacó que toda niña y todo niño tiene derecho al descanso, al esparcimiento y al juego. Por ello, en el marco del próximo 30 de abril, se realizarán actividades recreativas en las que la infancia pueda gozar de manera sana y divertida.

La presidenta del Sistema DIF Estatal recordó a las y los padres de familia que las niñas y niños deben estar plenamente preparados para una vida independiente en sociedad y ser educados en el espíritu de los ideales proclamados en la Carta de las Naciones Unidas, y en particular, en un espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad.

“Sepan lo importantes que son para nosotros, porque todos fuimos niños y sabemos lo importante que es tener una infancia plena, queremos que vivan libres, que jueguen, que aprendan y que sean ustedes mismos en todo momento, que sus derechos siempre sean prioridad y que puedan tener una infancia feliz”, dijo.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo la diputada Gisell López López, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso; la directora del Sistema DIF Abril Sabido, y la directora general del DIF Municipal Marisol Sendo Rodríguez, así como diputados y regidores.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.