Conecta con nosotros

Nacional

Promete Anaya paz para Jalisco

Publicado

el

JALISCO, 8 DE JUNIO.- En esta zona metropolitana, donde la violencia se ha disparado recientemente, cerca de ocho mil mujeres recibieron a Ricardo Anaya para pedirle una sola cosa: regresarle la paz a Jalisco.

Vestidas de blanco, recibieron en el auditorio —casi lleno— al panista. Le relataron historias de violencia de género, de rechazo al aborto, de desigualdad laboral, y de superación.

Por ejemplo, Pilar Abascal fue concreta en su petición: “vengo a pedir que apoye la vida, mientras haya violencia contra los no nacidos no se acabará la violencia. No podemos matar a los inocentes”. O como Cecilia, de Guadalajara, que pidió salarios equitativos para hombres y mujeres en todo el país.

Todas las participantes, en el evento “Nosotras por México”, coincidieron en que Anaya es el único con la capacidad de darles seguridad, tranquilidad y las condiciones necesarias para un desarrollo plenoAnaya dijo que no es normal que hoy en México siete de cada 10 mujeres hayan sufrido algún tipo de violencia, que hayan aumentado este delito 70 por ciento en los últimos dos años.

“Hoy vengo aquí a Jalisco a decirles que cuando yo sea Presidente de México esto va a cambiar”, dijo y luego hizo compromisos.

Sin dar cantidades, prometió una “inversión histórica” en escuelas de tiempo completo, para que los niños se queden en un ambiente seguro, a comer de manera saludable, a hacer deporte, a aprender un instrumento musical, y un poco más tarde, cuando la mamá o el papá, regresen a casa, entonces sí, incorporarse a su ambiente familiar.

Más tarde salió hacia la capital del país y en el aeropuerto lo esperaba el expresidente Vicente Fox, quien tiene amenaza de López Obrador de quitarle su pensión y quien hace unas semanas había manifestado su apoyo a José Antonio Meade.

Sobre las acusaciones en contra de Ricardo Anaya, horas antes, desde Zacatecas, Miguel Ángel Mancera, defendió al aspirante presidencial de los ataques sufridos en las últimas horas.

Dijo que esto “es más de los mismo, es un embate político en el marco de la contienda electoral y Ricardo (Anaya) lo tiene claro”.

Consideró que el aspirante presidencial debe de estar ahora concentrado en transmitirle a la sociedad su proyecto de gobierno en el debate del 12 de junio.

Fuente El Heraldo de México

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Mis dientes chuecos se quitan, el cariño ahí se queda: Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Por

Luego de que se filtrará el teléfono de la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, ésta aprovecho para lanzar un video mediante redes sociales donde aprovecha el evento para promover su imagen.

De igual forma durante su mañanera la candidata contesto dos llamadas en vivo, así lo publicó el periodista Ciro Gómez Leyva

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

¿Qué paso en el AIFA? Chismes sobre plafones ponen al aeropuerto en #trending

Publicado

el

Por


Este sábado el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) se hizo tendencia luego de los internautas hicieran viral un video donde se puede ver a los empleados del lugar limpiando pedazos de los escombros de los plafones de una de las terminares del aeropuerto.

Los usuarios de redes sociales han mostrado el deterioro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de un video viral que revela el colapso del techo de la terminal aérea, la cual lleva en funcionamiento casi dos años.

Sobre el evento la administración del aeropuerto manifestó que no hubo heridos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.