Conecta con nosotros

Zona Maya

Impulsará Nivardo Mena la agricultura, la ganadería y proyectos ecoturísticos

Publicado

el

LÁZARO CÁRDENAS, 7 DE JUNIO.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT) Josué Nivardo Mena, Villanueva, visito por separado las comunidades de San Juan de Dios, San Francisco, Naranjal y San Cosme, cuyos habitantes dijeron estar seguros que el triunfo avasallador será a favor de este proyecto político que trae beneficios para los habitantes de Lázaro Cárdenas.

El abanderado Petista dijo que es la hora de la zona maya donde se necesita impulsar proyectos para el campo, la ganadería y sobre todo en la floricultura, sin perder de vista el ecoturismo cuyo potencial se encuentra en pañales en este municipio, de igual manera recalco que la pavimentación de calles, los servicios de Salud, la educación y otros beneficios para el pueblo serán sus prioridades de campaña con proyectos modernos para toda la población de la zona sur.

“Vamos a apoyar a los grupos de mujeres que tienen esa voluntad de salir adelante con sus actividades desde el trabajo artesanal, bordado de hamacas, hipiles y sobre todo con la floricultura actividad que se aprecia mucho y que he tenido la oportunidad de apoyar en su momento” dijo Mena Villanueva.

Por su parte los habitantes reconocieron que Nivardo Mena no es un improvisado ya que sabe las carencias que existen en cada población donde ha llegado y entregado apoyos como empresario y amigo de las autoridades comunitarias y de los habitantes con quienes ha convivido desde un pedazo de pan, hasta pescado frito cuando ha habido la oportunidad.

Ante cientos de habitantes que lo acompañaron, Nivardo Mena hizo compromisos de que su proyecto político es de realidades y no de promesas que  no se puedan cumplir y queden en el olvido como ha ocurrido en administraciones anteriores.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Zona Maya

¡Atentos! Cortes de agua para Felipe Carrillo Puerto 27, 28 y 29 de febrero

Publicado

el

Por

Cancún.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado informó que la CFE realizará trabajos los días 27, 28 y 29 de febrero de 5:00 a.m. a 17:00 horas. Estos trabajos afectarán la Sub-Estación de Polyuc y el Pozo número 1, lo que resultará en la falta de agua en algunas áreas de Quintana Roo, específicamente en las colonias del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Las zonas afectadas incluyen Plan de Ayala, Plan de Ayutla, Lázaro Cárdenas, Fraccionamiento Vivah, Fovissste, Cecilio Chi, Emiliano Zapata, Leona Vicario, Rafael Melgar, Javier Rojo Gómez y Jesús Martínez Ross. Se recomienda a la población almacenar agua y utilizarla de manera racional durante este período.

Esta situación ha generado molestia entre los residentes de Carrillo Puerto, quienes expresaron su descontento en redes sociales.

Compartir:
Continuar leyendo

Zona Maya

Denuncian a naviera en Holbox por venta irregular de boletos en autobuses

Publicado

el

Por

Chiquilá.- Lancheros de Chiquilá denunciaron la venta ilegal de boletos de la naviera Holbox Express a turistas que se transportaban en un autobuses de la empresa ADO, proveniente de Mérida.

Mediante un video que circuló en redes sociales, se observa como los turistas que descienden del autobús 0138 en el muelle ya tiene sus boletos de la naviera que los cruzará hacia Holbox y al ser cuestionados sobre si su compra la realizaron en línea, ellos comentan que los adquirieron sobre el mismo autobús.

Al parecer el video está dirigido a una persona de nombre Margarito, supuesto delegado de la empresa ADO, y a quien una mujer que está realizando la grabación explica que los conductores suben a los vendedores en el tramo Kantunil-San Ángel, a pesar de estar prohibido, pues se pone en riesgo la seguridad de los turistas.

En otro video grabado sobre la carretera, se observa a dos mujeres con playeras de la naviera Holbox Express, quienes presuntamente bajaron unas cuadras antes del autobús donde vendieron los tikets a los pasajeros.

Cabe señalar que a finales de enero, lancheros de Chiquilá bloquearon el acceso al muelle para protestar por la competencia desleal en la que incurren la empresa naviera Holbox Express, a la cual señalan de incumplir acuerdos porque no hay autoridad que los vigile, además denuncian la presencia de “jaladores” para vender los boletos en la terminal de autobuses.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.