Conecta con nosotros

Policía

Se investiga como feminicidio hallazgo de dos cuerpos encontrados en Cancún

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE JUNIO.- Tras el doble homicidio descubierto en las primeras horas de hoy en Cancún, el crimen ya se investiga como un feminicidio.

La mañana de este jueves istró el hallazgo de dos cuerpos que según información preliminar se trata de dos mujeres, en el camino del antiguo basurero municipal, cerca del Arco Vial.

Los dos cuerpos fueron localizados en un camino de terracería que se encuentra con basura en los costados, en la colonia irregular Tres Hermanos. La Policía Ministerial recibió el reporte inicial de que las víctimas fueron dos mujeres, quienes presentan huellas de violencia, en una situación que está siendo verificada por los agentes.

En un comunicado, se informó que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género (FEADCMRG) inició el Número Único de Caso 8068/2018, para investigar  el delito de feminicidio en agravio de dos mujeres de identidad desconocida, quienes fueron encontradas a un costado del arco vial.

El hallazgo de los dos cuerpos se reportó a las 06:26 de este jueves,  cuando fueron descubiertos por un testigo que pasaba por el camino y que avisó a las autoridades.

Posteriormente, personal adscrita a la FEADCMRG  en compañía de peritos y  agentes de la Policía Ministerial acudieron al lugar de los hechos para recabar indicios que coadyuven para esclarecer el doble homicidio.

De acuerdo con información preliminar, una de las occisas vestía short negro y blusa roja, de complexión delgada, tez clara de color, de 1.55 metros aproximadamente, presentaba tatuajes visibles y cabello rojizo, mientras que la segunda femenina vestida short mezclilla y blusa roja, de complexión media tez morena clara como de 1.50 metros.

Además, se estima que las mujeres tengan al momento del deceso una edad entre  18 a  20 años.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policía

Vinculan a proceso a presunto asesino de turistas en Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.-La Fiscalía General del Estado informa que, obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por su probable relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de homicidio calificado, en agravio de dos víctimas de identidad reservada, en hechos ocurridos en este municipio el 9 de febrero del año en curso.

El imputado es José de Jesús “N”, quien, de acuerdo con las investigaciones, es el chofer del taxi que trasladó a tres sujetos, mismos que perpetraron los dos homicidios, hacia la playa de un restaurante en Tulum.

El día de los hechos, José de Jesús “N” detuvo el taxi frente a un restaurante, en tanto que los presuntos autores materiales se dirigieron a la zona de playas para privar de la vida con un arma de fuego a un sujeto, quien, según las primeras investigaciones, forma parte de un grupo delincuencial generador de violencia en Tulum; como daño colateral, lesionaron y provocaron la muerte de una mujer de nacionalidad extranjera, quien no estaba relacionada con el objetivo de los agresores.

Mientras esto sucedía, el ahora vinculado se mantenía en el exterior del restaurante, a la espera del retorno de los tres sujetos, pero finalmente huyó solo del lugar de los hechos, ya que estos escaparon en diferentes direcciones, luego de cometer los homicidios.

Tras cumplimentarle orden de aprehensión, José de Jesús “N” en audiencia fue vinculado a proceso por un Juez de Control, quien además le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años.

Compartir:
Continuar leyendo

Policía

Detienen a 8 sospechosos en la jornada del día en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Benito Juárez.- Por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación, detuvo en flagrancia a siete hombres y una mujer, en tres acciones por separado en este municipio; además, aseguraron diversas dosis de posibles estupefacientes y un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

En la primera acción, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, detuvieron a Raúl Alejandro “N”, Tania Alejandra “N” y Corradino “N” en la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), a la altura de la Supermanzana 259 del municipio de Benito Juárez.

A estas personas les aseguraron dosis de sustancia sólida cristalina con características similares a la droga conocida como cristal, hierba verde y seca parecida a la marihuana y polvo blanco con las características de la cocaína y sustancia sólida amarillenta similar a la droga conocida como piedra; además, de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea.

Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a David “N” y Edgar Eduardo “N”, en la avenida Costa Maya esquina con calle Kanisté, en la Supermanzana 245 de este municipio.

Durante la inspección de rigor, les encontraron bolsitas con sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como cristal, así como hierba verde y seca similar a la marihuana.

Cabe destacar que las investigaciones de gabinete relacionan a estas dos personas con un grupo criminal generador de violencia en Benito Juárez, el cual se dedica a la distribución y venta de droga.

En la tercera acción, fueron detenidos Eduardo “N”, Jesús Alexander “N” y Gerardo “N” en el fraccionamiento Prado Norte de la Supermanzana 260; a ellos les aseguraron sustancia similar al narcótico conocido como piedra, polvo blanco parecido a la cocaína, así como hierba seca similar a la marihuana.

De igual manera les aseguraron un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, un cargador y cartuchos útiles.

En este caso, las primeras indagatorias señalan que Eduardo “N”, Jesús Alexander “N” y Gerardo “N” forman parte de un grupo criminal generador de violencia en el municipio.

Luego de las diligencias correspondientes, los ocho detenidos, así como las evidencias aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término de ley definirá su situación jurídica.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.