Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Puerto Morelos sustentable, objetivo de Puerto Morelos

Publicado

el

PUERTO MORELOS, 6 DE JUNIO.- Laura Fernández Piña, candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Por Quintana Roo, que integran los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza, se comprometió a promover el cuidado del medio ambiente para consolidar un municipio sustentable.

“Las políticas verdes, que tienen que ver con el crecimiento y desarrollo de Puerto Morelos siempre en apego a las leyes ambientales para proteger nuestro entorno, ocupan un lugar prioritario en mi proyecto de gobierno, que a diario enriquecemos con la participación ciudadana en esta campaña electoral”, dijo.
La abanderada del PRI-PVEM-Panal sostuvo este miércoles un diálogo con habitantes de la cabecera municipal e integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles y Arquitectos de Puerto Morelos, para presentar sus propuestas, de cara a la elección del próximo 1 de julio.
“Estamos en un momento histórico para decidir el rumbo que debe mantener nuestro municipio. El primer domingo de julio salgamos a votar pensando en las presentes y futuras generaciones, sobre el entorno en el que deben vivir y las oportunidades que deben recibir para un desarrollo pleno. Es por eso que vengo a presentar mi plan de gobierno en el que la única prioridad es ofrecer mejor calidad de vida y bienestar a la ciudadanía”, señaló.
Laura Fernández dijo que para cuidar el medio ambiente y garantizar la protección de los recursos naturales, es necesario trabajar de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, con una participación muy activa por parte de la misma sociedad.
“Nuestro gobierno será de puertas abiertas, que escucha y atiende, para construir el Puerto Morelos que nos merecemos y que dejaremos como herencia a las siguientes generaciones, en el que se destierre la desigualdad y las oportunidades sean para todos sin distingos”, comentó.
En este sentido, dijo que el fortalecimiento de la industria turística que vive Puerto Morelos, gracias a las riquezas naturales del destino, se verá reflejado en los hogares durante su administración, de favorecerle el refrendo ciudadano. “El crecimiento económico del municipio debe otorgar mayor bienestar a los portomorelenses, con mejores empleos, cerca de casa, para con ello tener familias felices”, indicó.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Aprueban programas y proyectos en beneficio del medio ambiente en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

  • En su primera sesión del 2024, el organismo, que preside la tesorera Ana Isabel Luna García, dio el visto bueno a propuestas de los programas de playas y medio ambiente; protección ciudadana y nuestra ciudad

Puerto Morelos.— El Comité Técnico del Fideicomiso de Inversión y Administración del Derecho de Saneamiento Ambiental de Puerto Morelos aprobó 16 programas y proyectos que se ejecutarán durante el ejercicio fiscal 2024.

En su primera sesión del año, el Comité, que preside la tesorera Ana Isabel Luna García, dio el visto bueno a 16 proyectos comprendidos en los programas de playas y medio ambiente; protección ciudadana y nuestra ciudad. Además, se acordó destinar recursos a un fondo de contingencia.

Los recursos del programa de playas y medio ambiente se destinarán a la recuperación de arenales, contención de sargazo, limpieza e infraestructura turística; los del programa de seguridad y protección ciudadana serán para fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y del área operativa de seguridad ciudadana, con equipamiento, capacitación y programas de prevención del delito.

Por último, en el programa nuestra ciudad, se ejecutarán proyectos de obra pública e infraestructura urbana, señalética, urbanización, alumbrado, fomento al deporte y otros destinados al DIF.

En el desglose se precisó que los 16 proyectos aprobados incluyen la rehabilitación 6 accesos a playas; limpieza de esas áreas; rehabilitación del Centro de Comando C-2; fortalecimiento del Cuerpo del Cuerpo de Bomberos; Equipamiento de Protección Civil; infraestructura de la Unidad Básica de Rehabilitación de Leona Vicario y el equipamiento de guardavidas.

Otros proyectos son el mantenimiento general de áreas deportivas en Puerto Morelos y Leona Vicario; entrega de material deportivo; señalización horizontal y vertical en la cabecera municipal y la Delegación y la rehabilitación de luminarias en la carretera Riviera Maya-Cancún, tramo Puerto Morelos Crococun.

En la sesión, Félix Ocaña Alejandro, director de Planeación para el Desarrollo Municipal, asumió como secretario técnico.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Atestigua Blanca Merari la firma del Acuerdo Solidario de Promoción del Respeto y Tolerancia a la Libertad Religiosa

Publicado

el

Por

Cancún.— El gobierno de Puerto Morelos atestiguó la firma del Acuerdo Solidario de Promoción del Respeto y Tolerancia a la Libertad Religiosa, entre la gobernadora Mara Lezama y ministros de los diversos cultos religiosos en el Estado.

En el marco del evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Planetario de esta ciudad, la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, se dijo honrada de estar presente en este acto, primero que se firma en el país en busca de la construcción de la paz, “acción permanente que ha promovido nuestra gobernadora Mara Lezama y en la que trabajamos de manera coordinada”.

Asimismo, dijo que en Puerto Morelos se respetan las diferentes expresiones de fe, porque es un derecho de cada persona seguir los lineamientos de su religión, cualquiera que se profese.

La gobernadora Mara Lezama dijo que es un día muy importante, enel que se reúnen Iglesia y Estado para trabajar de la mano en cada mensaje para construir un mejor Quintana Roo, inclusivo, pacífico, en el que se respeten la diversidad en todas sus formas y todas las creencias.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, destacó que bajo este acuerdo se podrán sumar al programa “Yo si te creo”, que busca erradicar la violencia intrafamiliar, abusos y violaciones e inculcar valores a través de la voz de ministros de culto.

En tanto, Erik Antonio Liévano Carpio, presidente del Consejo Interreligioso de Quintana Roo, y Cristian Badillo Gutiérrez, director de la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, hicieron un reconocimiento a la iniciativa de la jefa del Ejecutivo por considerar que se trata de un cambio cultural, de colaboración y suman de voluntades, en el que el sector religioso y el gobierno tienen algo en común: su gente.

En este acto también estuvieron presentes los alcaldes de Tulum, Diego Castañón; Cozumel, Juanita Alonso; Lázaro Cárdenas, Erik Borges, y Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, así como el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, entre otros invitados.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.