Conecta con nosotros

Puerto Morelos

Gestionará Laura Fernández un campus universitario para Puerto Morelos

Publicado

el

LEONA VICARIO, 7 DE JUNIO.- La educación enriquece la cultura, el espíritu y los valores, además de proveer al ser humano de herramientas para forjarse un mejor camino en la vida, dijo la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Por Quintana Roo (PRI-PVEM-Panal), Laura Fernández Piña, quien destacó que será una fuerte impulsora para que el municipio cuente con su primer campus universitario público.

“Nuestros jóvenes deben contar con un plantel en Puerto Morelos para no tener que viajar todos los días a Cancún o Playa del Carmen, para continuar con sus estudios. Además sería una opción para quienes por cuestiones económicas tienen que abandonar la escuela”, comentó la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional, Verde y Nueva Alianza.

En el marco de reuniones vecinales que sostuvo este día en la delegación de Leona Vicario, para recibir planteamientos y propuestas ciudadanas que ayuden a construir un proyecto de gobierno incluyente, señaló que encabezará gestiones ante las instancias correspondientes para hacer realidad la primera universidad pública en el municipio.

“La educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas. Es un bien social que hace más libres a los seres humanos y nosotros seremos unos fuertes impulsores para que los portomorelenses sigan preparándose académicamente”, indicó.

Laura Fernández, quien pidió el respaldo ciudadano de cara a la elección del próximo 1 de julio, dijo que el conocimiento es una inversión muy productiva, ya que fortalece la economía de un municipio como Puerto Morelos, que requiere gente preparada para enfrentar los retos del mañana.

“El campus universitario en el municipio daría cabida a estudiantes que egresan de nivel medio superior de la cabecera municipal y de la comunidad de Leona Vicario, pero también sería una opción para gente de municipios vecinos como Lázaro Cárdenas”, refirió.

Por la tarde, la candidata realizó un recorrido casa por casa en la colonia Zetina Gasca, en la cabecera municipal, para estrechar la mano de ciudadanos, a quienes escuchó y compartió sus propuestas de campaña de cara a la jornada de votación del próximo 1 de julio.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puerto Morelos

Buscan homologar protocolos para la búsqueda de personas desaparecidas en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— El gobierno de Puerto Morelos, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Quintana Roo (CBPEQROO), impartió el curso “Protocolo homologado para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, niñas, niños, adolescentes y mujeres”, en la sala de Juntas del Palacio Municipal.

La capactiación estuvo dirigida a personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, como los primeros respondientes e instancias que coadyuvan en la localización y acompañamientos a familiares para estos casos.

La capacitación estuvo a cargo de Marcia Nohemí Gallardo Chan, jefa del departamento de Seguimiento, Atención ciudadana y Vinculación con organismos público-privados de la CBPEQROO y el psicologo Raúl Alfonso Sánchez López, quienes explicaron que se trata de realizar las mismas acciones en todas las entidades para agilizar de la búsqueda.

Recordó que cuando se presenta una denuncia por desaparición de niñas, niños, mujeres y adolescentes, la búsqueda comienza de manera inmediata, pues son consideradas personas desaparecidas y se presume que su ausencia se relaciona con la comisión de un delito; por eso, ya no hay que esperar 72 horas, como anteriormente.

“Contamos con la Alerta Ámber, una herramienta eficaz de difusión, que contribuye en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes, y el protocolo Alba que, dirigido a la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, a fin de proteger su vida, libertad personal e integridad”, relató Raúl Sánchez López.

Destacó, además, que la formalización de la denuncia permite que las instancias involucradas, como policía, fiscalías y la propia comsión, puedan realizar la búsqueda de manera inmediata, reportar en otras entidades y brindar la atención pertinente a la familia en esos momentos de crisis, ya que dijo el tiempo es crucial para la localizaciòn.

Finalmente, indicó a los asistentes que cada tres años se renueva el protocolo de actuación, luego de evaluar las acciones que se van implementando y su efectividad y se analizan métodos distintos para dar con las posibles victimas de desaparición o personas no localizadas en el menor tiempo posible.

Compartir:
Continuar leyendo

Puerto Morelos

Acercan bienestar social a la comunidad Delirios de Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Delirios, Puerto Morelos.— José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, señaló hoy que la actual administración municipal mantiene entre sus principales compromisos el trabajo constante para acortar brechas de desigualdad y mantener el apoyo a quienes viven en situación vulnerable.

Por eso mantenemos programas como el de Acercamiento Ciudadano, con el cual tienen acceso a diversos servicios y apoyos que entrega el Ayuntamiento sin necesidad de desplazarse hasta la cabecera municipal o la Delegación Leona Vicario, comentó.

Invitamos a todos los vecinos de esta subdelegación para que aprovechen los servicios que traemos para ustedes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, continuó.

En el Acercamiento Ciudadano participaron dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer, con cortes de cabello; Dirección del Programa Presidente en tu Colonia; Registro Civil; Dirección de Salud, con consultas médicas; Sindicato de Trabajadores de Leona Vicario, con manualidades; Programas Federales; Dirección de Bienestar Animal, con vacunas y desparasitantes para las mascotas y la Secretaría de Desarrollo Social, con productos de la canasta básica.

Espinosa Payán, quien explicó que los servicios estarían a disposición de los vecinos hasta el mediodía, estuvo acompañado por Alma Leonor Cruz García, secretaria municipal de Desarrollo Social; Ana Luis Betancourt, directora de Desarrollo Social y Gelmy Heredia Cauich, subdelegada en Delirios.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.