Conecta con nosotros

Cancún

Fortalecer el Fondo de Desastres Naturales con perspectiva quintanarroense: Jesús Pool

Publicado

el

CANCÚN, 7 DE JUNIO.- Vigilar el correcto uso y aplicación de los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), forma parte de los compromisos de Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo, ya que la entidad no sólo es susceptible al embate de fenómenos hidrometeorológicos y ola de calor, sino también al recale atípico del sargazo sobre el litoral quintanarroense.

“Desde luego que la Auditoría Superior de la Federación tiene acceso y revisa junto con el Sistema de Administración Tributaria para que puedan darle seguimiento, hacia donde se mandó el recurso del Fonden y si fue aplicado, claro esto es en reunión y también en conciliación con los órdenes de gobierno sobre todo para que no perezca la población”, detalló.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” resaltó que al menos 10 de los 11 municipios del estado son costeros y por ende, tanto el Ayuntamiento como el jefe del Ejecutivo, pueden atender el tema del sargazo como una emergencia y solicitar a la federación recursos para generar empleo temporal y retirar de las playas de nuestros destinos turísticos las macro algas.

“Si bien es cierto que existe y que se aplica para los estados por desastres naturales, hay que tomar en cuenta que Quintana Roo cuenta con 10 municipios costeros de los 11, que cualquier impacto de un meteoro u onda de calor puede afectarlos, este último, por un lado las cosechas se pierden como también al ganado los puede matar y nuestro hato ganadero no es el mejor a nivel nacional, tenemos un hato ganadero muy pequeño”, comentó Jesús Pool.

El candidato destacó que de acuerdo con el artículo 74 constitucional el Congreso de la Unión autoriza el Presupuesto de Egresos de la Federación, donde también se destinan recursos al Fonden, en ese sentido, una vez que se integre a la Cámara de Diputados pugnará para atajar esos problemas en Quintana Roo, en beneficio de la población local, visitantes nacionales e internacionales.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¡Es Hoy! Inicia Feria Gastronómica en Puerto Morelos; aquí el programa completo

Publicado

el

Por

Puerto Morelos ¡Atención amantes de la buena comida! Este fin de semana, Puerto Morelos se convierte en el paraíso de los sabores con su esperada Feria Gastronómica. El evento se llevará a cabo hoy y mañana, prometiendo un festín para los sentidos que ningún amante de la gastronomía querrá perderse.

Durante estos dos días, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de platillos típicos de la región, desde exquisitos ceviches hasta sabrosos tacos de mariscos, preparados por talentosos chefs locales e internacionales. Además, habrá demostraciones culinarias en vivo, concursos y actividades para toda la familia.

La Feria Gastronómica de Puerto Morelos es el lugar perfecto para explorar la riqueza culinaria de la región y disfrutar de un ambiente festivo y acogedor. Así que no te pierdas la oportunidad de saborear lo mejor de la cocina local este fin de semana en Puerto Morelos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta se suma a los esfuerzos por una educación más activa en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron la firma de convenio de escalamiento global del sistema de educación dual entre el grupo español Iberostar y el sistema del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP) nacional, basados en el modelo exitoso implementado en Quintana Roo del Sistema de Educación Dual.

Al dar la bienvenida a todos los presentes, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, reconoció que la sinergia a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo entre gobiernos, sociedad civil y empresas, da resultado estas acciones en pro de la educación de las y los jóvenes estudiantes quintanarroenses.

“Este enfoque tiene como objetivo la profesionalización, que salgan de aquí siempre con mejores prácticas y la experiencia, lo cual servirá para ayudarles mucho en su vida profesional y personal. Nosotros desde el Ayuntamiento de Benito Juárez nos sumamos a estas acciones, porque la juventud es una prioridad en nuestro gobierno”, expresó.

Por parte de la institución académica, el secretario de Servicios Institucionales, Francisco Javier Soberano Miranda, explicó que el Sistema de Educación Dual permite capital humano en las empresas dónde y cuándo lo requieren, en un trabajo conjunto entre el sector educativo y empresarial, por lo que beneficia al alumno con mejor calidad educativa, eficiencia terminal, formación certificada y calificada, así como su empleabilidad en el campo laboral.

En tanto que a los centros laborales les da alta rentabilidad en capital humano, disminuye sus índices de rotación así como los costos de selección y reclutamiento, además que genera lealtad de los alumnos a la empresa.

A nombre de la comunidad educativa, la alumna Paulina Elisea Nava Canché, quien también forma del programa de Higiene y Calidad del Hotel Iberostar Selection, platicó de su experiencia en esta modalidad formativa integral, que le ha enriquecido con conocimientos, habilidades, valores y sobre todo generar, la confianza y madurez laboral para crecer y salir mejor preparados para el futuro.

De parte del corporativo hotelero, la directora ejecutiva Sabina Fluxá Thienemann, resaltó que este convenio es un gran ejemplo de colaboración público-privada para avanzar en metas comunes, que además les permite impulsar una forma de turismo responsable que impacte de forma positiva en las comunidades, ecosistemas y medio ambiente en las que se encuentran los complejos hoteleros.

A su vez, la Gobernadora externó que este modelo educativo dará más oportunidades a los estudiantes para poder aplicar lo aprendido en las aulas en el campo real, con la intención de que ya egresen con un empleo formal, lo cual se vea traducido en mejor calidad de vida y éxito en su vida tanto personal como profesional.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.