Conecta con nosotros

Cancún

Marchas de la CNTE dejan pérdidas por 36 mdp en la CDMX

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE JUNIO.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope- Servytur) estimó que las pérdidas ocasionadas por las movilizaciones hechas hoy por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la capital del país, ascienden a 36 millones de pesos.

En un comunicado emitido por el organismo que dirige Ada Irma Cruz, indicó que más de medio millón de ciudadanos, entre trabajadores, empleados, estudiantes, amas de casa, turistas y comerciantes, se vieron afectados en sus traslados por el cierre de vialidades en los cuatro principales accesos y avenidas de la Ciudad de México. 

“De acuerdo a la estimación de la Canacope, las ventas no realizadas por las movilizaciones están en el rango de los 36 millones de pesos (durante el periodo de traslado de los manifestantes); además de pérdidas no cuantificadas que absorberán directamente los trabajadores capitalinos por retrasos en sus trabajos o cancelaciones de citas”, afirmó.

Detalló que las marchas de esta mañana afectaron a cerca de 12 mil 215 comercios en la ruta de recorrido de los integrantes de la CNTE: desde Auditorio y Reforma, Indios Verdes, Zaragoza y Calzada de Tlalpan, entre otras aledañas.

“La afectación principal se dio de las 11 de la mañana a la 1 de la tarde; sin embargo la mayor se está dando en el polígono de la zona de Avenida Bucareli, afectando la movilidad de avenidas como Paseo del Reforma, Avenida Juárez, Balderas, Chapultepec e Insurgentes centro, por la onda expansiva del tráfico que provoca el cierre de Bucareli”, señaló.

En ese sentido la Canacope rechazó la intención de la CNTE de establecer un plantón en las inmediaciones de avenida Bucareli y perjudicar a cientos de trabajadores así como de empresarios de la zona.

“Hacemos un llamado al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, para que actué de forma inmediata en la resolución del conflicto y, principalmente, liberar las inmediaciones de Bucareli por el gran daño que están ocasionando a las familias que dependen de la actividad comercial y de servicios de la zona”, concluyó.
Fuente Vanguardia
Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¿Eres Artesano o Emprendedor benitojuarense? esta información es para tí

Publicado

el

Por

Cancún.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, convoca a los cancunenses a sumarse a la convocatoria del Registro al Padrón Único de Artesanos Emprendedores, con el fin de promover la participación ciudadana, impulsar el crecimiento económico, social y cultural de la ciudad.

Para los ciudadanos que pertenezcan a este registro se les otorgarán espacios de participación en ferias y exposiciones, así como acceso gratuito a cursos y talleres de capacitación para el fortalecimiento de su emprendimiento.

Los artesanos interesados en formar parte de este padrón deberán presentar los siguientes datos de manera impresa: nombre completo, género, fecha de nacimiento, teléfono, domicilio, escolaridad y tipo de artesanía que realiza; mientras que los emprendedores tendrán que cumplir con la información anterior y anexar el nombre de la empresa y giro.

Además, en ambos apartados se tienen que entregar la siguiente documentación: copia de identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, al igual que dos fotos a color tamaño infantil y fotografías del producto.

Dicha información se recibirá hasta el mes de septiembre de 2024 de manera presencial de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas en las oficinas de la dirección de Fomento a las Microempresas y el Desarrollo Rural de la Dirección General de Desarrollo Económico adscrita a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, ubicadas en avenida Nader, Supermanzana 2, Manzana 9, Lote 29, Edificio Madrid.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

ACOTUR impulsa el liderazgo femenino

Publicado

el

Por

Cancún.-La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) organiza el 1er. Foro de las Mujeres, a celebrarse el 1 de marzo del presente año, con el objetivo de crear un espacio para compartir experiencias, conocimientos y destacar su importante contribución a la industria vacacional.

El organismo turístico señaló que para este encuentro dedicado a impulsar el liderazgo femenino a través de tres pilares fundamentales como son: la mentalidad, la conexión y el autocuidado, esperan una asistencia de 250 mujeres de las 48 empresas asociadas y afiliadas a ACOTUR.

“En la era contemporánea, la mujer se destaca como un agente de cambio. Es una época donde el liderazgo femenino no solo es bienvenido, sino necesario para construir un futuro más equitativo”, comentó Anna Kiseleva, Presidenta de la ACOTUR, agrupación que integra a más de 100 hoteles y 44 mil 500 cuartos en el Sureste de México.

La dirigente destacó que este foro será un espacio de encuentro, aprendizaje y empoderamiento donde se compartirán experiencias, se explorarán nuevos horizontes y se fortalecerán los lazos entre las participantes. “Juntas inspiraremos y seremos inspiradas, impulsando el cambio desde dentro hacia afuera, siendo que el liderazgo comienza con una mentalidad fuerte y positiva”, comentó sobre el evento a realizarse este viernes en el Cancún Center, a partir de las 3 pm y hasta las 8 pm.

El encuentro contempla la asistencia de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta; de la Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría Estatal de Turismo, Jessica Salinas y del Secretario de Turismo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Juan Pablo Zulueta.

Entre las personalidades que participarán se encuentran la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Miriam Escalante; de la empresaria cancunense Grace Sepúlveda; de Leyla Cámara, de M4SG; Erika García, CEO de Cancún Cards y Claudia Villuendas, Subdirectora de la Unidad de Negocios de Grupo Posadas.

En el panel Mujeres Líderes en la Industria se contará con la presencia de Meg McGary, Regional MKT Director de Prestige Travelers by Karisma; de Anna Kiseleva, Presidenta de ACOTUR y Directora de MKT de Sunset World; de Marvellis Radilla, Directora de Proyectos de Grand Park Royal y se tendrá como moderadora a Carolina Zapata, Manager Business Development de RCI.

De igual forma, en el evento la Coordinadora de ACOTUR, Andrea Salazar entrevistará a Gaby del Bosque, Directora de Lloydshare, así como habrá espacios para que los participantes puedan realizar Networking.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.