Conecta con nosotros

Tulum

La zona maya de Tulum no será olvidada: Miguel Ramón

Publicado

el

TULUM, 04 DE JUNIO.- La zona maya de Tulum no será olvidada es el compromiso de Miguel Ramón, candidato a diputado federal por el Distrito Electoral en 01 quien se comprometió con la gente de las comunidades en un recorrido por varias zonas del municipio.

Venimos a comprometernos con ustedes porque necesitan muchas cosas en temas de salud, de oportunidades de desarrollo, de opciones reales para que tengan una mejor vida, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral en 01, Miguel Ramón Martín Azueta, durante una gira proselitista por comunidades de la zona maya de Tulum.

En un extenso recorrido por las comunidades de Hondzonot, Yaxche y Chanchen Palmar, el abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, Miguel Ramón Martín Azueta, conocido en esta zona como el “Ich Miis” (ojo de gato) y que cumple sus promesas, que encabeza las preferencias ciudadanas, acompañó al candidato a presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah.

Los candidatos de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, acompañados por sus respectivas esposas, Hanoi Pérez de Martín y Celia Aguilar Ramos, respectivamente,  refrendaron su convicción que solo con un trabajo en conjunto entre la Cámara de   Diputados, el Congreso de la Unión, el gobernador y los presidentes municipales, se podrán cristalizar los proyectos de infraestructura urbana y social que requieren los ciudadanos.

En la comunidad de Chanchen Palmar Miguel Ramón comentó: Me da gusto volver a Chanchen Palmar como candidato porque recuerdo algunas cosas de las que hice aquí. Cuando fui presidente municipal puse la barda perimetral de la primaria, construimos la secundaria, se hizo lo del alumbrado público y me pidieron ayuda para la iglesia que en ese momento se necesitaba.

Con tristeza, abundó, veo que en los años recientes, esta zona ha sido olvidada por sus presidentes municipales, ocasionando un sin fin de deficiencias y atraso en el desarrollo de las familias.

Ahí, al dirigir un mensaje de bienvenida en representación de los habitantes, el señor Antonio Dzib ofreció que los dos candidatos “tienen las puertas abiertas de la comunidad y el primero de julio nosotros depositaremos el voto por nuestros candidatos, que han mostrado interés sobre el pueblo e interés de la comunidad”. 

 

 

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tulum

Asume Pedro Jaramillo cargo como Secretario de SyPC de Tulum

Publicado

el

Por

Tulum.- La síndico y regidores encabezados por el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, aprobaron y tomaron protesta en la Quincuagésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, a Pedro Enrique Jaramillo Visoso, como nuevo Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC).

Por decisión unánime, el cuerpo edilicio otorgó su anuencia nuevo jefe policiaco quien, por su honorabilidad, responsabilidad y con alto grado de servicio fue propuesto para asumir las riendas de Seguridad Pública a fin de impulsar la paz y la tranquilidad de Tulum.

Previo a su aprobación, la Secretaría General, informó que el pasado 14 de febrero, el Tte. Fragata, Ricardo Morales Santo, ingresó su renuncia al cargo de SSYPC, por lo cual, se propuso al cargo al Maestro Jaramillo Visoso, quien es una persona responsable, disciplinada, con iniciativa para la resolución de problemas, con capacidad de liderazgo y disposición al trabajo en equipo.

Entre su formación académica, el Maestro Jaramillo Visoso, de 2022-2025 (Cursa) Licenciatura en Ciencias Políticas y Admón. Pública, IEXE Universidad, Puebla, Puebla. Del 2021-2023 cursó la maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas en IEXE Universidad, Puebla, Puebla. Entre el 2018-2019 cursó la especialidad en Mando Naval, Centro de Estudios Superiores Navales CDMX. En 2005-2010 cursó la licenciatura en Infantería de Marina Heroica Escuela Naval Militar, Veracruz, Veracruz.

  • Sobre su experiencia laboral ha ostentado cargos y comisiones:
  • -2021-2023
    Director General de Seguridad Pública y
    Policía Vial de Tecomán, Col.
  • -2019-2020
    Comandante de Compañía Batallón de
    Infantería de Marina #12
  • -2019
    Jefe de Depto. Análisis Técnico e Incidentes
    Coordinadora Gral. de Infantería de Marina
  • -2013-2018
    Comandante de Equipo
    Unidad de Operaciones Especiales
  • -2011-2013
    Comandante de Sección Batallón de
    Comandos del Golfo
  • -Curso de idioma ingles
    Universidad de Colorado, Col. E.U.A. 2020
  • -Ejercicio Multinacional “RIMPAC”
    San Diego, Cal., EUA. 2016
  • -Ejercicio Multinacional “UNITAS ANFIBIO” Rio
    de Janeiro, Brasil, 2015
  • -Ejercicio Multinacional “Dawn Blitz” San
    Diego, Cal., EUA. 2015
  • -Ejercicio Multinacional “UNITAS
    PARTNERSHIP” Valparaiso, Chile, 2014
  • -Diplomado en Derechos Humanos
    Universidad Naval y CNDH, CDMX, 2020
  • -Ayudantía particular de la PGR
    Ciudad de México, 2017.
    Tecomán, Colima
Compartir:
Continuar leyendo

Tulum

Sería advertencia: peligra Tren Maya

Publicado

el

Por

Por. Wilbert Esquivel

Video: Roberto Rojo y José Urbina

Este video es un trabajo de periodismo sobre los riesgos estructurales de cimentación de un Tren en zona kárstica, realizado por Roberto Rojo y José Urbina, en el Tramo 5 del Tren Maya.

Soy ingeniero civil y desde 1990 hasta el 2010, es decir: Durante 20 años construí estructuras en todo el Caribe Mexicano, calculé estructuralmente muchas también y he sido testigo de cómo puede colapsar una construcción, edificio, carretera o lo que sea cuando no entendemos el subsuelo sobre el que hacemos nuestras obras.

Este video es un avance, una alerta urgente, pero también una introducción a un trabajo más profundo que haremos más adelante.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.