Conecta con nosotros

Cancún

Policía Federal recibe a nuevo Oficial Honorario

Publicado

el

CANCÚN, 03 DE JUNIO.-Este domingo el pase de lista para la Policía Federal destacamentada en Cancún tuvo una especial visita y es que fue Brandon Alexander Rodríguez Olivares, nuevo Oficial Honorario de la Policía Federal destacamentada en Cancún, quien se encargó del pase de Revista Administrativa Mensual al personal de las diferentes divisiones de la corporación.

Portando el uniforme de la corporación y  ala vista de sus familiares y otros integrantes de la Fundación Aitana, tomo de la mano a Juan Manuel Ayala Guarro, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, para realizar la tarea encomendada. 

En punto de las 10 de la mañana se encargó de pasar revista a los hombres y mujeres de una de las corporaciones que tiene en sus manos la seguridad del principal destino turístico de México.

Los oficiales que fueron convocados en el Cuartel Móvil numero VI pasaron la supervisión de uniformes, corte de cabello y la portación de credenciales así como la cartilla de derechos, en un acto que resultó fuera de la monotonia habitual. 

Sobre Brandon

El Oficial Honorario Brandon Alexander Rodríguez Olivares estudia en tercer año de preescolar y pertenece a la Fundación AITANA, fue elegido como Oficial Honorario como reconocimiento a su gran esfuerzo, valor y constancia en la lucha para vencer un cáncer cerebral.

CASA AITANA tiene como misión: Proveer pasajes, apoyo psicológico, espiritual y en salud a los niños con cáncer y sus familias de Quintana Roo que son atendidos en los hospitales de la ciudad de Mérida Yuc., Chetumal , Ciudad de Mexico y Queretaro .

 

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Anuncian jornada de nebulización para prevenir el dengue en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Debido a las inundaciones y los encharcamientos que se dan a consecuencia de la lluvias es necesario combatir con más fuerza el dengue por lo que del 24 al 27 de junio, la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) realizará un operativo intensivo de nebulización masiva en casi toda la ciudad de Cancún. Esta medida, parte del programa de acciones intensivas contra el dengue, busca prevenir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue.

Durante estos cuatro días, la nebulización se efectuará en diferentes zonas de la ciudad mediante unidades de vectores que dispersarán insecticida en áreas públicas y residenciales. Se solicita la cooperación de la comunidad para que abran puertas y ventanas cuando las unidades de nebulización pasen, permitiendo que el químico entre en sus hogares y alcance rincones donde puedan esconderse los mosquitos.

El 24 de junio, los vectores cubrirán desde la Colonia Lombardo hasta las supermanzanas 85 y 86. El 25 de junio, la nebulización se llevará a cabo en la supermanzana 223; el 26 de junio, de la supermanzana 210 a la 516; y el 27 de junio, de las supermanzanas 49 y 50 hasta la 96 B.

Este operativo de nebulización masiva responde a la necesidad de reducir la población de mosquitos en esta época del año, cuando las condiciones climáticas favorecen su reproducción.

Las autoridades municipales subrayan la importancia de la participación ciudadana para maximizar la efectividad del operativo, recordando a los residentes mantener sus patios y jardines libres de objetos que acumulen agua, donde los mosquitos puedan depositar sus huevos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Hay nuevos titulares en el gabinete de Benito Juárez, entérate quiénes y qué puestos cambian

Publicado

el

Por

Cancún.- El Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Gutiérrez Fernández, presentó este viernes a los nuevos titulares de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, así como de las direcciones de Programas Sociales y Fomento a las Microempresas y el Desarrollo Rural, como parte de las estrategias para fortalecer las acciones en beneficio de las y los cancunenses.

En el Palacio Municipal, Pablo Gutiérrez nombró como nueva titular de la Secretaría a Berenice Sosa Osorio, quien cuenta con experiencia en la administración pública y ha desempeñado ese mismo cargo con anterioridad, conociendo las prioridades que se deben tomar para ofrecer oportunidades a los sectores más vulnerables y la experiencia para fortalecer la dependencia.

Asimismo, Cigur Gallegos Cruz, asumió la cabeza de la dirección de Programas Sociales, quien anteriormente ha desempeñado el mismo cargo, así como Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico.

Mientras que Liliana Rodríguez Ponce de León, será la nueva responsable de Fomento a las Microempresas y el Desarrollo Rural, cargo que anteriormente había ocupado, además de formar parte de la Coordinación Operativa del Distrito 1, delegada ejecutiva de la Junta de Asistencia Social Privada del Gobierno del Estado, entre otras acciones en favor de la ciudadanía; todo como parte del fortalecimiento de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

En dicha reunión, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal exhortó a los nuevos funcionarios a tomar el reto con responsabilidad y firme compromiso para llevar a cada familia cancunense los diversos apoyos y programas que se realizan para beneficiar la economía de los cancunenses, su salud, educación y bienestar, así como el de sus seres queridos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.