Conecta con nosotros

Nacional

INE lanza promocional con Youtubers para incentivar el voto

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 02 DE JUNIO.- Un grupo de youtubers conformado por Chumel Torres, “Werevertumorro”, “Benshorts”, Alan Estrada, Eddy Skabeche, “AnaVbon”, así como Lesslie y Karen de los “Polinesios”, entre otros, convocan a los jóvenes a emitir su voto el próximo 1 de julio, a través de un spot del INE.

Al inicio del clip aparece Chumel Torres, presentador de “El Pulso de la República” y realiza la pregunta “¿están listos para ejercer la democracia?”, para después explicar que México se prepara para las elecciones más importantes de su historia.

A continuación, enlista los cargos de elección popular que se elegirán: “presidentes municipales, gobernadores, diputados y senadores, y sí, hasta nuestro gran Kaio-sama el líder supremo, este mástil de este navío llamado México: el presidente de la república”.

Después aparecen las hermanas “Polinesias”, Lesslie y Karen, que explican que entre la gente que votará por primera vez se encuentran 14 millones de jóvenes, “somos casi un tercio del electorado, eso significa que en estas elecciones somos definitivos”.

Por otra parte, Gabriel Montiel, mejor conocido como “Werevertumorro”, indica “no es una responsabilidad aburrida con la que tengas que cumplir, es un derecho”.

Otros youtubers explican que los jóvenes suman más de 26 millones de personas.

Al finalizar el vídeo, el actor Alan Estrada explica que si no resides en México puedes votar por medio de una solicitud de un paquete electoral. Y todos terminan con dos frases al unísono: “Vota, es tu poder”.

Gloria Alcocer, directora ejecutiva de la Organización Fuerza Ciudadana que tienen un Observatorio sobre Educación Cívica y fomento al voto joven, señaló que la estrategia del INE de los spots con youtubers “es una estrategia acertada”.

Sin embargo, añadió que el spot apela sólo a un tipo de joven y no a todos, porque son públicos diferentes, “pero me parece muy acertado que el INE haya tomado la decisión de tomar a este grupo de personas que se comunican más con la juventud y hacerlos una especie de vocería”.

Para finalizar, señaló que es importante entender la diversidad de las personas jóvenes, porque por ejemplo el spot tiene que ver con millenials que están entre los 18 y 35 años, urbanos, usuarios de la tecnología y que están en ambientes universitarios.

Pero al ver el spot, faltan varios tipos de jóvenes como los que presentan alguna discapacidad o los indígenas, indicó Gloria Alcocer.

 

FUENTE ZÓCALO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Mis dientes chuecos se quitan, el cariño ahí se queda: Xóchitl Gálvez

Publicado

el

Por

Luego de que se filtrará el teléfono de la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez, ésta aprovecho para lanzar un video mediante redes sociales donde aprovecha el evento para promover su imagen.

De igual forma durante su mañanera la candidata contesto dos llamadas en vivo, así lo publicó el periodista Ciro Gómez Leyva

Compartir:
Continuar leyendo

Nacional

¿Qué paso en el AIFA? Chismes sobre plafones ponen al aeropuerto en #trending

Publicado

el

Por


Este sábado el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA) se hizo tendencia luego de los internautas hicieran viral un video donde se puede ver a los empleados del lugar limpiando pedazos de los escombros de los plafones de una de las terminares del aeropuerto.

Los usuarios de redes sociales han mostrado el deterioro del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a través de un video viral que revela el colapso del techo de la terminal aérea, la cual lleva en funcionamiento casi dos años.

Sobre el evento la administración del aeropuerto manifestó que no hubo heridos.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.