Conecta con nosotros

Cancún

EU va solo en próxima cumbre del G7

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 02 DE JUNIO.-Los aliados más cercanos de Estados Unidos atacaron el viernes al gobierno de Donald Trump por imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio y lo impugnaron ante la Organización Mundial de Comercio, lo que agrió el ánimo en la cumbre de ministros de Finanzas del G-7.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, fue el principal blanco de críticas en la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de las Siete economías más industrializadas en Canadá. Seis países presentes en la cumbre fueron afectados por los aranceles que Washington aplicó por motivos de seguridad nacional.

Sus quejas también complicaron los esfuerzos de Washington por lograr su cooperación para objetar las prácticas comerciales de China. El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visitará Pekín el sábado para participar de negociaciones que buscan evitar una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El ministro de Finanzas de Japón, Taro Aso, dijo que las medidas de Estados Unidos son “profundamente deplorables”. Los productores de acero y aluminio nipones enfrentan los aranceles estadounidenses a los metales desde el 23 de marzo.

“Esto no ocurre muy frecuentemente en las reuniones del G-7, pero era Estados Unidos contra todos los demás”, dijo Aso a periodistas.

La Unión Europea y Canadá presentaron reclamos ante la Organización Mundial de Comercio.

La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, dijo en un comunicado que los aranceles fueron “impuestos bajo el falso pretexto de proteger la seguridad nacional de Estados Unidos”.

El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, dijo a periodistas que en una reunión con Mnuchin “expresé en fuertes términos nuestra oposición a estos aranceles a los sectores del acero y el aluminio, nuestra absoluta opinión de que es absurdo que Canadá pueda ser en cualquier forma un riesgo de seguridad”.

El ministro de Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo que Mnuchin estaba claramente aislado por el tema, aunque Francia, Alemania, Japón, Reino Unido, Italia y Canadá están intentando hablar con el Gobierno de Trump para que “vuelva a entrar en razón”.

“Desafortunadamente vamos a tener un G-6 más uno con Estados Unidos solo contra todos y corriendo el riesgo de una desestabilización de la economía”, declaró Le Maire a la prensa en Whistler, Columbia Británica.

El ministro de Finanzas británico, Philip Hammond, dijo a periodistas que las acciones de Washington “preocupan” a los miembros del G-7, pero que espera que la discusión del viernes siente las bases para que los líderes del grupo alcancen un entendimiento con el presidente Donald Trump sobre los aranceles en la cumbre de la próxima semana en Charlevoix, Quebec.

“Sabemos que el presidente tiene un estilo muy personal. A él le gusta tratar personalmente los temas”, dijo Hammond.

Mnuchin, considerado como una de las voces más moderadas en temas comerciales al interior del gabinete de Trump, adoptó un bajo perfil durante las discusiones del G-7 sobre los aranceles, pero estaba claramente “aislado”, dijeron dos funcionarios que participaron de las conversaciones.

El Gobierno de Trump aplicó aranceles de un 25 por ciento a las importaciones de acero y de un 10 por ciento a las de aluminio de la UE, México y Canadá, luego de que se rehusaron a aceptar cuotas a sus envíos de metales en las negociaciones con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

 

FUENTE LA JORNADA 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

¡Es Hoy! Inicia Feria Gastronómica en Puerto Morelos; aquí el programa completo

Publicado

el

Por

Puerto Morelos ¡Atención amantes de la buena comida! Este fin de semana, Puerto Morelos se convierte en el paraíso de los sabores con su esperada Feria Gastronómica. El evento se llevará a cabo hoy y mañana, prometiendo un festín para los sentidos que ningún amante de la gastronomía querrá perderse.

Durante estos dos días, los visitantes tendrán la oportunidad de degustar una amplia variedad de platillos típicos de la región, desde exquisitos ceviches hasta sabrosos tacos de mariscos, preparados por talentosos chefs locales e internacionales. Además, habrá demostraciones culinarias en vivo, concursos y actividades para toda la familia.

La Feria Gastronómica de Puerto Morelos es el lugar perfecto para explorar la riqueza culinaria de la región y disfrutar de un ambiente festivo y acogedor. Así que no te pierdas la oportunidad de saborear lo mejor de la cocina local este fin de semana en Puerto Morelos.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta se suma a los esfuerzos por una educación más activa en Benito Juárez

Publicado

el

Por

Cancún.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez atestiguaron la firma de convenio de escalamiento global del sistema de educación dual entre el grupo español Iberostar y el sistema del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (CONALEP) nacional, basados en el modelo exitoso implementado en Quintana Roo del Sistema de Educación Dual.

Al dar la bienvenida a todos los presentes, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, reconoció que la sinergia a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo entre gobiernos, sociedad civil y empresas, da resultado estas acciones en pro de la educación de las y los jóvenes estudiantes quintanarroenses.

“Este enfoque tiene como objetivo la profesionalización, que salgan de aquí siempre con mejores prácticas y la experiencia, lo cual servirá para ayudarles mucho en su vida profesional y personal. Nosotros desde el Ayuntamiento de Benito Juárez nos sumamos a estas acciones, porque la juventud es una prioridad en nuestro gobierno”, expresó.

Por parte de la institución académica, el secretario de Servicios Institucionales, Francisco Javier Soberano Miranda, explicó que el Sistema de Educación Dual permite capital humano en las empresas dónde y cuándo lo requieren, en un trabajo conjunto entre el sector educativo y empresarial, por lo que beneficia al alumno con mejor calidad educativa, eficiencia terminal, formación certificada y calificada, así como su empleabilidad en el campo laboral.

En tanto que a los centros laborales les da alta rentabilidad en capital humano, disminuye sus índices de rotación así como los costos de selección y reclutamiento, además que genera lealtad de los alumnos a la empresa.

A nombre de la comunidad educativa, la alumna Paulina Elisea Nava Canché, quien también forma del programa de Higiene y Calidad del Hotel Iberostar Selection, platicó de su experiencia en esta modalidad formativa integral, que le ha enriquecido con conocimientos, habilidades, valores y sobre todo generar, la confianza y madurez laboral para crecer y salir mejor preparados para el futuro.

De parte del corporativo hotelero, la directora ejecutiva Sabina Fluxá Thienemann, resaltó que este convenio es un gran ejemplo de colaboración público-privada para avanzar en metas comunes, que además les permite impulsar una forma de turismo responsable que impacte de forma positiva en las comunidades, ecosistemas y medio ambiente en las que se encuentran los complejos hoteleros.

A su vez, la Gobernadora externó que este modelo educativo dará más oportunidades a los estudiantes para poder aplicar lo aprendido en las aulas en el campo real, con la intención de que ya egresen con un empleo formal, lo cual se vea traducido en mejor calidad de vida y éxito en su vida tanto personal como profesional.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.