Conecta con nosotros

Deportes

Alberca olímpica de Cancún está lista para albergar Olimpiada Nacional

Publicado

el

CANCÚN, 30 DE MAYO.– La rehabilitación de la Alberca Olímpica en esta ciudad ha concluido y se encuentra lista para recibir a los atletas de la disciplina de natación, como sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

Como parte de las adecuaciones para brindar todas las facilidades para el desarrollo de la competencia de natación, se construyó una alberca alterna para la fase de calentamiento y afloje de los atletas, previo a sus competencias, que fue uno de los requisitos de la Federación Mexicana de Natación y se ha cumplido en tiempo y forma.

Todo se encuentra listo para la entrada de las delegaciones el día de mañana 30 de mayo y el inicio de competencias a partir del jueves 31 que concluirán el 4 de junio donde más de 600 atletas competirán por un lugar en el medallero nacional.

En tanto la alberca de la Fosa de Clavados de Chetumal, fue designada sede de tres disciplinas deportivas de la presente Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, clavados con lo que se aperturó también el edificio del gimnasio recién terminado de la fosa de seca, donde los atletas participantes pudieron realizar sus entrenamientos previos a competencia.

La segunda disciplina que tiene lugar en la fosa de clavados es el Polo Acuático que a partir de este martes 29 iniciaron competencias 12 entidades del país en su primera etapa de la rama femenil y que continuará hasta el 9 de junio con la presencia de la rama varonil.

Y la tercera disciplina con la que también concluirá en Quintana Roo la Olimpiada Nacional es con nado sincronizado que del 12 al 16 de junio, en el mismo escenario de la fosa de clavados en Chetumal, con lo que se reafirma la calidad de la instalación que tuvo la aprobación de los federativos y de las asociaciones para la realización de tan importante evento para la comunidad deportiva en México.

Fuente Cancún Mío

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cancunense debutará en las Vegas peleando en la UFC

Publicado

el

Por

Las Vegas.- Será la noche de este sábado cuando la UFC reciba a una nueva representante mexicana, después de que la originaria de Cancún Quintana Roo, Montserrat Rendón haga su debut en la primer pelea de la cartelera preliminar de la UFC Night Fight 228 en el Apex de Las Vegas.

La conocida como “Monster” de 34 años, llega con un récord perfecto de 5-0; su más reciente pelea se remonta a su encuentro realizado en el Invicta FC.

En sus declaraciones para la UFC, Rendón reconoció sentirse muy afortunada y segura de sí misma:

“Trabajé todos los días para tener esta oportunidad, me siento muy afortunada y me siento más que lista para aprovechar esta oportunidad. Todas las veces que entrenaba lo hacía pensando en que iba a llegar a UFC (…) Llevo un récord invicto, todas mis peleas han sido en Estados Unidos y eso creo que es muy importante para ellos y creo que otro factor es que todos los mexicanos ahorita están haciendo un buen papel y eso nos ha abierto las puertas”.

“Monster” es la primera mexicana que llega a la UFC proveniente del sureste del país, razón suficiente para estar más emocionada de lo normal y con todos los deseos de dar su mejor actuación ante Tamires Vidal, su rival que llegará a Estados Unidos con un récord de 7-1 y una seguidilla de seis triunfos al hilo. Esto deja en claro que no será para nada una pelea sencilla.

“Es una rival bastante fuerte, siempre he tenido muchas ganas de pelear contra una brasileña y eso me tiene muy emocionada. La hemos estudiado muy bien, pero tenemos una estrategia que esperemos que salga. Veo que tiene algunos aspectos que podemos explotar y sacarle provecho”.

Con información de Mediotiempo

Compartir:
Continuar leyendo

Deportes

Encabeza Mara Lezama inicio de torneo Futdown 2023 en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- En un ambiente de fiesta y teniendo como objetivo la promoción del deporte en todos los sectores, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la cuarta edición del “Campeonato Nacional de Futdown 2023”, al encabezar una emotiva ceremonia en el estadio “Andrés Quintana Roo” y ante la presencia de un total de 12 equipos provenientes de diferentes estados del país.

Contando con el apoyo y respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), que preside Eric Arcila Arjona, se trabajó en la organización y logística de este evento de talla nacional, esto también cumpliendo con las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que establece que todos estamos incluidos y nadie se queda fuera.

La gobernadora Mara Lezama destacó que este torneo está pensando desde la inclusión y contempla al deporte como una vía para generar una mayor conciencia pública sobre cómo estos jóvenes con Down son las y los promotores del bienestar y de la integración de sus comunidades, y cómo resaltan la importancia de su autonomía e independencia individual.

“Nuestro gobierno, a partir del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, apuesta por impulsar programas y proyectos encaminados para derribar las barreras que frenan el desarrollo pleno de las personas que viven con algún tipo de discapacidad, para que todas y todos cuenten con las mismas oportunidades” afirmó la primera mujer gobernadora.

Por su parte, Eric Arcila, presidente de la COJUDEQ, comentó: Tuve la oportunidad de ver este certamen en Guadalajara y nos propusimos en traerlo a Quintana Roo; hoy es una realidad y debo decir que nos sentimos muy contentos de recibirlos, para nosotros ustedes ya son campeones y los admiramos mucho, jueguen con mucho corazón.

Cabe destacar que este certamen está programado para jugarse las finales este sábado 23 de septiembre, y toda la acción de los encuentros se realizan en un estadio montado en la explanada del palacio municipal de Benito Juárez.

En la ceremonia también estuvieron presente los jugadores Jesús Antonio González de los Relámpagos de Cancún, Óscar David Pacheco, de Nayarit y José Armando Álvarez, de Cancún; Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez; Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del DIF Estatal; además de la diputada federal Anahí González Hernández; Pablo Bustamante, secretario de bienestar; así como Lluvia Guadalupe Buenfil Dzib, presidenta del Club FutDown Cancún; y Giovani Solazzi, vicepresidente del Cancún FC.

Por otro lado, hablando de los primeros resultados de la jornada inaugural de la competencia, el equipo representativo del estado, Relámpagos de Cancún tuvo un inicio triunfal al superar por marcador de 3-1 al cuadro de Delfines de Coatzacoalcos.

En más resultados, el Club América superó por 11-1 a los Titanes de Nuevo León; en tanto los Tigres de Alicia Nayarit derrotó 13-1 a los Cañeros de Cárdenas, Tabasco; mientras que Deportivo Córdova mostró superioridad al vencer 4-1 a los Cachorros de Veracruz; los que también lograron triunfo fueron los Gallos Blancos del Querétaro al ganar 14-2 a las Estrellas de Campeche; y finalmente, Grillos de Orizaba superó 3-1 a Gallos de Córdoba.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.