Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

Peso se aprecia 13 centavos ante repliegue mundial del dólar

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 30 DE MAYO.- El peso se apreciaba la mañana de este miércoles ante una disminución a nivel global de la aversión por los activos de riesgo en los mercados financieros, y un repliegue del dólar, mientras el mercado seguía atento a noticias sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana cotizaba en 19.698 unidades por dólar a las 08:10 horas con un avance de 0.66%, ó 13.00 centavos, frente a los 19.828 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del martes.

Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre cedía nueve centavos en comparación con el cierre del martes, al ofertarse hasta en 20.15 pesos y adquirirse en un mínimo de 18.70 pesos en sucursales bancarias de la capital.

Para Banco BASE, la moneda mexicana inició la sesión con una apreciación, ante una disminución en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales. La apreciación de esta mañana, indica, se debe a una corrección a la baja por una mayor certidumbre en la situación política de Italia, luego de que se anunció que los partidos Movimiento Cinco Estrellas y la Liga del Norte enviarán una nueva propuesta para formar gobierno, lo que reduce la probabilidad de que se convoquen nuevas elecciones este año.

Cabe recordar que el fin de semana pasado, el presidente de Italia rechazó la nominación de Paolo Savona como Ministro de Economía, pues consideraba que podría poner en riesgo la permanencia de Italia dentro de la Eurozona. 

Por otra parte, la víspera el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que su país preferiría terminar el TLCAN antes de firmar un mal acuerdo, lo que disminuye la probabilidad de que los tres países concluyan la renegociación en el corto plazo. Asimismo, las tensiones comerciales podrían incrementarse si el próximo viernes 1 de junio entran en vigor los aranceles del 15 y 10% sobre la importación de acero y aluminio, respectivamente, de Estados Unidos provenientes de México y Canadá. 

Para este día, BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.60 y 19.85 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el euro se recuperaba de las pérdidas de la sesión anterior que lo llevaron a marcar mínimos de 10 meses, luego de reportes que indicaron que el principal partido de Italia podría intentar nuevamente formar una coalición de Gobierno para poner fin a meses de turbulencia política.

La moneda única europea, que se había derrumbado a un mínimo de 10 meses de 1.1510 dólares el martes, ganaba 0.81% a 1.1632 a las 11:30 GMT y recuperaba la mayor parte de las pérdidas de la sesión anterior. Se apresta a cerrar el mes con un declive de 4% contra la moneda estadounidense.

El índice dólar, que mide al billete contra una cesta de seis monedas rivales, cedía 0.4% a 94.442 unidades y operaba por debajo del máximo de seis meses y medio del martes. Cotizaba estable frente al yen. 

 

TIPO DE CAMBIO 

Así se cotiza esta mañana el dólar frente al peso en las principales instituciones bancarias del país.

FUENTE EL ECONOMISTA

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

El peso mexicano cae frente al dólar tras la cifra de inflación

Publicado

el

Por

CDMX — El peso mexicano pierde terreno frente al dólar la mañana del miércoles 24 de julio, tras darse a conocer que la cifra de inflación de la primera quincena de julio en México superó los pronósticos.

El tipo de cambio cotiza en $18.27 pesos mexicanos por dólar (Ciudad de México, 6:14), lo que representa una depreciación de 0.74% de la moneda de México considerando el precio del cierre de ayer, que fue de $18.14 pesos por unidad.

Las pérdidas de la moneda mexicana coinciden con una caída de 0.13% del Índice Dólar, un indicador ponderado que mide el valor de la divisa estadounidense frente una canasta de monedas.

La divisa mexicana encabeza las pérdidas ante el dólar entre las 16 principales divisas del mundo seguidas por Bloomberg. En contraste, el yen japonés (1.03%) y el franco suizo (0.65%) lideran las ganancias, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Esta mañana, el Inegi dio a conocer que en la primera quincena de julio de 2024, el Índice Nacional de Precio al Consumidor registró una variación de 0.71% respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se colocó en 5.61%, superando las previsiones del consenso de Bloomberg que anticipó 5.38%.

El precio del dólar cerró el martes 23 de julio en $18.14 pesos mexicanos por unidad, lo que implicó una depreciación de 1.12% de la moneda mexicana.

Así cotiza el dólar en los principales bancos del país la mañana del 24 de julio (Ciudad de México, 6:32 horas)

BBVA México: $18.55 pesos
Citibanamex: $18.51 pesos
Banco Azteca: $18.45 pesos
Banorte: $18.40 pesos
El Diario Oficial de la Federación estableció como referencia un tipo de cambio de $18.0987 pesos por dólar este 24 de julio de 2024.

Fuente:Bloomberg

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

Reportes de Tesla y Alphabet, los ETF de Ether y Kamala Harris

Publicado

el

Por

Agencia: Este martes, los mercados sopesan los últimos movimientos de Kamala Harris, que parece tener asegurada la nominación demócrata de cara a las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Harris recaudó US$81 millones en sus primeras 24 horas.

Por otro lado, Porsche se enfrenta a una escasez de suministros, dos de los llamados Siete Magníficos están a punto de presentar sus resultados y Airbus se ve obligado a rechazar algunos pedidos.

¿Qué se espera hoy? Hoy los inversores conocerán la confianza del consumidor de julio en la zona euro y las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos en junio. Entre los oradores de los bancos centrales figura Lane, del Banco Central Europeo.

🇺🇸Kamala Harris avanza.
La campaña presidencial de Kamala Harris recaudó US$81 millones en sus primeras 24 horas. Su campaña afirma que se trata de la mayor recaudación de fondos en 24 horas de cualquier candidato en la historia. Menos de 24 horas después de la sorprendente salida de Joe Biden de la carrera presidencial, la vicepresidenta parece tener el camino despejado hacia la nominación.

Harris selló su condición de presunta candidata el lunes por la noche tras superar la cifra mágica de 1.976 delegados comprometidos, según un recuento no oficial de Associated Press. Aunque los delegados que manifestaron su apoyo no están obligados a respaldar su nominación, el logro -y la falta de una oposición creíble- subraya el dominio de la vicepresidenta en la candidatura demócrata.

Las acciones estadounidenses habían repuntado antes el lunes después de que el presidente Joe Biden eligiera a Harris como heredera poco después de su anuncio del fin de semana de que se retiraría de la carrera electoral de 2024.

🚘Porsche recorta sus previsiones.
Porsche recortó su previsión de ingresos para todo el año, alegando que la escasez de piezas de aluminio podría obligarle a detener la producción de algunos modelos. Los ingresos se situarán entre 39.000 y 40.000 millones de euros (entre 42.500 y 43.600 millones de dólares), frente a una previsión anterior de entre 40.000 y 42.000 millones de euros, dijo el fabricante de automóviles en un comunicado.

La escasez de suministro se debe a la inundación de una planta de producción de un importante proveedor europeo, según Porsche. El problema ha afectado a componentes de aluminio que se utilizan en todos los vehículos Porsche.

Anteriormente, la empresa había anunciado que abandonaba sus ambiciones de venta de vehículos eléctricos debido a un impulso menor de lo esperado de los modelos enchufables en Europa y China. Aunque los vehículos eléctricos podrían representar más del 80% de las ventas de vehículos nuevos de Porsche en 2030, ya no es el objetivo concreto de la empresa, dijo el fabricante de automóviles controlado por Volkswagen AG.

💰Resultados de Tesla y Alphabet.
Es una gran semana para las ganancias de las empresas, con todos los ojos puestos hoy en Tesla y Alphabet. El margen operativo de Tesla podría reducirse por sexto trimestre consecutivo, ya que los analistas buscan informes sobre los avances de su robotaxi, mientras que las ofertas de inteligencia artificial deberían impulsar los ingresos de Google Cloud y las ventas de publicidad de Alphabet, de acuerdo con reportes de Bloomberg.

👀A la caza de cuota de mercado.
Los nuevos codirectores del banco de inversión JPMorgan pretenden ganar más cuota de mercado gestionando más flujos de efectivo corporativos en todo el mundo. Es un servicio que puede abrir las puertas a negocios más lucrativos de préstamos, negociación y banca de inversión, planteando un desafío directo a HSBC y Citigroup.

En su primera entrevista conjunta, Jenn Piepszak y Troy Rohrbaugh dijeron que también están avanzando en el crédito privado y el despliegue de la IA.

✈️Airbus rechaza pedidos.
Airbus SE ha tenido que rechazar algunos pedidos de aviones debido a su enorme cartera de pedidos, lo que pone de relieve el desajuste entre la fuerte y continua demanda de las aerolíneas y los fabricantes que luchan por producir sus aviones con la suficiente rapidez.

Hay más demanda en el mercado que la capacidad de Airbus para suministrar sus aviones de fuselaje estrecho, dijo el martes el presidente ejecutivo Guillaume Faury en una entrevista en el Salón Aeronáutico de Farnborough.

🟢Luz verde a los ETF de Ether.
Los reguladores aprobaron los primeros fondos cotizados en bolsa de EE.UU. que invierten directamente en Ether, la segunda criptodivisa más grande del mundo, según las presentaciones y declaraciones de los gestores de activos.

21Shares AG, Bitwise Asset Management Inc., BlackRock Inc., Invesco Ltd., Franklin Templeton, Fidelity Investments y VanEck fueron algunos de los emisores que recibieron el visto bueno de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., indicaron los documentos el lunes. La SEC no devolvió inmediatamente las solicitudes de comentarios.

🔘Las bolsas ayer (22/07): Dow Jones Industrial (0,32%), S&P 500 (1,08%), Nasdaq (1,58%), Stoxx 600 (0,93%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.