Conecta con nosotros

Cancún

La Universidad de Quintana Roo es un semillero de agentes de cambio: Carlos Joaquín

Publicado

el

CHETUMAL, 30 DE MAYO.- “No cabe duda de que los países que crecen son aquellos que hacen una mayor inversión en la educación; en Quintana Roo, apoyamos a los jóvenes que cursan la educación superior para evitar que abandonen sus estudios en la última etapa de su formación”, afirmó Carlos Joaquín esta mañana durante la sesión solemne por el aniversario número 27 de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

“La UQROO nos permite formar recursos humanos para que seamos más competitivos. Vivimos en el siglo donde la educación debe estar a lo largo de toda la vida, por lo tanto el rol de las universidades es de suma importancia para disminuir la desigualdad social”, añadió el gobernador de Quintana Roo.

“A lo largo de 27 años de labor formativa, la UQROO ha sido, sin duda, un semillero de agentes de cambio y de profesionistas que han contribuido a hacer más sólido el crecimiento en nuestra entidad”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con la Estadística Inicio de Curso 2017- 2018 de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), en el estado existen 70 universidades y la matricula estudiantil de nivel superior es de 44 mil 146 alumnos, de los cuales 14 mil 541 son de nuevo ingreso.

Para educación superior, la SEQ tiene un total de ocho mil 305 becarios, de los cuales 350 reciben becas económicas, 69 de elección y siete mil 886 de manutención, en la entidad.

Durante la sesión solemne de aniversario, se entregaron reconocimientos a alumnos, profesores y personal administrativo que durante el 2017 tuvieron una destacada trayectoria académica y profesional. Además, se dieron nueve reconocimientos por cinco años de servicio, siete por 10 años, 20 por 15 años, ocho por 20 años y 22 por 25 años.

Por su parte, el maestro Ángel Ezequiel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo, dio a conocer que la universidad, en sus 27 años, ha entregado cerca de ocho mil profesionistas a la sociedad en los sectores público, privado y académico. De este universo, el 55 por ciento (cuatro mil 440) son mujeres.

“De nuestros graduados, el 80 por ciento son la primera generación de sus familias en ser profesionistas universitarios y aproximadamente 900 egresados han tenido mejores oportunidades académicas, deportivas y culturales en 31 países de América, Europa y Asia. También hemos sido casa académica de mil 400 estudiantes visitantes de 24 países”, añadió Rivero Palomo.

Actualmente, la UQROO cubre las áreas: ciencias e ingeniería, ciencias de la salud, ciencias sociales y económico administrativas, y ciencias políticas y humanidades. Su oferta educativa contempla 4 ingenierías, 18 licenciaturas, 10 maestrías y 3 doctorados, destacando Ingeniería Ambiental, Manejo de Recursos Naturales, Relaciones Internacionales, Gestión de Servicios Turísticos, Maestría en Gestión Sustentable del Turismo, Doctorado en Desarrollo Sostenible

Al evento acudieron el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado; José Antonio León Ruíz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Sergio González Levet, delegado de la SEP en Quintana Roo; Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación; Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor; John Baroudi Estéfano, presidente de la Junta Directiva de la UQROO; Natalia Fiorentini Cañedo, secretaria general de la UQROO; Jorge Israel Rivero Quiñones, presidente del Patronato de la UQROO, y María Luisa Alcérreca Manzanero, presidenta municipal de Othón P. Blanco.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Eligen a Anna Kiseleva como presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos

Publicado

el

Por


Cancún.-La Asociación de Complejos Turísticos y Vacacionales (ACOTUR) anunció que a partir de 1 de octubre próximo Anna Kiseleva será la nueva Presidente de esta agrupación turística, considerada una de las más grandes y representativas de México.

El organismo empresarial, que integra a más de 100 hoteles y 44 mil 500 cuartos en el Sureste de México y 73 mil en todo el país, señaló que en estricto apego a sus estatutos la Directora Comercial de la compañía de Mercadotecnia de Sunset World Resorts & Vacation Experiences y anterior Vicepresidente de la asociación, asumirá en forma interina este nuevo nombramiento en sustitución de Raúl Alonzo, quien recibió dicho cargo a principios del presente año.

“Le damos la más cordial bienvenida a Anna Kiseleva como nuestra nueva Presidente. Anna ha demostrado un compromiso excepcional con ACOTUR. Su entusiasmo y participación han sido parte integral de nuestro éxito durante estos más de 5 años”, comentó el Consejo Directivo de la asociación.

La agrupación turística también anunció la designación de Jesús Calahorra, como su nuevo Director Ejecutivo, quien a partir del 15 de octubre relevará en el cargo a Guillermo Muhech, mismo que asumirá nuevos retos profesionales.

“Agradecemos a Raúl Alonzo y Guillermo Muhech sus invaluables contribuciones y entusiasmo demostrado en sus respectivos encargos. Su dedicación y liderazgo han sido fundamentales en el éxito de nuestra asociación y les deseamos todo el éxito en sus futuros retos”, señaló ACOTUR

La agrupación refirió que con estos nombramientos se busca garantizar una transición ordenada y eficiente en la estructura de ACOTUR, que abone a la continuidad de los trabajos realizados hasta la fecha en tanto se realizan las próximas elecciones en marzo del próximo año.

Anna Kiseleva cuenta con una destacada trayectoria profesional de más de 30 años que incluye renombrados hoteles como Oasis, Fiesta Americana Condesa, Ritz Carlton Cancún y Sunset World, esta última cadena hotelera dónde ha colaborado por alrededor de 20 años. Por su parte, Jesús Calahorra, quien en los pasados años ha estado participando como miembro de ACOTUR en sus diversos comités, es un directivo de alto nivel que ha ocupado importantes puestos en empresas como RCI, World Pass, Royalton Luxury Resorts y Concord Servicing.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Pide ciudadanía intervención de Profeco en gasolinera de Benito Juárez

Publicado

el

Por

CANCÚN.- Usuarios de gasolinas en Cancún denunciaron a una gasolinera en Benito Juárez ya que presuntamente despacha gasolina rebajada con agua.

Las denuncias se dieron a conocer a través de grupos de WhatsApp, los inconformes exhibieron a la estación de servicio que se ubica sobre la avenida Huayacán, casi al entronque donde será la avenida Chac Mool con Rogelio Castorena.

las denuncias se hicieron virales debido a las afectaciones que ha ocasionado a los vehículos el combustible de esa estación. Por lo que, los ciudadanos han pedido la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que realice la verificación correspondiente, sin que a la fecha esto se haya realizado.

Con información de Cuadratin

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.