Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Más playas limpias y seguras promete Cristina Torres

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 29 DE MAYO.- La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición ‘Por Quintana Roo al Frente’, Cristina Torres, aseguró que continuará trabajando para que Playa del Carmen y Puerto Aventuras cuenten con más playas “Blue Flag”, un distintivo que reconoce los espacios costeros que son limpios, seguros y donde se cuida el medio ambiente.

En este sentido, la candidata recordó que durante su periodo de gobierno se logró certificar la Playa 88 en la colonia Colosio y se iniciaron los trabajos en las playas de Punta Esmeralda y Xcalacoco, los cuales ahora cuentan con equipamiento, baños, vigilancia, regaderas y camino de acceso.

“Queremos que más familias disfruten de sus playas, que convivan con sus hijos en lugares seguros, que sepan que el agua está limpia y que tengan lo necesario para sentirse cómodos como las regadera y los baños que están a su disposición. Las playas son de todos y debemos cuidarlas para que se mantengan bien y sigan siendo el principal atractivo de nuestro municipio”, subrayó Cristina Torres.

Durante su caminata en el fraccionamiento Villamar I, señaló que también se gestionará la autorización para tener una playa pública al sur del municipio. “Todos tenemos el derecho de disfrutar de estos espacios, por lo que caminaremos de frente para lograr este compromiso”.

El distintivo Blue Flag o Bandera azul es un reconocimiento que entrega la fundación Europea de Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés) a las playas que cumplen con los criterios de calidad del agua, seguridad para los visitantes, educación e información ambiental disponible para todos.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Playa del Carmen continúa labores para restablecer al 100% todos los servicios

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.- Solidaridad se reactiva después del impacto del huracán Beryl. El gobierno municipal encabezado por Lili Campos desdes las primeras horas de este viernes limpia calles y avenidas de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, con trabajo en equipo de brigadas de las Secretarias de Servicios Públicos y de Protección Civil.

Lili Campos enfatizó “con saldo blanco tras impacto de Beryl, estamos trabajando para que Solidaridad regrese a la normalidad”. Así mismo, pidió a las y los solidarenses comprensión y paciencia se está haciendo todo lo posible para reestablecer al 100 por ciento al municipio”.

Lo anterior, durante Sesión del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Solidaridad. Además, se informó sobre el cierre de los refugios temporales, ya que los ciudadanos regresaron a sus hogares.

En misma sesión, resaltaron que gracias a los esfuerzos de prevención del gobierno municipal, el sector empresarial, las tiendas de conveniencia, los autoservicios y el comercio local, están reanudando sus labores paulatinamente.

Por último, informaron que tanto Comisión Nacional de Electricidad (CFE) como Aguakan se encuentran trabajando para restablecer sus servicios lo más pronto posible. Así como el reestablecimiento al 80 por ciento del transporte colectivo.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Actividades quedan suspendidas a las 8 PM en Solidaridad

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Jorge Alberto Vázquez Oropeza, Secretario de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos en la actualización de la llegada del huracán veril a las costas de Quintana Roo informó que quedó instalado el centro de mando del municipio.

“Se encuentra personal de la Secretaría de Defensa Nacional bomberos Protección Civil por el cual se les hace el llamado a las autoridades Guardia nacional Marina y Seguridad Ciudadana de estar presentes hasta levantar la alerta”. Afirmó

Explicó qué parte de las actividades de alerta ante la llegada del huracán han comenzado el perifoneo de carácter preventivo en algunos fraccionamientos así como colonias y en el centro de Playa de Carmen.

“Se inició con el perifoneo en la alerta naranja en Coordinación con la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil”. Afirmó

Jorge Vázquez, explicó que el día de hoy se comenzaron a habilitar los refugios que serán considerados como de primera apertura considerando tres en Playa del Carmen y tres en la Alcaldía de Puerto Aventuras con una capacidad de 840 personas que estarán siendo operadas por el DIF municipal, Justicia Social Protección Civil.

Detalló que aquellas personas que llegaran a los albergues se realizará un conteo por sexo, edad y recabar todos los datos al gobierno del estado.

Por otro lado dijo que el tren Maya estará operando cuatro primarias donde se tuvo una coordinación directa con la Secretaría de Educación para atender a 850 personas en caso de ser necesario, por otro lado Grupo Xcaret habilitó dos secundarias para 350 personas.

Finalmente dijo que a las 20 horas quedará suspendido el servicio de transporte público y servicios.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.