Conecta con nosotros

Cancún

Suena Eloy Peniche para suplir a “Chanito” Toledo por la presidencia de Benito Juárez

Publicado

el

CANCÚN, 28 DE MAYO.- Aunque no se ha descartado a José Luis “Chanito” Toledo Medina como candidato por Benito Juárez, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Aguilar Osorio, informó que ya se toman las medidas para enfrentar la situación en caso de que necesiten presentar a  un candidato.

Adelantó que se barajan tres nombres para suplir a José Luis Chanito Toledo Medina, y aunque declinó revelar nombres, se maneja insistentemente el de Eloy Peniche Ruiz, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC).

El dirigente del sol azteca en el estado de Quintana Roo explicó que estarán atentos a la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pero “si no sale antes del miércoles, postularemos un nuevo candidato en el municipio de Benito Juárez”.

De acuerdo con los términos legales, la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) tiene hasta el miércoles 30 de mayo para presentar un nuevo aspirante a la presidencia municipal benitojuarense ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

No obstante, Chanito Toledo dio a conocer el sábado que acudirá a la Sala Superior del TEPJF, instancia que, según fuentes del Frente, difícilmente sesionaría antes de la fecha límite.

Aguilar Osorio señaló que hay dos vías: aguardar el dictamen del tribunal, o que venza el término para proponer a un nuevo ciudadano para el cargo: “Hemos buscado un candidato competitivo, que por diversas razones y conflicto de intereses no lo han dejado llegar, lo hemos acompañado y así lo vamos hacer hasta esta última instancia, y si no nos confirman antes de que venza el término, nombraríamos a otra persona”.

El presidente estatal del perredismo agregó que “veremos si es así. Si no, tendríamos que cumplir… esa es la realidad, eso es hasta donde quedamos el sábado. No ha habido falta de información, es un tema que merece responsabilidad”, y precisó que se barajan tres nombres para suplir a Chanito, pero no quiso adelantar nombres.

“Hay tres personas interesadas en el tema y esperaremos que se dé la resolución o que se venza el término”, reiteró.

Empero, Eloy Peniche Ruiz, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) se perfila para ser el candidato de la coalición PAN-PRD-MC, lo que se haría oficial antes de concluir el plazo de cinco días que ordenó la Sala Regional Xalapa del TEPJF para inscribir un nuevo candidato ante el Ieqroo.

 

Por Carlos Águila Arreola

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Conmemoran día de la Paz en Puerto Morelos

Publicado

el

Por

Puerto Morelos.— Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se conmemora este 21 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos organizó diversas actividades en la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, en las que participaron las y los abuelitos inscritos en los programas de la institución, señaló su director general, Antonio Chuc Pech.

Asimismo, dio a conocer que se creó el Reglamento Interior de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic” con el propósito de regular la participación y organización de los grupos de personas de la tercera edad que acuden periódicamente, y fomentar la sana convivencia, la paz y el respeto.

“El reglamento está basado en valores de socialización que debemos aplicar tanto quienes formamos parte del DIF, como las y los abuelitos o personas que participan en las actividades que ofrece la institución”, manifestó.

El funcionario mencionó que las normas que aplicarán son el respeto, la tolerancia, empatía, gentileza, solidaridad, practicar la comunicación no violenta, reparación de daño cuando se presente algún conflicto, paciencia y responsabilidad, lo que dará como resultado la armonía. El documento fue entregado y firmado por todos los presentes.

Por otra parte, también se dio una plática sobre el testamento, a cargo de José Gómez Cabrera y Rosario Trejo Rivero, notario auxiliar y asesora jurídica de la Notaría 92, respectivamente, quienes disiparon dudas sobre el procedimiento y requerimientos para testar.

Gómez Cabrera rifó entre los asistentes la elaboración gratuita de dos testamentos en el marco de los meses del Testamento, que son septiembre y octubre.
En este Día de la Paz se tuvo la participación especial del Coro Mayor, que deleitó con la melodía “Color Esperanza”.

A su vez, la psicóloga Carolina López Páez invitó a todos a escribir en un listón blanco un deseo para conservar la paz, en cual fue colocado en una mampara en forma de moño. También se ofreció una plática motivacional sobre la convivencia entre las personas a cargo del personal del DIF.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ayuntamiento de Benito Juárez ¡No invertirá en relleno sanitario!: Ana Patricia Peralta

Publicado

el

Por

Cancún (Francisco Javier Robles / 5toPoder).-La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña reiteró que el ayuntamiento no invertirá un sólo peso en la construcción del nuevo relleno sanitario, y reveló que hay tres empresas interesadas en hacer la inversión y quedarse con el servicio de disposición final de los desechos.

“Nosotros no vamos a volver a invertir en la compra de un terreno ni en la construcción de una celda. Si vamos a obtener un servicio, va a ser completo e integral. Sí hay empresas interesadas, no puedo decir cuales son”.

Por otro lado, fue cuestionada sobre las encuestas que están apareciendo en redes sociales y que la colocan como la mejor posicionada para repetir en la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

Contestó que “voy a respetar los tiempos. Hoy, soy presidenta municipal, tengo que darle resultados a la ciudadanía, a mi ciudad. Vamos a esperar los tiempos, no me quiero adelantar a lo que viene. Ahorita vamos a trabajar”.

Adelantó que ya trabajan en los preparativos para la celebración de Día de Muertos, en octubre y noviembre, y que en esta ocasión regresa a la comunidad de Puerto Juárez, por lo que esperan que para esas fechas las obras en desarrollo queden completamente concluidas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.