Conecta con nosotros

Cancún

Hoteleros españoles demandan garantías para turistas en Quintana Roo

Publicado

el

CANCÚN, 28 DE MAYO.- Preocupa a hoteleros españoles en el corredor turístico Cancún-Playa del Carmen-Tulum la inseguridad, por lo que piden a las autoridades hacer algo para garantizar la estancia de los turistas, y es que aseguran que “los crímenes en el primer destino se magnifican y eso genera mucho ruido”, señaló Christian Kremers, director ejecutivo de BestDay.

Agregó que el tema de la seguridad es central en Cancún porque “el producto Quintana Roo exclusivamente está enfocado al turismo”.

Sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), no dudó: “Es totalmente necesario porque México tiene mucho para crecer, y actualmente es el sexto país del mundo en recepción de turistas, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT)”.

Destacó la presencia de Kremers, al frente del mayor grupo turístico vertical de Latinoamérica, y la de Alfonso Paredes, vicepresidente para América Latina y Europa de Expedia Affiliates Network.

Los gigantes del turismo en Latinoamérica se citaron en la edición XXV del Foro Preferente bajo el título “Los desafíos del turismo” en el Gran Meliá Victoria de Palma de Mallorca, España.

La firma Meliá, que lidera la mayor cadena vacacional del mundo y la de Cuba, participó en una mesa con Riu, al frente de la hotelera extranjera con más cuartos en México, y la mayor junto a Meliá y AMResorts del Caribe; también asistió el Grupo Piñero, al mando de la hotelera Bahía Príncipe, líder en República Dominicana.

El evento acogió a los líderes de la industria turística vacacional e hispanohablante para debatir los principales temas en la agenda del sector, que en su XXV edición fueron la problemática de la turismofobia y el alquiler turístico, así como de las alternativas a los mercados tradicionales y al potencial de los nuevos canales.

El evento cuenta con la revista líder en España dirigida a profesionales turísticos: Preferente, así como el primer periódico online (preferente.com), y el primer diario digital turístico en México, Colombia y Argentina (Reportur), además de uno para República Dominicana (arecoa.com), junto a una productora televisiva (KBA) y una emisora de radio (Radio Bellver).

 

Por Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Mano dura a quienes se sorprenda tirando basura en lugares inapropiados en Q.Roo

Publicado

el

Por

Chetumal. – La tarde de este viernes, dos hombres fueron sorprendidos en flagrancia cuando tiraban basura en un terreno baldío del fraccionamiento Las Américas 3, ubicado en la avenida Primitivo Alonso.En tanto la gobernadora Mara Lezama afirma que se realizarán campañas para evitar que esto siga pasando.

Fueron elementos de la Policía Municipal Preventiva, del Grupo Motorizado, quienes se percataron de la presencia de dos vehículos estacionados, de los que estaban descargando costales llenos de escombro, que pretendían dejar en el lugar.

Los identificados con las iniciales G.C.M. y A.S.H. fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad municipal, quien ordenó que fueran puestos bajos arresto por violar el reglamento municipal.

Entre las sanciones por este tipo de faltas administrativas, el juez calificador podría otorgarles 36 horas de arresto en la cárcel municipal o el pago de una multa menor a los 5 mil pesos, que se puede conmutar con trabajo comunitario.

Por su parte la Gobernadora del estado invitó a los ciudadanos a cuidar su ciudad evitando tirar la basura en lugares que no corresponden y reprobó tajantentemente el desecho de basura en lugares prohibidos. Recordó tambien que la multa es de más de 9 mil pesos a quien se le sorprenda en estos actos, y agradecio a la ciudadania por realizar las denuncias correspondientes.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Preocupa a hoteleros la falta de mano de obra para hoteles en Cancún

Publicado

el

Por

Cancún.- Preocupa a hoteleros en Quintana Roo la necesidad de trabajadores para el sector hotelero de Cancún ya que, según informan, se necesita cubrir el déficit de personal que persiste tras la pandemia que actualmente es de alrededor del 8%, según Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

Almaguer Salazar ha subrayado la importancia de las ferias laborales que se organizan periódicamente, afirmando que estas buscan mitigar en parte esta falta de personal.

Por su parte Mario Machuca Sánchez, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez, ha especificado que la mayor demanda de personal en la industria turística se encuentra en las áreas de ama de llaves, stewards, cocina y áreas públicas, como jardinería..

“En las ferias de empleo tenemos mesas de reclutamiento para facilitar las contrataciones”, ha señalado, agregando que hay buena respuesta, con hasta siete mesas en ocasiones, además de las solicitudes de empleo enviadas electrónicamente por los hoteles.

En tanto la CROC cuenta actualmente con 50 mil trabajadores afiliados en más de 500 colectivos de trabajo. El líder sindical mencionó que hay una rotación natural en todas las empresas, especialmente entre los jóvenes que buscan mejores oportunidades laborales, lo que genera constantes opciones de empleo.

Cabe señalar que según un medio local, José Chapur, propietario del Grupo Palace Resorts, destacó recientemente la necesidad de incorporar guarderías en los hoteles para los hijos de los empleados, quienes a menudo deben dejar sus puestos de trabajo para cuidar a sus hijos. Chapur espera que el sector apoye esta iniciativa para cubrir las vacantes actuales.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.