Conecta con nosotros

Cancún

Firma el gobernador alianza con la International Youth Fundation para que estudiantes se incorporen al sector laboral

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE MAYO.- Durante los próximos tres años, 45 mil jóvenes quintanarroenses de educación media superior tendrán mejores oportunidades de incorporarse a la planta laboral de la industria turística con el apoyo del programa “Jóvenes a bordo”, que se lanza como parte de la alianza firmada hoy entre el Gobierno del Estado de Quintana Roo y la International Youth Fundation.

International Youth Fundation identifica las necesidades de las empresas, en sus vacantes, para preparar y vincular a los jóvenes a ese campo laboral. Capacita a hombres y mujeres jóvenes para ingresar a los mercados en crecimiento.

A través de la plataforma Talent Mapping podrán cargar sus perfiles curriculares para que los reclutadores tengan la oportunidad de consultar una lista de egresados de preparatorias públicas capacitados para el trabajo.

“Para mi gobierno, la juventud y la formación profesional son importantes; he sido muy enfático en señalar que los títulos profesionales deben verse reflejados en los empleos, tanto en el norte como en el sur de la entidad”, destacó el gobernador Carlos Joaquín en la ceremonia de lanzamiento del programa en Cancún.

“Hemos avanzado en el incremento del desempeño escolar, en la inversión para tener mejores espacios educativos, para que no haya un solo joven en Quintana Roo que se quede sin la posibilidad de seguir sus estudios hasta poder concluirlos. El proceso de cambio es lento, tenemos resultados, pero todavía nos falta más para disminuir la desigualdad generada por gobiernos anteriores”, destacó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín indicó que Quintana Roo es una entidad muy joven, con la mayor proporción de población joven en el país, entre 15 y 30 años de edad. “Por eso es importante fortalecer la calidad educativa, capacitar a nuestra fuerza laboral y darle las herramientas para su crecimiento, apoyar los micro proyectos productivos y el autoempleo, generar más oportunidades para corregir el rumbo y construir el Quintana Roo del futuro, donde nuestro anhelo es que haya más y mejores oportunidades para todos”, precisó el gobernador.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el programa “Jóvenes a bordo” inició en abril con talleres de pertinencia curricular, en mayo se finalizó el plan de implementación y durante esta semana se lanzará la página Web del sistema de talent mapping para que, antes de la temporada vacacional, los estudiantes de sexto semestre ya estén dados de alta en el sistema.

En junio, se iniciará la capacitación docente y, a partir de este otoño, los jóvenes que participan en el programa estarán recibiendo currículo financiado por el programa.

“Con la firma de esta alianza estaremos asegurando que lo que suceda en las aulas de educación media superior del estado sea de utilidad, que las materias estén relacionadas con la historia personal de los estudiantes y que lo que ellos vean nos ayude a ser mejores personas, mejores ciudadanos, hombres y mujeres felices para hacer un mejor Quintana Roo”, afirmó Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación de Quintana Roo.

Vázquez Jiménez explicó que este programa será implementado durante tres años en los estados de Quintana Roo y Baja California Sur para mejorar la transición de la educación media superior a la fuerza laboral de 60 mil 500 jóvenes, de los cuales 45 mil son quintanarroenses.

Por su parte, Susan Reichle, presidenta de International Youth Foundation, explicó: “Esta plataforma funcionará como mapa de talentos para que el reclutador pueda entrar y consultar una lista de egresados de preparatorias públicas capacitados para el trabajo, y potencializará a jóvenes talentosos para aprovechar las oportunidades que existen en esta tierra generosa.”

Durante el evento, estuvieron presentes Silvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior de la SEP; Adrián López Sánchez, presidente de la COPARMEX Quintana Roo, y Miriam Soula Sánchez, alumna del Colegio de Bachilleres Quintana Roo.

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta y Hugo Alday van juntos por la construcción de la paz en BJ

Publicado

el

Por

Cancún.- Al reafirmar que es una candidata que camina las calles y es cercana a la gente, la aspirante de la abanderada por Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta, reafirmó que trabajará para lograr la construcción de la paz en Cancún, mediante propuestas contundentes que atienden desde el origen las causas de la delincuencia.

En su recorrido por las Supermanzanas 222 y 248, la aspirante de la coalición
“Seguimos Haciendo Historia” compartió su visión para los próximos años,
manteniendo como uno de los subejes la “Cultura de Paz”, con la implementación
de un Modelo de Justicia Cívica y un programa educativo en escuelas para prevenir
de raíz la delincuencia.

“Mi compromiso es trabajar sin descanso, para transformar para siempre nuestro
queridísimo Cancún, para transformarla a una ciudad donde vivamos felices, donde
la esperanza llegue a todos los rincones”, expresó.

Además, al visitar de puerta en puerta a los vecinos de las colonias compartió con
ellos que buscará consolidar tres principales proyectos de seguridad: el proyecto
Titán con C4, la construcción de un C4 en la Zona Hotelera y una comisaría en la
Sm. 260.

Acompañada de los candidatos a diputados Hugo Alday Nieto y Eric Arcila Arjona;
así como integrantes de su planilla, la abanderada de la Transformación contagió a
los presentes de alegría al estar en un mar de banderas color guinda, vítores y el
ritmo contagioso de la batucada

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Recorre Ana Patricia Peralta el Mercado 23

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de Morena, PT y PVEM, Ana Patricia Peralta recorrió los negocios del Mercado 23, un punto comercial icónico que reúne a cientos de familias diariamente, entre locatarios y ciudadanos que acuden por sus compras, a quienes platicó sus propuestas para mayor bienestar, seguridad y conectividad en la zona.

“Este es un mercado emblemático ubicado en la Zona Fundacional de la ciudad, trabajaremos para continuar con la dignificación de esta área, estaremos renovando las áreas peatonales en las inmediaciones de la supermanzana 23 para hacer más ágil y práctico el acceso”, declaró en entrevista.

En ese sentido, manteniéndose cercana a la gente, la Candidata les dio a conocer que a través del eje de Construcción de Paz se reforzará la seguridad con un sistema más completo de cámaras de videovigilancia, se profesionalizará a los policías, además de una Red de Vecinos Vigilantes, con lo que se pretende asegurar el bienestar de las familias y negocios en la zona.

Al pasar puesto tras puesto, Ana Patricia escuchó las preocupaciones de las y los comerciantes, y, en respuesta a las mismas, se comprometió a que desde su administración priorizarán la digitalización de trámites como la licencia de funcionamiento, para que los procesos sean más rápidos y transparentes.

Al concluir su caminata por los pasillos del mercado, la Candidata fue respaldada por las y los locatarios, quienes tomaron responsabilidad para el próximo 02 de junio todas y todos ir a votar y sumarse al “Plan C”.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.