Conecta con nosotros

Cancún

Anuncian Festival Internacional de Música 2018

Publicado

el

CANCÚN, 23 DE MAYO.- Durante 10 días se llevará a cabo la sexta edición del Festival Internacional de Música (FIM) de Cancún 2018, el cual contará con la participación de más de 300 artistas de 12 países, incluyendo a Gilberto Santa Rosa, El Caballero de la Salsa, al compositor portorriqueño José Monserrat Feliciano García, y a la cantante española Luz Casal.

Del 18 al 27 de octubre próximo se realizará el magno evento en el que se desarrollarán más de 40 actividades culturales en más de 20 sedes de Cancún y Playa del Carmen, y con el que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (Cptqroo), la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, y entusiastas patrocinadores pretenden promover a ambos destinos como sedes turísticas y culturales.

“Con la sexta edición del FIM Cancún queremos regalarle a Cancún un festival que brinde a los cancunenses espacios para el encuentro, el fortalecimiento de nuestra identidad, y hacer del arte y la cultura una alternativa académica, social y turística porque Cancún es cultura”, afirmó Juan Poch Vives, presidente del Comité Organizador.

La fiesta musical contempla las actuaciones de la Gran Canaria Big Band, ensambles de música de cámara, solistas de diversos géneros y estilos, incluyendo a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Quintana Roo, que se presentarán en hoteles, foros universitarios, plazas comerciales, teatros e instituciones sociales y culturales.

Los espacios para los magnos conciertos serán la Arena Oasis y el Teatro de Cancún.

“Este año se lanzó una convocatoria para la imagen del festival y resultó seleccionada la propuesta de Montserrat Estrada González, estudiante de la Universidad Gestalt Campus Cancún.

“La estudiante fusionó el ícono de la flor y el canto con una clave de sol. Un hallazgo conceptual que nuestros diseñadores Erika Gutiérrez y Jonathan Valencia han sabido, como cada año, ajustar a diversos materiales de las actividades del festival.”

El director artístico, Daniel Peñalver, dijo que ahora se realizará el Concurso Internacional de Trompeta, dirigido por el músico canario Sebastián Gil, evento que reúne a estudiantes del instrumento provenientes de México y el mundo, y este año, para el quinto aniversario del concurso participarán grandes exponentes del instrumento de metal.

“El Festival Internacional de Música no sería posible sin el invaluable apoyo de los músicos locales, nacionales e internacionales, que presentan extraordinarios proyectos. En cinco se han logado reunir a mil 578 músicos de más de 20 naciones, que han ofrecido 123 conciertos con la asistencia de 45 mil 546 espectadores.”

Por Carlos Águila Arreola

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.