Conecta con nosotros

Economía y Finanzas

BMV abre la semana con alzas desde su menor nivel de 16 meses

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE MAYO.-El mercado mexicano ganaba en sus primeras operaciones por compras de oportunidad después de caer la semana pasada a su mínimo nivel desde enero de 2017 y anotar su quinta baja semanal consecutiva.

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con ganancia de 0.23% o 97.44 puntos para colocar al índice S&P/BMV IPC en las 45,774.68 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 2.9 millones de títulos, por un importe económico de 55.7 millones de pesos. Participan 48 emisoras, 32 ganan, 11 pierden y cinco se mantienen sin cambio.

De acuerdo con el Grupo Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, con poca información económica relevante, pero centrados en la atención comercial entre Estados Unidos y China. Informó que en Estados Unidos hoy se publicarán datos de la actividad nacional; mientras que en México no se darán a conocer cifras relevantes.

 

FUENTE 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía y Finanzas

De las declaraciones de Powell a los problemas del lujo: hechos que mueven los mercados

Publicado

el

Por

Agencia.-Este miércoles, los mercados sopesan las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que apuntan a que las tasas de interés seguirán manteniéndose altas por más tiempo debido a la inflación. Por otro lado, China está intentando calmar los nervios de los inversores por sus nuevas normas bursátiles.

A nivel corporativo, hoy se conoció que Tesla está pidiendo nuevamente a sus inversores aprobar un pago de US$56.000 millones a su CEO, Elon Musk, que previamente había sido anulado por un tribunal.

¿Qué datos se esperan hoy? En Europa, los inversores estarán pendientes de los discursos de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo. Mientras que en Estados Unidos, el foco estará en la intervención del presidente Joe Biden en la sede de United Steelworkers, en la que se espera proponga un aumento en los aranceles sobre el acero y el aluminio chinos.

De acuerdo con Bloomberg, el mandatario estadounidense propondrá aranceles del 25% y reiterará que United States Steel Corp, con sede en Pittsburgh, debe seguir siendo de propiedad estadounidense.

Por otro lado, los inversores seguirán con cautela la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, en la que participan los principales responsables de la política económica mundial.

Tasas altas por más tiempo.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que los recientes datos de inflación indican que probablemente el banco central “tardará más tiempo” en lograr la confianza necesaria para bajar las tasas de interés. Powell señaló que si persisten las presiones sobre los precios, la Fed mantendrá las tasas “tanto tiempo como sea necesario”.

“Dada la fortaleza del mercado laboral y el progreso de la inflación hasta ahora, es apropiado dar más tiempo a la política restrictiva para que funcione y dejar que los datos y la evolución de las perspectivas nos guíen”, señaló el funcionario.

China intenta calmar a inversores.
El principal regulador de valores de China está intentando disipar las preocupaciones sobre las nuevas normas bursátiles tras la caída de las acciones de pequeña capitalización. Guo Ruiming, director de la Comisión Reguladora de Valores de China, afirmó que no se espera un aumento de las salidas de bolsa como consecuencia de los cambios.

Según Ruiming, las normas modificadas van dirigidas a las denominadas empresas “zombi” o “malos actores” del mercado, no a las de pequeña capitalización. El índice CSI 2000 de empresas de pequeña capitalización cayó un 11% en dos días por temor al riesgo de exclusión de la bolsa a la luz del nuevo marco regulador.

El Consejo de Estado de China se había comprometido el viernes a endurecer los criterios de cotización en bolsa, tomar medidas enérgicas contra las ventas ilegales de acciones y reforzar la supervisión del pago de dividendos.

Sanciones a Irán, en camino.
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió el martes que Estados Unidos reforzará sus sanciones a Irán tras su ataque a Israel. También dijo que “todas las opciones” para interrumpir la financiación terrorista de Irán estarán sobre la mesa, y que EE.UU. no dudaría en trabajar con sus aliados para seguir interrumpiendo la “actividad desestabilizadora” de Irán.

Mientras tanto, Israel ha prometido tomar represalias por el ataque con drones y misiles del fin de semana, pero aún no ha dado detalles sobre cómo ni cuándo. Algunas de las posibles opciones van desde un ataque a las instalaciones nucleares iraníes, una de las posibilidades más arriesgadas y agresivas, hasta ciberataques a infraestructuras militares o acciones contra apoderados iraníes.

Banco de Inglaterra recortaría primero.
El Banco de Inglaterra podría recortar las tasas de interés antes que la Reserva Federal. Eso es lo que dijo el gobernador Andrew Bailey a la pregunta de cuándo iniciarán los bancos centrales de todo el mundo un ciclo de relajación monetaria. Bailey afirmó que en Estados Unidos existe una mayor “presión inflacionista impulsada por la demanda” que en el Reino Unido y que hay “evidencias sólidas” de que la inflación está mejorando en el país.

Lea más: Bailey insinúa que el Banco Central de Inglaterra podría recortar las tasas antes que la Fed

Los problemas del lujo.
Los valores europeos del sector del lujo se enfrentan a un panorama difícil, ya que incluso el crecimiento del gigante LVMH se tambalea. El crecimiento de las ventas de la empresa se ralentizó a principios de año, ya que los consumidores adinerados frenaron el gasto en los costosos bolsos de Louis Vuitton y Hennessy. LVMH, que ha resistido la desaceleración del lujo mejor que la mayoría de sus homólogas, ha empezado a notar la presión. El mes pasado, su rival Kering advirtió de que las ventas de su mayor marca, Gucci, probablemente cayeron alrededor de un 20% en el primer trimestre, afectadas en particular por China.

Tesla pide dinero para Musk.
Este miércoles se conoció que Tesla Inc. pidió a los accionistas que votaran de nuevo sobre el mismo paquete de compensación de US$56.000 millones para su CEO, Elon Musk, que fue anulado por un tribunal de Delaware a principios de este año.

En su declaración, la empresa también dijo que convocaría una votación sobre el traslado del estado de constitución de la empresa de Delaware a Texas. El fabricante de automóviles convocará su junta anual el 13 de junio.


🔘Las bolsas ayer (16/04): Dow Jones Industrial (0,17%), S&P 500 (-0,21%), Nasdaq Composite (-0,12%), Stoxx 600 (1,53%)

Fuente: Bloomberg News

Compartir:
Continuar leyendo

Economía y Finanzas

El tipo de cambio vuelve al rango de los 17 pesos

Publicado

el

Por

Cdmx— El dólar cotiza esta mañana de 17 de abril en 17 pesos por unidad (Ciudad de México 5:43) en el mercado spot, implicando una apreciación del peso mexicano de 0.51%, luego de una jornada que destacó por el fortalecimiento de la divisa estadounidense.

El índice dólar, que mide el valor de la divisa frente a una canasta de monedas, se mantenía prácticamente sin cambio, cayendo 0,06% (Ciudad de México, 5:45) respecto al cierre de ayer martes.

Luego de semanas de fortalecimiento, ayer 16 de abril el peso se depreció más de 2% frente al dólar. El tipo de cambio alcanzó un máximo de 17.08 pesos por unidad, un nivel que no se veía desde finales de febrero.

“La depreciación del peso fue impulsada por el avance del dólar, tras considerar el panorama de aversión al riesgo global y el escenario de la Fed restrictiva por más tiempo del estimado”, escribieron analistas de Monex en una nota de cierre.

Este es el precio del dólar en los principales bancos del país la mañana del 17 de abril (Ciudad de México, 6:06 horas)

Banco Azteca: 17.64 pesos
BBVA México: 17.35 pesos
Citibanamex: 17.47 pesos
Banorte: 17.35 pesos

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.