Conecta con nosotros

Cancún

“Barby” Juárez cumplirá 20 años en el box profesional

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 20 DE MAYO.- Una carrera exitosa que la tiene como un referente en el boxeo femenil mexicano es la que realiza Mariana “Barby” Juárez, quien este 22 de mayo cumple 20 años como profesional y con la mira puesta en un cuarto título del mundo en diferente categoría.

Nacida el 29 de enero de 1980, Mariana mostró su gusto por los deportes desde niña, pero en la adolescencia se inclinó por el pugilismo y se trazó como meta llegar a instancias profesionales y ser campeona mundial -conquistó las divisiones mosca, supermosca y gallo- aunque sufrió para conseguirlo.

Y sufrió porque en un deporte que hace dos décadas era considerado exclusivo para hombres, había discriminación y maltrato verbal para las mujeres que lo practicaban, desde compartir vestidores con los varones hasta ser menospreciadas por su esfuerzo.

Pero Mariana luchó hasta lograr su objetivo y debutó como profesional el 22 de mayo de 1998 con un triunfo sobre Virginia Esparza, y aunque sus dos siguientes peleas fueron con derrota, una ante la debutante Ana María Torres, tenía claro su objetivo en el deporte de los puños.

Poco a poco se ganó un lugar en el pugilismo femenil y en su decimocuarta pelea disputó el título nacional gallo ante la “Guerrera” Torres, quien se coronó el 26 de junio de 2002; Mariana esperó paciente otra oportunidad y esa llegó el 14 de noviembre de 2004.

Fuera de casa y ante la invicta In-Young Lee, la “Barby” se impuso por decisión dividida para conquistar el vacante título mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo Femenil, el cual perdió en su primera defensa más de cuatro meses después.

Su siguiente conquista llegó el 5 de junio de 2009, cuando se agenció el cetro interino mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tras vencer por decisión unánime a Irma Sánchez, el cual defendió seis ocasiones, hasta que llegó la pelea por el cetro absoluto de la división.

La italiana Simona Galassi fue su rival, a la que doblegó por decisión unánime el 11 de marzo de 2011 y del que realizó siete defensas, hasta que se encontró con la estadunidense Ava Knight el 13 de octubre de 2012.

De regreso en los supermosca, se agenció el cetro Internacional del CMB y lo defendió siete ocasiones; luego conquistó el Internacional gallo en diciembre de 2016, y cuatro meses después logró el tricampeonato mundial en el Zócalo de la Ciudad de México.

El 1 de abril destronó a la africana Catherine Phiri del título gallo del CMB, mismo que ya defendió en cuatro ocasiones, pero su objetivo es hacer historia y ser la primera boxeadora mexicana en ganar su cuarto título del mundo en distinta categoría.

Tras dos exitosas defensas en febrero y abril pasado, Mariana espera fecha, sede y rival de su próxima pelea, que sería una defensa más o quizás la oportunidad de pelear en supergallo por la corona “verde y oro”, para lo cual trabaja de forma intensa.

Así, mientras se alista para su próximo compromiso, la “Barby” reconoció que el adiós está cerca, pero antes de colgar los guantes quiere consagrarse como la primera tetracampeona mexicana en la historia e irse como campeona.

 

FUENTE ESTO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.