Conecta con nosotros

Cancún

Es Quintana Roo el estado con mayor crecimiento en infraestructura turística

Publicado

el

CANCÚN, 15 DE MAYO.- A marzo del 2018, Quintana Roo superó la barrera de las 100 mil habitaciones hoteleras, con lo que se consolida como la entidad con la mayor infraestructura turística de todo el país, aseguró Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El funcionario indicó que la entidad cuenta con 101,000 habitaciones y en lo que resta del 2018 y el año entrante se sumarán por lo menos 3,000 más.

El CPTQ alista la realización de una campaña de promoción con medios y agencias de viaje en Nueva York, pues al primer trimestre del 2018 el turismo estadounidense registró una disminución de 0.7% respecto al mismo periodo del 2017, explicó Flota Ocampo.

Ello se debe principalmente a que la entidad cuenta con más habitaciones que en el 2017, aseveró, lo que hace que se requiera un mayor esfuerzo para mantener los mismos niveles de ocupación, pero con un número más alto de cuartos que llenar.

A septiembre del 2017, según el registro estadístico de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), la entidad sumaba 99,051 habitaciones distribuidas en un total de 1,034 hoteles.

Desde dicha fecha a marzo del año en curso, se han sumado 749 habitaciones del hotel Riu Costa Mujeres, así como los 1,600 cuartos del complejo Atelier Playa Mujeres.

Para finales del 2018 se contempla la apertura de otros 1,000 cuartos que comprenden el Marriott Renaissance de Puerto Cancún y la ampliación del hotel Iberostar Cancún.

En la Riviera Maya, a finales del año pasado, el hotel Xcaret México abrió sus puertas con 900 habitaciones, además de que en la segunda mitad del 2018 se espera la apertura de otros 744 cuartos repartidos en los hoteles The Reef, Saint Regis, Kanai y Nickelodeon.

SEGUIRÁ CRECIENDO

De acuerdo con la firma Marketing Consultants, se prevé que durante el 2018 el turismo que visita Cancún tenga un crecimiento en la afluencia de 3%, dentro de los promedios esperados por la Organización Mundial de Turismo.

“Aunque otros sectores de la economía mexicana pueden sufrir en caso de un eventual fracaso en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ningún experto previene sobre alguna afectación a la actividad turística”, refiere la empresa.

La Sedetur dio a conocer desde principios del 2018 que en los próximos 10 años se construirán principalmente en la zona norte de Quintana Roo poco más de 30,000 habitaciones hoteleras; de las cuales, al menos 3,000 ya están autorizadas y en proceso de construcción en Cancún.

La dependencia añade que, en los últimos seis años, el Banco Nacional de Comercio Exterior ha otorgado más de 36,000 millones de pesos de apoyo a la inversión para la construcción de más de 13,000 habitaciones en México; de las cuales, más de 6,000 se localizan en el estado de Quintana Roo.

Fuente El Economista

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.