Conecta con nosotros

Cancún

Israelíes y palestinos viven su jornada más violenta en 4 años

Publicado

el

PALESTINA, 14 DE MAYO.-Más de 50 palestinos han muerto y unos 2.200 resultaron heridos por tropas israelíes, según autoridades palestinas, en los que ha sido el día más violento en la región desde la guerra en Gaza, en 2014.

La violencia se desató en torno a la inauguración de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, una medida que ha enfurecido a los palestinos.

Los manifestantes lanzaron piedras y proyectiles, e incendiaron neumáticos creando gruesas columnas de humo.

La apertura de la embajada en la ciudad que Israel considera su capital indivisible fue celebrada con una ceremonia que incluyó al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y la alta asesora de la Casa Blanca Ivanka Trump, en representación de su padre, el presidente Donald Trump.

Sin embargo, la medida ha sido rechazada por la mayoría de los aliados de Israel y Estados Unidos.

Los palestinos ven el traslado de la embajada a Jerusalén como un espaldarazo de Washington al control israelí de toda la ciudad, cuyo sector oriental es considerado parte de un futuro estado palestino.

La manifestaciones han sido organizadas por Hamas, la facción más activista del liderazgo palestino que gobierna la Franja de Gaza.

La inauguración de la embajada de EE.UU. coincidió con el 70 aniversario de la creación de Israel.

Los palestinos han realizado protestas semanales en anticipación de la conmemoración anual de los que ellos llaman la “Catástrofe”, cuando centenares de miles de ellos tuvieron que abandonar sus hogares tras la fundación de Israel, el 14 de mayo de 1948.

 

https://youtu.be/5qGizgm2tPk

FUENTE BBC MUNDO

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Elecciones 2024 ¿Quiénes compiten? Publica el INE la lista completa de candidatos y candidatas en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Llegados los tiempos de campañas electorales es crucial conocer a los candidatos para los próximos comicios de 2024 en Quintana Roo, ya que de la elección ciudadana dependerá el rumbo de la política país en los próximos años.

La elección de líderes con visiones claras, integridad y capacidades para abordar los desafíos nacionales es fundamental para el desarrollo político, económico y social de Quintana Roo y de México.

Los ciudadanos deben informarse sobre las propuestas, antecedentes y valores de los candidatos para tomar decisiones informadas. Esta participación activa en el proceso electoral fortalece la democracia y garantiza que los líderes electos representen verdaderamente los intereses y aspiraciones del pueblo mexicano.

Por ello el INE en su capacidad de moderador electoral pone al alcance de la ciudadania las listas de quienes participaran en las próximas elecciones y que puede revisar de manera completa dando click aquí

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Hugo Alday arranca campaña para reelección en el Distrito 5

Publicado

el

Por

Cancún.- En conferencia de prensa, el candidato a Diputado del Distrito 5 Hugo Alday Nieto representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” dio inicio a su campaña rumbo a la reelección, acompañado de la Diputada Suplente Guadalupe del Socorro Cuevas Olivares, el Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo, Gerardo Rodríguez López, y Jorge Sanén Cervantes, Presidente del Congreso Estatal de Morena en Quintana Roo.

Entre las propuestas generales de su plataforma, el candidato de extracción petista enfatizó la importancia de la educación, la cultura y el deporte como pilares fundamentales para una sociedad más segura y próspera: “creo que ahí es donde tenemos que incidir porque teniendo el mayor posibilidad de oferta educativa, deportiva, cultural -tenemos un instituto de cultura que yo creo que es importante que ya lo hagamos nuevamente secretaría- y a través de la cultura también podemos lograr que todas las violencias se empiecen a disminuir y creo que es una parte fundamental, porque ahí abarcamos gran parte de todos nuestros problemas, y creo que es parte fundamental de lo que tiene que hacer el Congreso independientemente del compromiso en materia civil y penal y en materia de combate a la corrupción.”

Aunado a ello, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo para el Distrito 5, manifestó la importancia de dar continuidad a temas legislativos mediante reformas al Código Penal, la propuesta de ley de desaparición forzada local, la implementación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y familiares, así como la nueva ley de juicios políticos, acciones que deben mantener continuidad en beneficio de todas y todos los quintanarroenses.

Por su parte, el Comisionado Político Estatal del Partido del Trabajo en Quintana Roo Gerardo Rodríguez refirió que “(el hecho de) que vaya en esta reelección no es otra cosa más que el reflejo del trabajo y el compromiso que tuvo y ha tenido en el periodo pasado, ha sido uno de los tribunos más activos, más congruentes y grave error sería que él no estuviera hoy representando a la gente y al pueblo de Cancún para el siguiente periodo.”

Jorge Sanén también aseguró que “hoy la reelección de Hugo, que es de los diputados que más ha trabajado en esta legislatura -y considerar recordar que tuvimos una legislatura corta de 2 años nada más- es importante que se le dé continuidad a todos los trabajos que se han venido realizando a partir de que la Cuarta Transformación llegó a la Congreso del Estado y también reiterarle el apoyo total de todos los compañeros de Morena… sé que vamos a hacer un gran trabajo”.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.