Conecta con nosotros

Cancún

Paoly Perera viola la ley

Publicado

el

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 DE MAYO.- La presidenta municipal con licencia de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado habría incurrido en una ilegalidad al llamar al voto a empleados del ayuntamiento, de lo contrario “los tendrá que liquidar”.

De acuerdo a la ley electoral el Artículo 7 establece que ningún funcionario puede presionar objetivamente a los electores con el fin de orientar el sentido de su voto. Quien dé la promesa de dinero u otra contraprestación, o bien mediante violencia o amenaza, presione a otro a asistir a eventos proselitistas, o a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido político o coalición, durante la campaña electoral, el día de la Jornada Electoral o en los tres días previos a la misma viola la ley y es acreedor a las sanciones correspondientes, en lo anterior habría caído la candidata a la reelección de este municipio, luego de que fuera exhibida pidiendo el voto a los trabajadores presentes a una reunión.

La violación a la ley quedó demostrada días atrás cuando en una reunión convocada por sus familiares Julia Maldonado y Marcelino Cruz, Paoly Perera amagara a los trabajadores para pedirles el voto.

“A varios no los he visto en los eventos, menos en los eventos del partido, independientemente que si ingresaste por tu mamá, por tu papá por… una activista deberíamos estar participando activamente, porque al final, nuestro compromiso, es que podamos mantener al Partido Revolucionario Institucional. Los primeros que deberían estar tanto en los eventos de gobierno como en los eventos del partido, son ustedes y a muy pocos he visto que participen, muy pocos he visto que se sumen y que hoy, vamos a iniciar el proceso electoral quiero decirles de frente y que luego no digan que la presidenta nunca dijo nada, eh, la fuerza del gobierno del estado y el candidato del estado… porque puede que algún chismosito que salga por acá a decir que estoy diciendo nombres…, entonces hoy quisiera que todos cada uno de ustedes sea sincero conmigo, que después de esta reunión ya sea que me vea físicamente o que me mande un mensaje, y me diga si cuento o no cuento con él, yo no quiero ‘figurines’, yo no quiero ‘Hipócritas’, que me diga que estoy contigo, y que por otro lado ha estado operando con otro partido, eso no se vale, y no se hace”, dijo una muy molesta Paoly Perera.
Y es aquí el delito electoral: “Sí, independientemente si entraron en el 2013 o 2106, a lo mejor tú puedas decir, pues no me importa si pierde o gana el PRI, yo ya tengo un trabajo en el palacio. Quiero decirles que terminando el proceso electoral, si el proceso No nos favorece voy a tener que dar de baja a los 300 trabajadores que ingresaron en el 2013 al 2018, el 2 de julio, nos vamos a ver pero llorando, pero después del 2 de julio, si no nos favorece la elección, preparemos, prepárense con sus mochilas porque nos vamos, y nos vamos todos, porque no voy a poder seguir pagando la nómina de 300 trabajadores 2013-2016, y les vamos a tener que liquidar”. Los presentes permanecieron en silencio y oyendo como sus derechos estaban siendo pisoteados y violados por la presidenta municipal.
Y agregó: “Ahora que ustedes ya saben lo que tiene que hacer, pues yo creo que se tiene que incrementar ese porcentaje, cuídense, cuiden lo que hoy tienen, yo siempre he dicho el que la hace la paga, si no logramos ganar la presidencia municipal cuatro años estaremos enterrados todos, porque hoy no hay Papá Gobierno de Estado, no hay congreso a favor del partido, antes, teníamos a un gobierno… a un gobernador priista, cuando han llegado los gobiernos de oposición, vemos puros CHILANGOS, puro POBLANOS, porque aquí en Carrillo Puerto no hay capacidad para gobernar”, sentenció la política.
Queda en manos de las autoridades electorales sancionar con todo el peso de la Ley a quien resulte responsable.

 

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.