Conecta con nosotros

Cancún

En 23 estados prevén temperaturas de hasta 45 grados

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 10 DE MAYO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves lluvias de diferente intensidad en la mayor parte del país, así como temperaturas de 35 a 45 grados Celsius en 23 estados.

Dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión, la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad ubicada sobre los límites de Chihuahua y Coahuila.

El SMN precisó que se esperan tormentas muy fuertes en el norte de Oaxaca y el centro de Chiapas, y tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos en sitios de Durango, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

Calor, Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán.

En el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican vientos fuertes con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h).

En la mañana de este jueves se estiman temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California espera cielo parcialmente nublado y bancos de niebla sobre la costa oeste.

También se prevé en la región viento de dirección variable de 20 a 35 km/h y ambiente muy caluroso a lo largo del día.

El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado con actividad eléctrica en zonas serranas.

Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias aisladas en Nayarit y Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes en Guerrero.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Golfo de México se prevé cielo medio nublado con tormentas puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán.

Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Estados, Seguridad, Protección Civil

Cielo parcialmente nublado presentará la Mesa del Norte con intervalos de chubascos y descargas eléctricas vespertinas en Durango, así como lluvias aisladas y descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Guanajuato, Tlaxcala, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo.

Asimismo, se estima para esta región ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Fuente Excélsior

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Reconoce ONU turismo a Cancún como ejemplo de planificación turística

Publicado

el

Por

Cancún.- Después de su visita a Cancún, Ion Vilcu, director del departamento de miembros afiliados de ONU Turismo, señaló un creciente interés por parte de los turistas hacia la industria, especialmente enfocados en elegir opciones que fomenten el desarrollo sostenible y generen un impacto positivo, una tendencia que ha surgido tras la pandemia.

El sector turístico está asombrado por los ejemplos exitosos que se están observando en varios destinos, resultado del impulso del turismo nómada, la celebración de eventos deportivos atractivos y la implementación de prácticas sostenibles.

En cuanto a Cancún, se destacó su papel como ejemplo en planificación turística, gracias a sus logros en el crecimiento de la actividad y en el flujo de visitantes. Este éxito se atribuye a un enfoque que evita la improvisación y permite enfrentar los desafíos actuales de manera efectiva.

Es importante entender los cambios que se han dado y en las preferencias de los turistas, destacó, hoy, hay más turistas preocupados para que sus elecciones sean sostenibles y contribuyan a un desarrollo sostenible integrando el valor de la cultura local.

La identidad del destino en el producto turístico debe estar sincronizada y dejar un impacto positivo en la comunidad local, y eso es uno de los grandes desafíos

Durante la visita a la Universidad Anáhuac Cancún, se conocieron los programas en desarrollo para fortalecer la colaboración en pro del turismo y reforzar la agenda de trabajo conjunta con esta institución educativa.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

“Empleos bien remunerados”, pide gobernadora de Quintana Roo a hoteleros

Publicado

el

Por

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa fue invitada a cortar el listón inaugural del hotel Hyatt Vivid Grand Island, en su primera fase, que se añade al portafolio de 29 hoteles, más de 11 mil habitaciones y más de 15 mil nuevos empleos en Quintana Roo.

La explicación del nuevo hotel estuvo a cargo de Gabriel Felip, presidente para América Latina de Hyatt, con la presencia de Marcos Sacal, CEO de Grupo Murano, y de Elías Sacal, presidente de Grupo Murano.

Después de recorrer las instalaciones del nuevo resort, dedicado únicamente a adultos, y cortar el listón de inauguración, la gobernadora Mara Lezama agradeció la confianza de los inversionistas en Quintana Roo, quienes generan empleos para las y los quintanarroenses.

Mara Lezama expresó que esta nueva inversión privada, nueva infraestructura, contribuye a crear mayor bienestar para los colaboradores, los trabajadores, los empleados, y confirma que en esta nueva era del turismo permite que el éxito se refleje en la calidad de vida de los colaboradores.

“Esto representa que le vaya bien al camarista, al ayudante de cocina, al guardia, al barman, a los empresarios, los inversionistas que confían en esta tierra fértil de gente trabajadora” añadió la Gobernadora.

La titular del Ejecutivo anticipó que la nueva era del turismo en Quintana Roo permitirá seguir creciendo y generar más empleos para que sea más competitivo y un referente turístico en el mundo entero.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.