Conecta con nosotros

Cancún

Quintana Roo y su Gente festejará a niños y mamás de Agua Azul

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE MAYO.- Talentos locales unen esfuerzos para llevar alegría y regalos a la zona maya, a la comunidad de Agua Azul, Lázaro Cárdenas.
Susana González, directora del programa “Quintana Roo y su gente”, reunió a payasos, danzoneros, artistas de teatro regional, barberos y cantantes, para celebrar este 18 de mayo del presente año, el evento de día de las madres y niños, en el que se reune esfuerzos con Fundación Yantra, Restaurante El Gallo Gallo y Talentos quintanoarrenses decididos a contribuir a un acto totalmente altruista. En la rueda de prensa, explicó que este proyecto surgió hace cinco años, pero desde hace ochos años ha trabajado por alzar las voces que merecen ser escuchadas con visitas a distintas comunidades en cada edición.

Expresó su esencial agradecimiento a Miriam Escalante e Irma Chávez que siempre ha impulsado a Susana González, quienes fueron las primeras en abrirle las puertas, al igual que los empresarios Alejandra Sosa, Alex González, Martha Elizondo, Lilia León, Niza Puerto, Jesús Licona, Miriam San Juan, Carlos Alonso y Vanessa Citlali cabe además de otros que se mantienen anónimos y le apoyan para hacer una realidad el evento.

Dejó en claro que la actividad es totalmente ajena a los partidos políticos “porque es un esfuerzo de una agrupación civil, de empresarios y de amigos que aportan su granito de arena”.

Invitó a los interesados en donar un juguete o un regalo al restaurante Gallo Gallo, ubicado en la avenida Yaxchilán de esta ciudad.
Comentó que no se pide apoyo en efectivo, sino en especie, para evitar malos entendidos.

“Es momento de mover a Quintana roo con acciones en beneficio a quienes más lo necesitan” expreso Susana González
Gracias a Remberto Estrada presidente municipal , por su pronta respuesta y brindar el apoyo de transporte a la comunidad maya.

La colonia irregular Santa Cecilia y Cancún serán beneficiarias con el programa.

Agradeció a todo su equipo de colaboración Ángel Casas, Víctor Hugó Acevedo, Jesús licona, Emily Monsreal, Reyes Puc, Daniel Rojo, Christian Licona y Jessica Martínez pero en especial a toda la gente que le ha brindado la confianza a esos verdaderos rostros y voces que merecen ser escuchadas.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Delfinarios buscan protegerse contra ambientalistas en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- La industria de los delfinarios en México sigue siendo un asunto pendiente en la agenda legislativa y es que si bien no se trabaja en la ilegalidad, los delfinarios están en entre dicho de si son o no un punto de maltrato y explotación animal o cómo lo defienden los empresarios centros para el cuidado y preservación de la especie.

Sobre ese orden de ideas quienes poseen este negocio se han movilizado para informar a la próxima legislatura federal sobre su contribución a la conservación de los mamíferos marinos. Rodrigo Constandse, presidente de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), destaca la importancia de que los legisladores comprendan el funcionamiento y valor de los delfinarios.

Se subraya la generación de 15 mil empleos a nivel nacional, así como una inversión considerable en impuestos y mantenimiento de instalaciones. En particular, Quintana Roo alberga 240 de los 300 delfines en cautiverio en México, lo que demuestra la importancia económica de estos establecimientos en la región.

La legislatura anterior había propuesto una iniciativa para prohibir los delfinarios en México, motivada por preocupaciones sobre el bienestar animal y la falta de transparencia en la industria. No obstante, la propuesta no prosperó debido a la falta de seguimiento y a la claridad insuficiente en los datos sobre los delfines en cautiverio y las condiciones de sus hábitats.

La discusión sobre el futuro de los delfinarios en México continúa, enfocándose en el bienestar animal y la sostenibilidad económica de la industria.

Ambientalistas piden cierre de delfinarios

En Quintana Roo, ambientalistas han intensificado sus acciones contra los delfinarios, destacando los problemas de bienestar animal y la necesidad de conservación. Hace un año, activistas se manifestaron pacíficamente frente a las oficinas de The Dolphin Company en Cancún, como parte del movimiento global “Empty the Tanks”. Este grupo aboga por la prohibición de espectáculos con delfines y la transición hacia santuarios marinos. También han impulsado iniciativas legislativas en el Senado para restringir la operación de delfinarios, subrayando la importancia de proteger a estos mamíferos marinos y fomentar alternativas más éticas y sostenibles.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Continúa la SESA con vacunación en Quintana Roo

Publicado

el

Por

Chetumal.– La Secretaría de Salud (SESA) de Quintana Roo mantiene activa la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), por lo que la dosis se sigue aplicando en las unidades de salud y planteles educativos, en niñas de quinto y sexto grado de primaria, y del primer grado de secundaria.

Esta jornada intensiva de vacunación se realiza en colaboración con la SEQ, a fin de agendar visitas a escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de la vacunación en niñas a partir de los 9 y hasta los 14 años de edad.

La vacuna es gratuita, segura y protege contra los tipos de Virus del Papiloma Humano que comúnmente pueden causar cáncer de cuello uterino.

En el caso de que las adolescentes no asistan a un sistema educativo escolarizado, los padres de familia pueden llevarlas a su unidad de salud con su cartilla de vacunación, para la aplicación de la dosis correspondiente.

Tras indicar que esta jornada intensiva de vacunación contra el VPH ha tenido una buena respuesta, refirió que en Cozumel la campaña intensiva inició el 06 de mayo y a la fecha se han visitado 36 escuelas públicas, entre primarias y secundarias.

Las brigadas de vacunación intensiva están conformadas por personal de ISSSTE y de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.