Conecta con nosotros

Cancún

Renuncia Issac Janix a financiamiento del Ieqroo

Publicado

el

CANCÚN, 8 DE MAYO.- El candidato independiente, Issac Janix Alanís, renunció a los recursos de campaña por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para la contienda por la presidencia municipal de Benito Juárez, y exhortó a los demás candidatos a hacer lo mismo.

“Hemos renunciado de manera formal al cien por ciento del financiamiento público que se le otorgó a mi candidatura, lo cual será donado a proyectos que traigan algún beneficio a nuestra ciudad”, dijo el candidato.

Issac Janix pidió a los demás candidatos a que se “pongan en los zapatos de los votantes” que no tienen los recursos económicos, para que ellos puedan también donar y hacer que esas prerrogativas puedan ser en beneficio para la sociedad.

Janix Alanís mostró el oficio recibido por el Ieqroo, donde aprueba su renuncia a dicho recurso, 182 mil 254.95 pesos, y argumenta que la mitad será donada a una asociación civil y el resto a una fundación que cuente con todo el historial y reglamentación para recibir los recursos.

“Queremos que el dinero culmine en beneficio de los ciudadanos y no en beneficio de compra de basura electoral”, agregó el exajedrecista. “Del mismo modo, invitamos a los otros candidatos a que hagan lo mismo. Si un ciudadano desea ocupar un puesto de elección popular, debe ser financiado por él mismo o por empresarios; no queremos ver el dinero de nuestros impuestos colgados en pendones, en playeras de la cara de un candidato”.

El 15 de mayo, un día después del arranque formal de la campaña, se realizará esta donación de recursos.

AGENCIA SIM

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Ana Patricia Peralta recalca la importancia de votar en este 2024

Publicado

el

Por

Cancún.- La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, dijo que la 4T es un equipo y llamó votar por todos los partidos del movimiento para garantizar que la transformación continúe avanzando en Cancún.

En un momento político trascendental para México, a solo 12 días de la elección, Ana Patricia Peralta, hizo un profundo llamado a las y los cancunenses para salir a votar todas y todos por el “Plan C” el próximo 2 de junio, en las que se consideran serán, las elecciones más grandes en la historia del país.

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, remarcó que ejercer el derecho al voto es fundamental para decidir qué es lo que se quiere para el futuro del municipio, estado y país, por lo que convocó a las y los benitojuarenses a acudir a las urnas y votar “todo parejo” para arrasar en las cinco boletas y continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación.

Como parte de ese trabajo en equipo, Ana Paty expuso que para dar continuidad a los programas sociales hay que votar por la candidata por la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, así como por las y los candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales y a la presidencia municipal.

Ana Patricia culminó señalando que estamos a doce días de reafirmar el compromiso de construir el segundo piso de la 4T y seguir con el legado que deja el presidente Andrés Manuel López Obrador, “les pido que confíen en el proyecto de la Transformación porque no les vamos a fallar”.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

El árbitro electoral no es confiable: Rodrigo Vázquez el Patriota

Publicado

el

Por

Cancún (Felipe Flores/5toPoder).- El doctor Rodrigo Vázquez “el Patriota”, de profesión administrador de empresas y abogado, intentó por segunda ocasión lanzarse en campaña para contender por la presidencia municipal de Cancún a través de la candidatura independiente, sin embargo, aseguró que el árbitro electoral está comprado y al servicio del gobierno en turno.

Lo anterior debido a que según asegura le pidieron para registrarse 10 mil 200 firmas logrando reunir 13 mil 800 firmas en 26 días, desafortunadamente el árbitro electoral le negó el registro con el argumento de que 3 mil de sus firmas no eran idénticas a la de la credencial de elector de sus firmantes, lo qué para el resultó en un robo ya que demostraron en tribunales y en audiencias que sus firmas estaban bien y aún le dejaron fuera de la contienda, por lo que asegura que el árbitro electoral actuó con mala fe, ya que asegura sus resultados en las encuestas eran altos en su favor.

“Estamos viviendo una época de autoritarismo y servilismo de las instituciones que preocupa por qué están en riesgo las garantías individuales y el estado de derecho “ aseguró.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.