Conecta con nosotros

Cancún

EPN felicita a ‘Lupita’ González por ganar oro en Mundial de Marcha

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO, 5 DE MAYO.- El presidente Enrique Peña Nieto felicitó este sábado a Guadalupe González por la victoria en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha de los Mundiales por equipos que se celebran en la ciudad china de Taicang, por lo que revalidó así su título logrado hace dos años.

Con un tiempo de 1 hora, 26 minutos, 38 segundos, ‘Lupita’ logró el oro al imponerse a las chinas Shijie Qieyang, con 1 hora, 27 minutos y 6 segundos y Jiayu Yang con 1 hora, 27 minutos, 22 segundos.

La deportista de 29 años fue toda la carrera junto al pelotón hasta el ataque final que le permitió entrar en solitario en la meta y proclamarse campeona en China por segunda vez consecutiva en esta competición.

González logró así la revancha con la china Yang, quien la derrotó por unos metros en los Campeonatos Mundiales de Londres 2017 y se convirtió en la primera marchadora de la historia que repite triunfo en la antes llamada Copa del Mundo de marcha.

Hace dos años, ‘Lupita’ ganó plata en los Mundiales por equipos de Roma al caminar los 20 kilómetros en 1h 26:17, récord mexicano. Perdió ante la china Hing Liu, quien luego dio positivo por dopaje y fue descalificada, por lo que González se quedó con el metal dorado.

En un comunicado, la Secretaría de Marina – Armada de México destacó el logro de la Teniente de Corbeta María Guadalupe González Romero, atleta naval.

“Dicho logro representan un peldaño vital rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de su carrera como atleta y para la historia de la marcha femenil en México, además de permitirle ranquearse entre los mejores tiempos por categoría a escala mundial, basta recordar la última presentación de citada promesa del deporte mexicano, quien fue medallista de plata en Rio de Janeiro 2016, y refrendando el título de copa del Mundo mismo que logro en Roma hace dos años”, indicó.

“Sin duda alguna esta excepcional atleta naval ha dejado huella tanto en tierras nacionales como fuera de las mismas, demostrándose a sí misma que la base de todo logro profesional es la dedicación, esfuerzo y entrega en su desarrollo, poniendo en alto el nombre de México y de la Secretaría de Marina”, agregó.

 

FUENTE EFE y Semar

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Aprueba Cabildo de Benito Juárez agilizar los trámites de los negocios de bajo riesgo

Publicado

el

Por

Cancún.- En la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo del Municipio de Benito Juárez, se aprobó por unanimidad la agilización de los trámites para negocios de bajo riesgo, reduciendo el plazo a no más de 72 horas mediante el Formato Único de Apertura, Catálogo de giros y Manual de operación SARE, con el fin de obtener la certificación del Programa de Operación y Reconocimiento SARE, de acuerdo con los Lineamientos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) publicados en el Diario Oficial de la Federación el 20 de mayo de 2019. Esta medida beneficiará a los propietarios de entre 10 mil y 11 mil negocios de bajo riesgo en la ciudad al simplificar sus procesos.

Además, se aprobó la designación de la Comisión de Cortesía de la Décima Sesión Solemne del Ayuntamiento, que conmemorará el 54 Aniversario de Cancún. La Comisión estará integrada por el Síndico Municipal y los regidores titulares de diversas comisiones.

Por unanimidad, se aprobó la adición de un capítulo al Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico para crear el Comité de Salud Municipal, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la Dirección de Salud del gobierno local.

Finalmente, se turnó a comisiones para su estudio y dictamen correspondiente una iniciativa para reformar diversos artículos del Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas y del Reglamento de Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Mañana hay desfile tome sus precauciones, así quedará el cierre de calles

Publicado

el

Por

Cancún.- Con motivo de la celebración del Aniversario de Cancún el día de mañana se realizará un desfile por lo que a través de la Dirección de Transito de Benito Juárez , se informa sobre el dispositivo vial del sábado 20 de abril desde las 16:00 horas.

Compartir:
Continuar leyendo

Facebook

RECIENTE

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.