Conecta con nosotros

Playa del Carmen

En ajetreada visita a Playa del Carmen, reitera AMLO propuesta de abatir la corrupción

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 4 DE MAYO.- El fervor por ver a Andrés Manuel López Obrador en Playa del Carmen, Quintana Roo, provocó un sobrecupo en la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”, empujones, peleas y personas subidas a la malla ciclónica.

Me salí. No había forma de moverse. No había espacio. Peor que concierto de banda extranjera… comentó en Twitter Isabel Arvide Limón, junto con imágenes de la aglomeración en el estadio. 

“No es sólo la seguridad de @lopezobrador_ sino de miles de personas. Hay niños. Un estadio cerrado a sobre cupo con pancartas y sin espacio para moverse es una trampa mortal. Pésimo acto en Playa del Carmen sin mínima logística ni seguridad”, denunció.

En las redes sociales circularon fotografías de la gran cantidad de público, incluso una lona que decía “PAN con AMLO”, y el portal Noticaribe difundió videos de las disputas para entrar al estadio “#AMLOenPlaya Jaloneos en accesos por gente que quieren entrar al mitin de López Obrador con todo lleno”, indicó ese medio.

En los videos muestran a decenas de personas que quieren entrar y jaloneos con vigilantes vestidos de civil que tratan de colocar vallas en la entrada.

Finalmente, López Obrador inició su mitin con más de una hora de retraso y afirmó que, si a nivel nacional está 20 puntos arriba de sus competidores, en Quintana Roo esa venta es del doble.

El candidato de Morena, PT y PES reiteró sus propuestas de acabar con la corrupción.

Vamos a cortar de tajo la corrupción, yo no voy a cortar manos, aplicaremos ley a los corruptos, sostuvo el tabasqueño.

En su tercer mitin del día en la península del sureste mexicano, que incluyó a Yucatán, también estuvo acompañado por los ex líderes nacionales del PAN Manuel Espino y Germán Martínez y reiteró que apenas gane la elección del 1 de julio le pedirá al Presidente Enrique Peña Nieto que cancele los contratos de explotación de petróleo en la ribera Yucatán y Quintana Roo para proteger el turismo y el medio ambiente.

El ex Jefe de Gobierno capitalino recordó también su propuesta de construir un tren bala que vaya a Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Calakmul y Palenque, y mudar las oficinas de la Secretaría de Turismo a Quintana Roo, además de iniciar un programa de regularización de tierras en la zona.

Reiteró también su llamado a los simpatizantes de todos los partidos a votar por una transformación profunda del País, luego del 1 de julio.

En el acto se encontraban los aspirantes a legisladores federales por Quintana Roo: a senadores, José Luis Pech Várguez y Marybel Villegas Canché; y a diputados Adriana Teissier, Gabriela Palma, Mildred Ávila y Jesús Pool.

Este sábado, el candidato hará campaña en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, y en Nuevo León.

Fuente El Debate

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Lili Campos se defiende, anuncia que demandará a Estefanía Mercado

Publicado

el

Por

Solidaridad.- Tras los lamentables hechos ocurridos el fin de semana en los que se anunciara la muerte de uno de los integrantes del equipo de Estefanía Mercado, el hecho sigue dando de que hablar pues ahora Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por los partidos PAN y PRI, ha anunciado que demandará a Estefanía Mercado por acusarla del homicidio del activista morenista Óscar Ramos.

Campos señaló que las declaraciones de Mercado afectan sus derechos y calificó a Mercado como un peligro para Solidaridad, similar a los Beristain, acusándola de aprovecharse políticamente de la muerte de un ciudadano.

Campos también informó que presentará una denuncia por violencia política y por la vía penal, y criticó a Mercado por su falta de sustento en las acusaciones, lo que según ella, muestra la desesperación y derrota de Mercado.

Campos, además, expresó sus condolencias a la familia de Óscar Ramos y ofreció su apoyo para que el homicidio no quede impune. Hizo un llamado a los ciudadanos para que defiendan a Solidaridad el próximo 2 de junio y apoyen la renovación del municipio.

En torno al hecho también el Sindicato Lázaro Cárdenas del Río emitió un comunicado aclarando que ninguna de sus unidades estuvo involucrada en el homicidio de Óscar Ramos, como trascendió en algunos medios de comunicación local.

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, expresó su respaldo total a Campos y anunció una gira a Solidaridad, criticando las acusaciones infundadas como una muestra de oportunismo y desesperación.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

IQJ realiza plática de sensibilización contra la homofobia

Publicado

el

Por

Playa del Carmen.– El Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) impulso la Conferencia: Sensibilización y Prevención de la Homo, Trans, Bi fobia en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya del municipio de Solidaridad, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

Esta conferencia se desarrolló con el objetivo de sensibilizar a comunidad estudiantil para la prevención de la discriminación contra la diversidad sexual, con el firme propósito de promover la tolerancia y el respeto a la dignidad de las personas.

Durante esta actividad se desarrolló en un diálogo constructivo y enriquecedor, una oportunidad para compartir conocimientos, experiencias y perspectivas, fomentando la comprensión y la empatía entre los asistentes.

Dicha conferencia tuvo un éxito sobresaliente, por ello, se extendió una cordial invitación a la comunidad estudiantil y al público en general a participar en esta misma conferencia el próximo 22 de mayo en la Universidad Tecnológica de Cancún. Siendo esta una oportunidad invaluable para aprender, reflexionar y unirse en el camino hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa.

El IQJ ratifica su compromiso de trabajar desde la perspectiva de juventudes, que implica reconocer la diversidad inherente en la juventud, como lo es la juventud perteneciente a la comunidad LGBTQ+, e impulsar políticas públicas focalizadas.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.