Cancún
Ciudadanía pide a Jesús Pool atención al trasporte público
PUERTO MORELOS, 5 DE MAYO.- “La historia de Puerto Morelos viene desde la época de la colonia, un lugar que ha sido habitado por gente de trabajo que busca prosperar y hoy habitan el municipio más joven del Estado, hoy recorro Puerto Morelos para traer propuestas de un cambio verdadero “, señaló Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV distrito electoral de Quintana Roo.
El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” destacó que como regidor aprobó que Puerto Morelos fuera alcaldía y como diputado local que se constituyese como el onceavo Ayuntamiento en la entidad, a donde acompañado de su suplente Víctor Aguilar Espinoza acercó este día los siete criterios que enmarcan a los cuatro ejes del Proyecto de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México.
“Cuando partícipe para que Puerto Morelos dejara de ser delegación, tenía muy poco presupuesto pero vimos que podría detonar y crecer, creó firmemente en la gente de aquí y cuando fui diputado local vote para que fuera municipio y sus residentes puedan vivir bien, es un gusto estar en Puerto Morelos para traer el Proyecto de Nación”, comentó Pool Moo.
En el recorrido en Puerto Morelos, Mario González residente del lugar, pidió que sea atendido el acceso al transporte público local y foráneo, pero que este sea otorgado apegado a la seguridad, dado que la mayoría de las unidades han sido modificadas y eso representa inseguridad para los usuarios, máxime si los conductores exceden los límites de velocidad y ponen en riesgo la integridad física de los pasajeros, peatones y automovilistas.
Es preponderante recordar que Pool Moo ha estado en momentos importantes en la vida de Puerto Morelos, por eso como integrante del Congreso de la Unión trabajará en conjunto con los futuros legisladores federales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), y demás fracciones parlamentarias tanto para gestionar mayores recursos del presupuesto de egresos de la federación como la creación de un marco jurídico que favorezca un desarrollo y crecimiento sustentable con su entorno.
ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com
Cancún
LA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
Cancún
AYUNTAMIENTO DE BENITO JUÁREZ IMPULSA AMPLIO PROGRAMA AMBIENTAL PARA JUNIO
Cancún, Q. R., a 05 de junio de 2026.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Benito Juárez anunció un robusto programa de actividades ambientales para el mes de junio, con el propósito de fortalecer la participación ciudadana en la protección, conservación y recuperación de los ecosistemas urbanos. La Dirección General de Ecología informó que estas acciones buscan consolidar una cultura ambiental activa y responsable entre las y los cancunenses.
Como parte del programa “Cenotes Urbanos Cancún”, se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza: la primera el 6 de junio en el Cenote de los Mangles y la segunda el 19 de junio en el cenote ubicado en la Supermanzana 233, ambas de 08:30 a 10:30 horas. Estas actividades están orientadas a preservar los cuerpos de agua que representan un elemento clave para el equilibrio ecológico de la región.
De manera complementaria, se realizarán dos jornadas de “Limpieza Perimetral”: el 12 de junio en el Ombligo Verde y el 26 de junio en el Parque Kabah, en horario de 9:00 a 11:00 horas. Estas acciones contribuyen al mantenimiento de áreas verdes esenciales para la biodiversidad y el bienestar de la población.
El programa “Reciclatón Cancún 2026” también tendrá presencia durante el mes, con jornadas el 13 y 27 de junio en diversos centros de acopio, de 9:00 a 14:00 horas. La ciudadanía podrá entregar materiales reciclables como papel, cartón, vidrio, plásticos, electrónicos, textiles, pilas alcalinas y aceite vegetal de cocina.
La Dirección General de Ecología destacó que estas actividades representan una oportunidad para que familias, estudiantes, empresas y asociaciones civiles se sumen a la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y resiliente.
Fuente: 5to Poder Agencia de Noticias

-
Ciencia y Tecnologíahace 15 horasENTREGA COQHCYT ESTÍMULOS ECONÓMICOS A 111 JÓVENES DEL PROGRAMA DELFÍN 2026
-
Gobierno Del Estadohace 13 horasDISTINTIVO DE EXCELENCIA REAFIRMA COMPROMISO DE SEDETUS Y UNICARIBE CON UN SERVICIO PÚBLICO HUMANO Y TRANSPARENTE
-
Gobierno Del Estadohace 12 horasREABRE EL ESTADIO 10 DE ABRIL CON RENOVADA IMAGEN Y PARTIDO INTERNACIONAL EN CHETUMAL
-
Chetumalhace 12 horasPROTECCIÓN INFANTIL, PRIORIDAD EN QUINTANA ROO RUMBO AL MUNDIAL 2026
-
Isla Mujereshace 12 horasATENEA ENTREGA EL NUEVO DOMO DEPORTIVO Y EL PARQUE INFANTIL “PELÍCANOS” EN LA COLONIA ELECTRICISTAS
-
Cancúnhace 11 horasLA PRESIDENTA MUNICIPAL DE BENITO JUAREZ ANA PATY PERALTA DA SUS CONDOLENCIAS A NUESTRO DIRECTOR GENERAL Y FAMILIA
-
Gobierno Del Estadohace 14 horasFORTALECE GOBIERNO DE QUINTANA ROO PROTOCOLOS Y ACCIONES PREVENTIVAS EN ENTORNOS ESCOLARES
-
Gobierno Del Estadohace 14 horasCOMPROMISO DE QUINTANA ROO CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE SE REAFIRMA ANTE CLAUDIA SHEINBAUM EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



















