Conecta con nosotros

Playa del Carmen

Denunciará Encuentro Social actos anticipados de campaña en Playa del Carmen

Publicado

el

PLAYA DEL CARMEN, 3 DE MAYO .– Aunque Encuentro Social ya cuenta con su propio candidato, este jueves se dio a conocer que los dirigentes del partido acudirán a los tribunales a denunciar a Laura Beristain Navarrete por actos anticipados de campaña

Rodríguez García secretario general de Encuentro Social en Quintana Roo, declaró que, aunque la alianza se rompió en lo local, siguen apoyando a Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia.

Rodríguez García, mostró, volantes con publicidad de la candidata de Morena, que afirmó reparte por las noches gente pagada por el síndico Juan Carlos Beristan, lo que calificó como una “chicanada”.

“A nosotros no nos sorprende, si quisieron pasar por Encuentro Social una candidatura que no era tal, ¿de qué no son capaces? Es gente sin escrúpulos, que violenta de forma sistemática la ley”, acusó.

Asimismo indicó que el equipo de Beristain aprovecha la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio para hacer campaña anticipada y “colgarse” del candidato para “ganar una legitimidad que no tienen, violando la ley”.

Culpó a José Luis Pech Várguez, Rafael Marín Mollinedo, Laura Beristan Navarrete y a Domingo Flota Castillo de romper la coalición y evitar el triunfo en los municipios, e incluso se preguntó cuánto les pagaron por llevar a esta ruptura.

Dijo además que el PES en Quintana Roo se siente muy contento de poder confirmar a su candidato a la alcaldía de Solidaridad, Luis Fernando Roldán Carrillo, a quien el Ieqroo ya entregó constancia de su registro.

Señaló que Roldán Carrillo “es un hombre con una trayectoria intachable, ha sido diputado, regidor, es un hombre de familia, congruente, con principios, y que representa muy bien al partido de la familia y los valores”.

Sobre si habrá confusión al haber dos candidatos pidiendo el voto cuando son de partidos que van juntos en lo nacional y separados en lo local, Rodríguez García dijo que no, que al hacer campaña “se verá quién es quién y verán que nosotros tenemos las mejores propuestas y el mejor equipo”.

Cabe señalar que la ruptura se dio luego de que la coalición “Juntos Haremos historia” no cumpliera con los acuerdos en cuanto a las candidaturas que le corresponderían a cada partido por lo que recalcó que ellos tienen razón en ir solos, y que muestra de ello son las varias inconformidades señaladas por los militantes originales de Morena, quienes “fueron desplazados para traer a una persona desde otro partido, cuyo único capital político es ser hermana de la senadora Luz María Beristain”.

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
o escríbenos a ? contacto informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa del Carmen

Tren Maya, ¿Qué pasa en el tramo 5 norte de Cancún a Playa?

Publicado

el

Por

Reportaje especial

Por: Wilberth Esquivel*

El balasto es gris, negro o rojizo, no blanco como el del Tren Maya en el tramo 5 norte de Cancún a Playa.

Estoy haciendo un reportaje sobre la cimentación profunda del Tramo 5 norte/sur que les pasaré más adelante, pero tuve que editar éste video intermedio mientras termino el otro, por que me parece extraño y necesario explicar ¿por que hay balasto blanco en el tramo.

¿Podría ser un vicio oculto, un balasto de mala calidad, incluso de roca caliza?
¿Hay alguna explicación relacionada con el hecho de ser el balasto que está sobre el concreto y no sobre una plataforma compactada por que es el tramo elevado sobre pilas?
¿Se trajo y mezcló balasto de otra región con el balasto cubano?

El dato curioso es que al llegar a la estación de Playa del Carmen, de pronto vuelve a ser gris.
Según las fuentes que he consultado no debería ser blanco el balasto.

La roca caliza de la región tiene un límite de ruptura 5 veces inferior al del balasto.
Además la roca caliza puede ser suave o dura. La suave incluso puede estar 10 veces debajo de la dureza del balasto.

Una roca chafa implica asentamiento y compactación de la cama que soporta las vías del Tren y un posible descarrilamiento.

Además, al pulverizarse y perder esos 3 a 6 centímetros recomendados el polvo se infiltra debajo de los dispositivos de fijación y con la dilatación y contracción de las rieles no están trabajando bien las mariposas.

Lo anterior puede causar deformación de los rieles.
Hay que hacer pruebas de laboratorio urgentes o explicar, por favor expliquen ¿por que es blanco?….

*Ingeniero civil de profesión con experiencia en estructuras.

Compartir:
Continuar leyendo

Playa del Carmen

Tigrillo anda suelto en Puerto Aventuras, si lo ve repórtelo

Publicado

el

Por

En el exclusivo Complejo de Puerto Aventuras se observó un ejemplar de tigrillo. El felino fue avistado desde una camioneta en movimiento mientras corría a lo largo del área.

Este lugar, ubicado junto al mar, ofrece una variedad de comodidades como condominios de lujo, restaurantes, hoteles, campos de golf e incluso un delfinario.

El tigrillo, a menudo confundido con el ocelote, se distingue por su tamaño, peso y patrón de manchas. Ambas especies están en peligro de extinción debido a la crítica disminución de su población.

El tigrillo avistado en Puerto Aventuras podría estar atrapado dentro del entorno urbano y enfrentar el riesgo de ser atropellado en la carretera federal. Sin embargo, no representa una amenaza para los humanos, ya que no se han reportado ataques y suele tener miedo a las personas.

Para reportes de animales en peligro de extinción o especies en peligro por venta ilegal se puede llamar al teléfono de la Profepa desde cualquier parte de la República, llamando sin costo al 01-800-770-33-72.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.