Conecta con nosotros

Cancún

CROC celebra a trabajadores con una convivencia familiar

Publicado

el

CANCÚN, 1 DE MAYO.- Las demandas de los agremiasod de la CROC no se resuelven con desfiles o marchas, señaló el secretario de Trabajo del gremio, quien aseveró que las peticiones son escuchadas por medio de contratos colectivos y acuerdos con autoridades federales, estatales y municipales.

El representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martiniano Maldonado Fierros, dio a conocer que por 11 años consecutivos, los más de 50 mil afiliados a la central obrera no participan en desfiles del Día del Trabajo, en su caso, la directiva del gremio organiza una magna convivencia familiar, tal como la realizada la tarde de este martes donde se llevaron a cabo diversos shows de comediantes, además se presentó el sabor musical de “El pulpo y sus teclados”, el payaso “Chispas”, fuegos artificiales; cirqueros y más sorpresas.

Asimismo, señaló que actualmente la CROC impulsa 16 programas y ha firmado diversos convenios de colaboración con instituciones para ayudar a los trabajadores a tener mejores viviendas, seguridad social y laboral, capacitación, educación, cuidado del medio ambiente, emprendedores, apoyo a mujeres, bolsa de trabajo y turismo social, entre otras acciones.

“Asimismo, la organización siempre recuerda a los luchadores mexicanos de la fábrica de tejidos de Río Blanco, Veracruz, y a los mineros de Cananea, Sonora, así como a los mártires de Chicago, Estados Unidos, ya que todos forman parte de la historia y son los pilares del movimiento obrero.

Maldonado Fierros aseguró que Quintana Roo representa una oportunidad laboral para los mexicanos y extranjeros de 160 nacionalidades del mundo que hoy radican, principalmente, en Cancún y Playa del Carmen.

“Cientos de personas de otros países han logrado colocarse en la entidad en un trabajo con mejores oportunidades de empleo, que en sus lugares de origen; y los sindicalizados tienen la fortuna de ganar por arriba del salario mínimo, lo que mejora su calidad de vida.”

Por Carlos Águila Arreola

 

ENCUÉNTRANOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?
Facebook.com/5topoderqroo
Twitter @5toPoderqroo
O ESCRÍBENOS A ? CONTACTO informaqp@gmail.com

Compartir:
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cancún

Reconoce gobierno federal la estrategia contra el dengue aplicada en Q,Roo

Publicado

el

Por

Cancún.- Quintana Roo es una de las entidades donde la estrategia para prevenir, vigilar y controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue funciona de manera efectiva, según Fabián Correa Morales, subdirector del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vector del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE).

El funcionario federal afirmó que Quintana Roo, junto con Guerrero y Yucatán, cuenta con la infraestructura necesaria para enfrentar los brotes de mosquitos y, por ende, del dengue. Además, implementan una estrategia de alerta temprana, vigilancia con ovitrampas, limpieza y fumigación.

Fabián Correa destacó que la estrategia solo funciona en unas pocas entidades, incluyendo Quintana Roo, donde la gobernadora Mara Lezama Espinosa invirtió 170 millones de pesos en 2023 y 240 millones en 2024 para realizar acciones efectivas de prevención del dengue.

El gobierno humanista y progresista de Mara Lezama ha proporcionado al programa de vectores vehículos y equipos como máquinas pesadas UVL, unidades térmicas, insecticidas, vehículos tipo pickup, termonebulizadoras y motomochilas, entre otros.

Además, se ha logrado la basificación del personal que llevaba más de 16 años trabajando de manera eventual, y se continúan las gestiones para aumentar su número.

Compartir:
Continuar leyendo

Cancún

Ana Patricia Peralta destaca la importancia de la inversión sostenible

Publicado

el

Por

Cancún.- A fin de intercambiar experiencias, compartir conocimientos y buenas prácticas, así como delinear estrategias conjuntas para encontrar soluciones sostenibles, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, acompañó en su calidad de anfitriona a la gobernadora Mara Lezama a la inauguración del Foro Nacional México-Unión Europea “Convertir el sargazo en una oportunidad”, realizado en Cancún.

“Estoy convencida que la colaboración internacional, especialmente con la Unión Europea, así como el respaldo de los bancos internacionales, serán diferenciadores y detonadores de innovaciones que nos permitirán dar pasos más concretos, certeros y efectivos, hacia un mejor manejo del sargazo y acelerar su aprovechamiento como recurso”, dijo.

En ese marco, la Primera Autoridad Municipal destacó el liderazgo de la Gobernadora, el respaldo del Gobierno de México a través de la Secretaría de Marina, la colaboración con la iniciativa privada y la contribución del sector académico, que han sumado esfuerzos en la Estrategia Integral de Manejo y Aprovechamiento del Sargazo del Gobierno de Quintana Roo.

La Gobernadora resaltó la importancia de este encuentro para atender de forma integral la llegada de esta macroalga conjuntando esfuerzos, ya que no solo influye en que los turistas no puedan disfrutar la playa, sino en su preferencia hacia el destino.

El embajador de la Delegación de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, indicó que este fenómeno ha llegado de manera recurrente desde hace 15 años cada vez con mayor intensidad y ha tenido efectos devastadores para las comunidades costeras y sus medios de vida, la salud pública, el transporte y la pesca, además de afectar la vida marina, por ello se debe trabajar en una política para su atención.

Asistieron también el director general de Organismos Financieros Internacionales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Oscar Ramírez Herrera; el representante en México del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, René Orellana Halkyer; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Antonio Chaves Palomo; el secretario de Medio Ambiente en Quintana Roo, Óscar Rébora Aguilera; entre otros invitados.

Como parte del evento, los asistentes participaron en los paneles: Un Modelo de Gobernanza, Industrialización Oportunidad e Inversión Sostenible, además de otras actividades.

Compartir:
Continuar leyendo

LAS + DESTACADAS

CONTACTO: contacto.5topoder@gmail.com
Tu opinión nos interesa. Envíanos tus comentarios o sugerencias a: multimediaquintopoder@gmail.com
© 2020 Todos los registros reservados. 5to Poder Periodismo ConSentido Queda prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier uso de los contenidos sin permiso previo.